Hablemos de música moderna (¿quién?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna (¿quién?)

Mensaje por draku »

Yo creo que la clave está que, en el pasado, los artistas que eran más determinantes lograban triunfar por mérito propio y por sorpresa y admiración de la gente ante el avance musical; mientras que, en las últimas décadas, donde ya tenemos " de tó" la gente tiende a seguir las tendencias o lo más famoso.

Pero siempre ha habido grandes artistas, y quien busca, los encuentra, ya sea en 1970 o en el 2020. Pienso que en el futuro se hará de la música de hoy un filtro de calidad y pervivirán los más talentosos. ya en el pasado hubo artistas que fueron muy famosos en su día y luego fueron olvidados. Sólo quedan los mejores...

Y aún queda por aparecer el "Mozart del reggeaton", quien nos deslumbrará con su música nunca oída... :lol:

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Hablemos de música moderna (¿quién?)

Mensaje por ferpiano »

draku escribió: Jue Ago 05, 2021 8:54 pm Yo creo que la clave está que, en el pasado, los artistas que eran más determinantes lograban triunfar por mérito propio y por sorpresa y admiración de la gente ante el avance musical; mientras que, en las últimas décadas, donde ya tenemos " de tó" la gente tiende a seguir las tendencias o lo más famoso.

Pero siempre ha habido grandes artistas, y quien busca, los encuentra, ya sea en 1970 o en el 2020. Pienso que en el futuro se hará de la música de hoy un filtro de calidad y pervivirán los más talentosos. ya en el pasado hubo artistas que fueron muy famosos en su día y luego fueron olvidados. Sólo quedan los mejores...

Y aún queda por aparecer el "Mozart del reggeaton", quien nos deslumbrará con su música nunca oída... :lol:
Sí, estoy de acuerdo. Pero será desde la perspectiva (y trillaje) del gusto del futuro. Yo cuando explico que Telemann era un músico muy apreciado (además de prolífico) y que J. S. Bach era apreciado como organista pero no tanto como compositor, que incluso se le consideraba un poco "pasado de moda" entre sus contemporáneos, la gente que cree que sabe de música por lo que ha oído por ahí se queda :shock: En cambio, el paradigma del contrapunto en los conservatorios es el de Bach...
Última edición por ferpiano el Vie Ago 06, 2021 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: Hablemos de música moderna (Pink Floyd)

Mensaje por JuanCarlos61 »

reverie escribió: Sab Jul 31, 2021 6:23 pm Pongo el link de ambos mencionados:
Imprescindibles en mi colección
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna (Bob Marley)

Mensaje por draku »

¿Hablamos esta semana de Bob Marley?, el rey del reggae, es un musicón, merece la pena oír su recopilatorio Legend aunque sea una vez en la vida---

.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna (Bob Marley)

Mensaje por Bisvid »

Fumaba poco no? :cool2

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna (Bob Marley)

Mensaje por draku »

Precisamente quise proponerlo porque se tiene un concepto un poco cómico de él, con todos esos bobbys fumetas de peluche colgando en las lunas de los coches, pero aunque el abuelo fumara porros, hay que reconocerle que hacía una música excelente... seguro que conoceréis más de una canción suya ;)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hablemos de música moderna (Bob Marley)

Mensaje por Xinver »

A mí me gusta mucho esa música y ha tenido bastante influencia.
Quien la ha sabido recoger hizo cosas muy chulas como Sommerville versioneando a los Bee Gees con el filtro de Bob Marley.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna (Bob Marley)

Mensaje por Bisvid »

draku escribió: Dom Ago 08, 2021 4:37 pm Precisamente quise proponerlo porque se tiene un concepto un poco cómico de él, con todos esos bobbys fumetas de peluche colgando en las lunas de los coches, pero aunque el abuelo fumara porros, hay que reconocerle que hacía una música excelente... seguro que conoceréis más de una canción suya ;)
El disco de Legends lo he escuchado. De B.Marley me gustan mucho algunas frases...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna (Bob Marley)

Mensaje por Bisvid »

Ahí va una.
Oculto:
1628541771546.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna (Bob Marley)

Mensaje por draku »

¿Quién no conoce esta canción? :D
Por cierto, A Bob, además de fumar, le gustaba tener hijos :lol: tuvo 14 hijos :shock: 2 de ellos adoptados, y muchos de ellos son músicos como su padre, el más afamado, Damien Marley, quien consiguió dar un pelotazo en el 2005 con su muy buen disco Welcome to Jamrock

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna (Bob Marley)

Mensaje por Bisvid »

Esta mola... :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna (Bob Marley)

Mensaje por draku »

Pondría alguna canción que no saliera en Legend, pero es que todas las mejores están ahí jejeje aquí un directo:

Responder

Volver a “Música y músicos”