Tus páginas favoritas de clásica

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por radjabov »

Mrkeyboard escribió: Mar Jul 06, 2021 9:47 pm
Xinver escribió: Mar Jul 06, 2021 9:32 pm ¿Alguien usa o conoce IDAGIO?

Al parecer solo tiene música "clásica". Ni jazz ni popular.
Calidad FLAC.

No sé, estoy valorando opciones de audio streaming.
Apple music tiene los mismos discos de Idagio y ahora es hifi (calidad sin pérdidas) por 10€ al mes o 100€ al año. El plan de Idagio de calidad de cd son 13€ y 10€ para audio con compresión.
Keyboard no es exactamente así, son 13 si pagas desde la tienda de google/apple, pero si te suscribes desde su página web es sin perdida por 9,90 como estoy yo suscrito, luego posteriormente instalas la aplicación y te logas.

El precio que tu dices es si te suscribes directamente desde la app de android/ipad
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Xinver »

Al final todo depende de los gustos y necesidades de cada cual.

El Apple Music se me activó casi por arte de magia él solo (prueba gratuita 3 meses) solo metiendo la huella digital en el ipad.
Luego los líos, en otros ordenadores ya no reconoce la sesión.

Pero bueno dejando eso de lado, para lo que que quiero no necesito música pop, sólo clásica, y en algunas pruebas que hice de buscar compositores menos conocidos, hay bastantes más cosas en en Idagio.
El que tenga eso de la escucha espacial y demás pues me da lo mismo.

Hay otra opción: Primephonic, también Naxos, pero se limita a su catálogo (que no deja de ser enorme).

Total, que me borro del apple music, no lo quiero ni regalado, solo me causa lios.
Me suscribiré a Idagio y ya está.

Por otro lado, hay que adaptarse y desde hace tiempo estoy "deshaciéndome" de muchos CD's y todo eso. Los no originales (copias) todos fuera. El resto ya he regalado mucho, pero ya casi nadie ni lo quiere.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mié Jul 07, 2021 11:39 am Me suscribiré a Idagio y ya está.

Por otro lado, hay que adaptarse y desde hace tiempo estoy "deshaciéndome" de muchos CD's y todo eso. Los no originales (copias) todos fuera. El resto ya he regalado mucho, pero ya casi nadie ni lo quiere.
Lo importante es que te decidiste por el streaming, por fin, enhorabuena, tienes acceso a una discografía gigantesca que una colección física nunca podrá alcanzar. Por cierto ¿Qué fue lo que encontraste en Idagio que no viste en Apple music?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió: Mié Jul 07, 2021 1:36 pm
Xinver escribió: Mié Jul 07, 2021 11:39 am Me suscribiré a Idagio y ya está.

Por otro lado, hay que adaptarse y desde hace tiempo estoy "deshaciéndome" de muchos CD's y todo eso. Los no originales (copias) todos fuera. El resto ya he regalado mucho, pero ya casi nadie ni lo quiere.
Lo importante es que te decidiste por el streaming, por fin, enhorabuena, tienes acceso a una discografía gigantesca que una colección física nunca podrá alcanzar. Por cierto ¿Qué fue lo que encontraste en Idagio que no viste en Apple music?
Es que solo me interesa clásica.
Aparte de que escucho lo que más y para el pop y eso me basta con youtube...., estoy esudiando un montón sobre mezclar y producir todos esos líos para orquesta clásica, instrumentos clásicos y coro. Y un streaming de este tipo me viene bien para tomar referencias sonoras a las que "aspiro" parecer algún día...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mié Jul 07, 2021 3:23 pm Es que solo me interesa clásica.
¿Ya estás suscrito? Estoy curioso por leer tu experiencia, entiendo es tu primer servicio de streaming ¿no te sientes como en una dimensión superior teniendo acceso a tantos discos? Yo sí, es como tener un poder enorme, el ser capaz de oir casi cualquier disco que consiga referenciado. Yo me la paso descubriendo música. El domingo pasado me compré un fagot vst, el de 8dio, porque tu sabes que ahora me están pidiendo obras de cámara y no tenía un buen fagot. Bueno, ha sido una delicia descubrir tantos discos de fagot con piano, este disco lo estoy oyendo mucho, son obras del siglo 20 de compositores no tan conocidos, el lenguaje es relativamente accesible ¿Cuando en el pasado tendría acceso a esos discos con tanta facilidad? ¿Cuantos hubiese decidido comprarlos? Seguramente muy pocos, porque ni modo que me iba a comprar 20 o 30 discos al mes y ahora los puedo oir todos:

9E258AA5-D667-432E-A434-B5D528B6A35E.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Xinver »

Pues experiencia buena. Me metí esta mañana y llevo todo el día escuchando cosas jaja.
De streaming probé alguna con video pero realmente me interesa menos porque para ver, lo que me llama la atención es la ópera y casi no tengo tiempo de verlas completas.
Pero el audio es diferente pues yo casi todo el tiempo vivo con música, no tengo TV convencional, pues no me interesa nada, la verdad.

Me da pena porque tengo una discografía enorme sobre todo de ópera, pero los tiempos cambian y ahora pues el audio streaming tiene muchas ventajas.
Me decidí por la clásica solo porque me apetece más y creo que en idagio hay, de hecho lo estoy viendo, cosas muy raras (como un Puritani de Sutherland de 1960 que no había oído nunca, ya es raro se me escape eso jaja).

Ahora mismo escucho Love Duets de Sutherland / Pavarotti que tiene algunos dúos poco conocidos maravillosos.
Captura de pantalla 2021-07-07 a las 21.31.17.png
También le doy el uso que dices. Cuando me intereso por un instrumento concreto (a´si profundizo y aprendo a escribir para él) oigo muchas cosas e investigo, hasta ahora por youtube, pero esto ofrece más posibilidades. Para mi youtube es complementario en el sentido de que me gusta ver también las partituras cuando interpretan, aprendo más.

En fin estoy contengo porque esto lo puedo usar hasta en el trabajo... en algunos momentos.

hGracias por tus orientaciones...

Por cierto el fagot me encanta como solista, igual que la trompa (francesa). Y tb el fiscorno, o flugehorn.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mié Jul 07, 2021 9:29 pm Por cierto el fagot me encanta como solista, igual que la trompa (francesa). Y tb el fiscorno, o flugehorn.....
De trompa encontré éste, son dos discos, me gusta mucho la primera pieza, llamada Alla cacia y la segunda, una canción sin palabras. Creo que tengo una trompa por ahí, pero no se qué tan buena sea, si no me convence, me compraré una, me gusta mucho cómo suena con piano:

8FB5F484-CB96-45FB-8A8F-C6A0FFEA6F8A.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Xinver »

Como se me activó casi sin querer (poniendo la huella digital en el ipad, es que los caminos de Apple son raros de narices a veces) el Apple Music y me dieron 3 meses de prueba, me he reconciliado con mi ID de Apple y la he puesto al día para probar.
Flipado me he quedado del sonido que sale por el iMac, y eso que aunque tiene buenos altavoces no están dedicados especialmente.

Lo que me ha chocado es que lo primero que busco no sonaba nada, me dice que no está disponible en mi país (es música española, concretamente de Amos Lora). Pero bueno, estoy probando.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Jul 11, 2021 9:14 pm Como se me activó casi sin querer (poniendo la huella digital en el ipad, es que los caminos de Apple son raros de narices a veces) el Apple Music y me dieron 3 meses de prueba, me he reconciliado con mi ID de Apple y la he puesto al día para probar.
Flipado me he quedado del sonido que sale por el iMac, y eso que aunque tiene buenos altavoces no están dedicados especialmente.

Lo que me ha chocado es que lo primero que busco no sonaba nada, me dice que no está disponible en mi país (es música española, concretamente de Amos Lora). Pero bueno, estoy probando.
Lo de Amós Lora, no se… tiene su perfil de artista, me salen 2 álbumes y 4 singles, solo falta su álbum de 2012. Qué bien te reconciliaste, no comenté nada, pero cuando te pasé los 2 álbumes, el de fagot y piano y el de trompa y piano, los busqué por curiosidad en Idagio y no los encontré, así que no se qué tan completo es ese servicio a la final. Como vas a escuchar solo clásica, en Apple la sección Escuchar solo tendrá eso, así como las listas personalizadas de nueva música y chill out. Además puedes irte a la sección exclusiva de clásica para ver los estrenos.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Xinver »

Sí supongo que algunos discos muy recientes los tienen aún medio "vetados", pues es uno que acaba de publicar, pero lo anterior se escucha...
Bueno como tengo meses para probar, pues ya veremos, igual son complementarios, lo que pasa también es que no hay tiempo para todo y mejor centrarse en lo que más vaya a usar....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Jul 11, 2021 9:43 pm Sí supongo que algunos discos muy recientes los tienen aún medio "vetados", pues es uno que acaba de publicar, pero lo anterior se escucha...
Pero ¿Tu dices un disco del 2021? Porque en su web personal el último es Dadgad del 2019, que me sale para escuchar.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus páginas favoritas de clásica

Mensaje por Xinver »

Vale OK , ha sacado un "single", que finalmente sí puedo escuchar el Apple, no sé, igual al conectar por primera vez no tenía clara mi ubicación...

¿Conoces a Amos Lora? Bueno a mi me encanta lo que hace.
Captura de pantalla 2021-07-11 a las 21.53.15.png

Oh, también he podido escuchar unas canciones de avanzadilla del nuevo CD de la Streisand. Son canciones de archivo que nunca salieron pero bueno, para mi imprescindibles. Las escuché en youtube pero la calidad es muchísimo más pobre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Música y músicos”