Hablemos de música moderna (¿quién?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por draku »

¡se acaba la semana de Jacko!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por Mrkeyboard »

Ah.. ¿Era una semana? No se habló nada entonces… mi época favorita de él fueron sus comienzos, los 70s y los primeros 80s, su música con los Jackson 5 fue genial. Pienso que nunca decayó en calidad, pero como cambió de estilos según las décadas y a mi me gustan mucho los 70s, generalmente no paso del álbum de Thriller, que creo era de 1983. A mi no me gusta la música de los 80s, fue la era de los sintetizadores, donde muchos productores le dieron la espalda a lo acústico y hasta los pianos y las cuerdas, las baterías, todo era por sintetizador, pero eran unos sonidos tan arcaicos, que a mi los arreglos con esos sonidos me enferman, los detesto.

Hoy día, que lo electrónico ha igualado a lo acústico, ya es dificil percibir si las cuerdas o los pianos son reales o no, pero en esas épocas eso era… 🤮 .

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Prince

Mensaje por draku »

ah! podemos seguir hablando de los artistas antes comentados si queremos, o incluso de otros :)

Ayer estuve mirando en youtube algo sobre su tema con los niños, y me considero defensor suyo, creo que tenía un gran corazón, donó muchísimo dinero para ayudar a los niños con cancer, y los niños que fueron amigos suyos le defendieron en su día. El niño que lo acusó , al tiempo confesó en público que fue una artimaña de sus padres, y le pidió perdón. Ni siquiera dormían en la misma cama, el niño se metía en la suya y él dormía en el "piso" (supongo que tendría una montaña de cojines :lol: )

Si os parece vamos esta semana con Prince, quien en una época fue un muy serio competido de Michael... Yo intento oír su música de vez en cuando, pero es que su variada discografía en enorme... hHasta el momento me quedo con su disco "Love Symbol Album" (1992) ¡buenisísimo!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Hablemos de música moderna: Prince

Mensaje por cpa »

Prince, desde siempre, ha sido mi artista favorito. Tengo toda su discografía "oficial" original, y una buena tanda de otros CD's como ediciones japonesas raras, conciertos pirata y demás...
Tengo alguna joyita, como un CD a pachas con Miles Davis o una jam session de esas que se marcaba...

Como compositor poco puedo más que decir a parte de su prolífica producción. De hecho, ahora en mayo sale un nuevo disco que dejó terminado, amén de toda la lista de canciones que tendrá en su famosa "The Vault", da para varias vidas...

Como intérprete, aunque tocaba todos los palos, destacaba en piano, bajo y en guitarra. La batería también la tocaba de forma magistral...

Baste este pedazo solo que se marcó en Hall of fame de 2004 como tributo a George Harrison...
De hecho, alguien preguntó a Eric Clapton:
"Eric, ¿Qué se siente al ser el mejor guitarrista del mundo?", a lo que Eric Clapton respondió, "No lo sé, pregúntale a Prince".

Por cierto, Michael Jackson y Prince se admiraban mutuamente... Había una relación entre amor y odio, pero la realidad es que había un pique bastante coñero entre ellos, nada "feo". Hay muchas anécdota de ellos dos juntos. Cuando Michael murió, Prince estaba en Europa de gira. Cuando le dijeron que Michael había muerto, paró los ensayos y se recluyo en el hotel...

Una pena que ya no esté con nosotros... Lo ví dos veces en directo, y tenía la ilusión de verlo al menos un par de veces más... lástima...

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Hablemos de música moderna: Prince

Mensaje por Mustafa »

Una cosa interesante acerca de Prince son sus cambios de nombre. Primero se cambió a un nombre que era un signo impronunciable, y mas tarde se puso The artist. Yo siempre crei que esto eran actos para llamar la atención pero recientemente he descubierto que la cosa es más profunda. Los cambios de nombre los hizo en medio de sus batallas por dignificar su posición como músico frente a la industria discografíca que solo queria exprimirlo como a una máquina de generar dinero. De hecho, The artist, se lo puso porque ese es el término generico con el que todos los contratos de la industria del entretenimiento, no solo musica, se refieren a los artistas. El cómico Dave Chapelle, un monstruo, que también ha tenido sus luchas con la industria lo explicó muy bien en un monologo suyo lleno de maestría y amargura. Mi admiración para ambos. Prince donde quiera que esté, y Dave entre nosotros repartiendo sabiduría, y que sea asi por mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna: Prince

Mensaje por Mrkeyboard »

No puedo decir nada de Prince 🤷🏼‍♂️. Mis gustos en pop llegan hasta los 70s, me encantan, pero casi no conozco nada de lo que vino después. Mi playlist más larga de Apple music no es de música clásica, es la que llamé Retro pop, y la continúo llenando. Pero leo aquí Prince y… no me dice nada 😅. Busqué la lista “Imprescindibles” de Apple music, estoy oyendo cosas, pero, es lo que dije más atrás, la estética con tanto sintetizador de los 80s no me gusta y los 90s … es como si no existieran para mi. De los 90s lo único que me interesó fue el grupo Air cuando salió con su disco Moon Safari ¿Y por qué me interesaron? Porque ellos quisieron volver a los 70s. Moon Safari es un de mis discos de pop favoritos.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Hablemos de música moderna: Prince

Mensaje por DanielMirelesJ »

Top 10 de las canciones que no sabías que fueron escritas por Prince. (en Inglés)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Prince

Mensaje por draku »

Sí, Prince tiene uno de los currículums más completitos que conozco: cantante, multiinstrumentista, compositor, productor, actor y director de cine :shock:

Su primer disco me flipa, y es que compuso e interpretó todos los instrumentos y los montó él en un estudio de grabación. Incluso los coros están hechos con su única voz. Y claro, se lo produjo él. Vamos, yo me lo guiso y yo me lo como :mrgreen: desconozco si lo hizo con otros álbumes suyos...




Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Prince

Mensaje por draku »

Por cierto, ayer vi por encima un video de un joven que muestra Beat it de Jackson con todas sus partes separadas en un programa de edición de audio, impresionante el talenttazo de tito jackson :D
&t=931s

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Prince

Mensaje por draku »

¿tenéis algún disco suyo favorito de los últimos?, algo oí yo y por lo que veo se adaptó estupendamente a los nuevos tiempos, tocando desde dance hasta rock o jazz, y conseguir tener el más alto nivel musical...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: James Brown

Mensaje por draku »

¿Vamos con James Brown esta semana?, espero que me digáis mucho discos favoritos, y es que su discografía es enorme, desde el soul sesentero con el que ya fue una revolución, hasta el funk setentero con el que ya lo petó del todo, e incluso en los 80 y 90 vivió una "vejez de oro" adaptándose muy bien a los nuevos estilos, e incluso coqueteando con la música disco...

Conocido como "el padrino del soul", aunque yo lo llamaría mejor "el padre del funk"

Imposible recomendar un sólo disco, pero a mí me gusta mucho recomendar este (1977), que es una pasada... el 1º tema:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: James Brown

Mensaje por draku »

¿algún admirador suyo?, yo no es que sea fan, pero he disfrutado mucho oyendo su música, sobre todo de su época funk. Uno de mis temas favoritos suyos es este, de su muy buen disco también "Reality"

Responder

Volver a “Música y músicos”