Hablemos de música moderna (¿quién?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por reverie »

Jpiano escribió: Mar Jun 08, 2021 11:30 am
draku escribió: Mar Jun 08, 2021 12:56 am
¡vaya Jpiano! ahi se desmonta mi teoría jaja, ¡ya nos dirás algún disco joyita! Exile on Main St.se incluye en todos los top albums...
qué teoria es esa ?

Exile on Main St. es el mejor álbum de su extensa discografía. En justicia los primeros álbumes son mejores que los últimos. Como dice Nick Cohn, deberían haber desaparecido en un accidente de avión. Es brutal la frase pero se hubiese creado un mito de proporciones descomunales. También es verdad que Ron Wood no hubiese tenido su oportunidad de ser Stone y hubiese sido una lastima
El Exile (72) no es precisamente de sus primeros álbunes, debe ser el número 11 o 12 de su carrera, año 72, con los Beatles ya desaparecidos y después de 8 años desdesu primer albun (64). Hasta primeros de los años 80 los Rollings hicieron un montón de discos buenos, muchos de ellos obras maestras. Luego, después de casi 20 años un bajón en los años 80 y a partir de los 90 sacan discos de vez en cuando, para justificar giras y pagar facturas, pero sin perder nunca la dignidad. De hecho, entre los discos de los últimos 20 años hay buenas canciones y son buenos discos, aunque a estas alturas ya poco más pueden contar y es más de lo mismo (¿qué se les puede pedir?).

En mi opinión los Rolling Stones son el mejor grupo de la Historia, y eso que siempre he sido muy de los Beatles, pero lo que les falta de genio musical lo tienen de más en todo lo demás.

Grandes discos:

Los cuatro/cinco primeros, con versiones de rhythm and blues y temas propios increibles (herejía mía: Satisfaction, siendo un tema soul, es la primera canción heavy de la historia; relación entre soul y heavy a desarrollar...).

En medio discos con muy buenas canciones, pero fuera de la música que les tocaba, por presiones de la discofráfica. Los discos carecen de cohesión

Luego lo mejor, cuando salen de la Decca y empiezan a hacer lo que les gusta: Beggars Banquent (68), Let it bleed (69), Sticky finggers (71) y Exile on main Street (72), obras maestras los cuatro.

Hasta el 78 sacan buenos discos, buenas canciones, pero andan un poco perdidos. Todos piensan que los Rollings están acabados, pero entonces sacán otros dos discos míticos: Somes Gils (78) y Tattoo you (81).

A partir de entonces son ya leyenda viva.

No existe ningún grupo de su nivel que haya durado tanto tiempo en activo sacando discos y haciendo giras. Ya lo dijo Mick Jagger cuando los Beatles se separaron: "Los Rollings Stones nuncan se separarán y si lo hacen no lo háran con tanta mala leche", o a lgo así.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por draku »

reverie escribió: Mar Jun 08, 2021 10:57 pm No existe ningún grupo de su nivel que haya durado tanto tiempo en activo sacando discos y haciendo giras.
Posiblemente, aunque pienso en 2 grupos que podrían competir con ellos en cuanto a longevidad y actividad: Rush (1969-presente) y Motorhead (1975-2015​)

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por reverie »

draku escribió: Mar Jun 08, 2021 11:12 pm
reverie escribió: Mar Jun 08, 2021 10:57 pm No existe ningún grupo de su nivel que haya durado tanto tiempo en activo sacando discos y haciendo giras.
Posiblemente, aunque pienso en 2 grupos que podrían competir con ellos en cuanto a longevidad y actividad: Rush (1969-presente) y Motorhead (1975-2015​)
No sé yo... Los Rollings Stones empezaron en 1962. El año pasado, 2020, en pleno confinamiento se las arreglaron para hacer una canción, no es espectacular pero está bien.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por Jpiano »

Xinver escribió: Mar Jun 08, 2021 8:20 pm joer no compares los Rolling con las Vainica, yo prefiero a estas mil veces
Me lo recordó una canción de las vainica que se llama Ser un Rolling Stone, un poco hendrixiana la verdad

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por draku »

Vainica doble, el ABBA español :lol:

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por Jpiano »

draku escribió: Jue Jun 10, 2021 2:31 pm Vainica doble, el ABBA español :lol:
Sobran los hombres, los trajes punto artístico, el pelo rubio, el piano blanco yyyy muchas mas cosas. Eres un hereje !!!!!

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por reverie »

Vengo otra vez como paladín en defensa de estos grandes señores :cool2

Tres temas sin pensar mucho. El primero, si no lo conoceís, os sonará de un montón anuncios de la tele, puro barroco en el año 67. Los otros una maravilla.
Una de las más grandes canciones de rock hechas nunca (1971):
También sabían hacer baladas heavy (1978):
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por Jpiano »

reverie escribió: Jue Jun 10, 2021 10:53 pm Vengo otra vez como paladín en defensa de estos grandes señores :cool2

Tres temas sin pensar mucho. El primero, si no lo conoceís, os sonará de un montón anuncios de la tele, puro barroco en el año 67. Los otros una maravilla.
Anda que no me costó conseguir la portada de Sticky fingers original que se bajaba la cremallera del pantalon y ahora resulta que la que mas se paga es la española de los dedos saliendo de la lata

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por reverie »

Jpiano escribió: Jue Jun 10, 2021 10:58 pm
reverie escribió: Jue Jun 10, 2021 10:53 pm Vengo otra vez como paladín en defensa de estos grandes señores :cool2

Tres temas sin pensar mucho. El primero, si no lo conoceís, os sonará de un montón anuncios de la tele, puro barroco en el año 67. Los otros una maravilla.
Anda que no me costó conseguir la portada de Sticky fingers original que se bajaba la cremallera del pantalon y ahora resulta que la que mas se paga es la española de los dedos saliendo de la lata
Cosas de la censura franquista jejeje
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por draku »

una de las pocas que conozco jeje buenísima!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por Xinver »

Como no salga David Bowie en este hilo te retiro la palabra (es broma).....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por draku »

:lol: bueno, es famoso y underground a la vez, claro que tiene cabida... ¡mañana lo pongo!

Responder

Volver a “Música y músicos”