Claude Bolling

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Claude Bolling

Mensaje por Jose L. »

Hoy casualmente he escuchado este tema de un disco que me encantaba y que estudié en su día cuando tocaba la travesera: SUITE FOR FLUTE AND JAZZ PIANO, de Claude Bolling. No sé si lo conocéis: es un cuarteto Piano, Flauta, bajo y batería donde el piano toca Jazz y la Flauta música "clásica". La portada del disco era muy buena, con la flauta y el piano metidos en a cama y la flauta haciendo o con un canuto
Aquí está completa (atención al min 28:30 la flauta baja):
Recuerdo que este compositor también tenía la BSO de la película California Suite:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Claude Bolling

Mensaje por draku »

¡vaya, Rampal!, es considerado uno de los mejores flautistas clásicos, y addemás se presta a "experimentos", también tiene un disco de música popular japonesa...

La portada, lo mejor, qué cachonda :mrgreen: muy curiosa la flauta bajo! ni idea que existía...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Claude Bolling

Mensaje por Jose L. »

draku escribió: Sab Nov 21, 2020 8:54 pm ¡vaya, Rampal!, es considerado uno de los mejores flautistas clásicos, y addemás se presta a "experimentos", también tiene un disco de música popular japonesa...

La portada, lo mejor, qué cachonda :mrgreen: muy curiosa la flauta bajo! ni idea que existía...
Rampal Era uno de los grandes flautistas en mi época lo vi en un recital en directo

Responder

Volver a “Música y músicos”