Hablemos de música moderna (¿quién?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por reverie »

draku escribió: Dom Jun 13, 2021 7:03 pm una de las pocas que conozco jeje buenísima!
Muy buen tema, de los mejores, y su historia de su grabación es aun mejor, con maldiciones, incendio de estudio, cambi de letra... Esto último es curioso: en la letra origanal decía "who killed Kennedy", pero entre eso y la grabación mataron a Bob Kennedy, el hermano de JFK, así que el final quedó "who killed the Kennedys".

PS: a mi en realidad no me gustan demasiado :lol:
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por Mrkeyboard »

Madonna, Rolling stones… todos ellos quedan fuera de mi espectro, por eso no he participado. De los 80s para acá son muy pocos los grupos pop que me gustan y los que me gustan es porque suelen reproducir un tono retro de los 60s o 70s, ayer viendo Mythic quest en Apple han puesto un grupo de mujeres que agregué a mi lista, me resultó muy divertido y retro lo que hacen y ellas son de ahora:


Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por reverie »

Mrkeyboard escribió: Dom Jun 13, 2021 11:13 pm Madonna, Rolling stones… todos ellos quedan fuera de mi espectro, por eso no he participado. De los 80s para acá son muy pocos los grupos pop que me gustan y los que me gustan es porque suelen reproducir un tono retro de los 60s o 70s, ayer viendo Mythic quest en Apple han puesto un grupo de mujeres que agregué a mi lista, me resultó muy divertido y retro lo que hacen y ellas son de ahora:

No entiendo muy bien lo que dices. Madonna la dejamos aparte. Los Rolling Stones no es que sean retro, son el original en lo suyo, desde 1962. Para los 80 ya habían hecho todo. Te pueden gustar o no, criticarlos o lo que quieras, pero calificarlos de grupo de los 80... (si es que te he entendido bien). Bueno, viendolo bien, Mick Jagger se alegrará, que siempre ha llevado muy mal lo de la edad.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por Mrkeyboard »

reverie escribió: Lun Jun 14, 2021 12:40 am No entiendo muy bien lo que dices. Madonna la dejamos aparte. Los Rolling Stones no es que sean retro, son el original en lo suyo desde 1962
Sí, es verdad, me equivoqué con los Rolling stones con la época, pero no con mis gustos, no me gusta el rock ni siquiera en sus primeras formas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por vicrogo »

Música pop: ¡viva la clave de do mayor! ¡tónica-dominante-subdominate-tónica! ¡chin-pun! (que me gusta, ¿eh? algunas cosas... pero musicalmente no es que suelan ser muy conceptuales que digamos...)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Lun Jun 14, 2021 1:12 am Música pop: ¡viva la clave de do mayor! ¡tónica-dominante-subdominate-tónica! ¡chin-pun! (que me gusta, ¿eh? algunas cosas... pero musicalmente no es que suelan ser muy conceptuales que digamos...)
A mi hay muchas cosas que sí me gustan, son un mundo aparte de la música clásica, hay de todo, incluso virtuosismo, aunque a mi el virtuosismo en el pop no me interesa. Y es un mundo muy amplio, a mi me fascina el pop de los 60s y 70s, en los 70s la armonía fue bastante sofisticada, mezclándose incluso con el jazz. En cambio el rock no me gusta, ni siquiera de esas épocas, aunque siempre encontraré alguna excepción. El pop es tan amplio en variantes que yo tengo una lista de pop retro a la que siempre le agrego algo, pero si me meto en la sección de pop moderno, generalmente no me gusta nada, al menos que, como dije antes, sea un pop que pretenda irse hacia atrás, que en los 2010s ha habido muchísima nostalgia. Ahora si no me gusta el rock, no es porque lo considere básico, básico es el reguetón, no me gusta el rock solo por un asunto de gustos.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por Jpiano »

Xinver escribió: Dom Jun 13, 2021 9:45 pm Como no salga David Bowie en este hilo te retiro la palabra (es broma).....
Como no sea la falsa historia de la dedicatoria de Angie a la mujer de Bowie, o cuando dice ella que se encontró a Davis y Mick en el cine de las sábanas blancas o.... hubo bastante relación entre ellos aunque solo sea porque tuvieron mucho éxito en los mismos años

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hablemos de música moderna: Rolling Stones

Mensaje por reverie »

Jagger y Bowie colaboraron en una canción, cuando estaba de moda hacer duetos entre famosos. Calificado alguna vez como el video más gay de la historia...

Lo de la historia de Angie en bien falsa, sobre todo porque la compuso Richards en una clínica de desintoxicación, allá por el 73.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: David Bowie

Mensaje por draku »

Imagen

¿Algún anciano recuerda estos chicles?, pues llevo toda la vida asociándolos a David Bowie, y todavía me pasa :lol: algún día aceptaré que "changes" no es "cheiw"... mi mente es a veces un misterio :lol:


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hablemos de música moderna: David Bowie

Mensaje por Xinver »

A mi me gusta mucho Bowie y lo considero uno de los genios del pop o pop-rock.
Yo creo que hay muchísima música pop de gran calidad. También mucha super simplona.

El último album de Bowie me parece una pequeña joya, es muy oscuro y explorador. Y bueno él ya sabía que estaba muerto por el cáncer.
Look up here, I'm in heaven
I've got scars that can't be seen
I've got drama, can't be stolen
Everybody knows me now
Look up here, man, I'm in danger
I've got nothing left to lose
I'm so high it makes my brain whirl
Dropped my cell phone down below
Ain't that just like me?
By the time I got to New York
I was living like a king
There I'd used up all my money
I was looking for your ass
This way or no way
You know, I'll be free
Just like that bluebird
Now, ain't that just like me?
Oh, I'll be free
Just like that bluebird
Oh, I'll be free
Ain't that just like me?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: David Bowie

Mensaje por draku »

¡vaya! en la wiki pone que publicó 25 álbumes de estudio, cifra que no está nada nada mal... si queréis adentraros en su música, una buena opción es el único disco suyo que escuché :lol: ChangesBowie, un recopilatorio donde seguramente no saldrán muchas de sus joyitas, pero sí muchos de sus hits...

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Hablemos de música moderna: David Bowie

Mensaje por regleto »

Pues esto es lo que más conozco de Bowie.
¿Qué os parece esta banda sonora?

Responder

Volver a “Música y músicos”