Hablemos de música moderna (¿quién?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Hablemos de música moderna (¿quién?)

Mensaje por draku »

Bueno, ¡que estamos muy barrocos!, ¿nos modernizamos un poco? :mrgreen: propongo este hilo donde cada semana pondré a un superfamoso de la música moderna. Y no pondré reseñas, ¡sino que os pido info! :shock: almas modernitas de E88T... ¡imploro a vuestra sabiduría! :mrgreen:

Imagen

¿Comenzamos con Michael Jackson? nunca le hice mucho caso por ser una estrella popera, pero lo cierto es que hay veces que oigo una canción suya y me chifla, me dan ganas de bailar como él :lol:

Tuve en mi poder el CD original Thriller, pero cuando murió MJ un amigo mío se hizo mogollón de fan suyo, y se lo regalé... el fanatismo le duró un mes, y nunca más volvió a oir a Jackson. Ahí decidí que no iba a volver a regalar mis preciados cedés a lo loco...
Última edición por draku el Jue Ago 12, 2021 4:29 pm, editado 22 veces en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por Teclas »

yo solo se que aluciné la primera vez que Thriller...... (Además creo que fue si no el primero uno de los primeros videoclips que se hicieron. Entonces no se estilaba eso).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Granota82
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:48 pm

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por Granota82 »

Yo con thriller me pilló pequeño y, según mis padres, cuando salía el videoclip, salía corriendo de miedo XD
Creo es una teoría conspiranoica paternal

Experiencia aparte creo que parte de su éxito fue aprovechar muy bien el videoclip "contando historias" y en las coreografías (quien no ha intentado hacer el moonwalker?)

Además tenía un rango de voz de 3 octavas y 4 notas. Buena voz aunque no es lo que se destaque.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por GonzaloZ »


Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por MrPiano »

Según mis informaciones Michael Jackson era un cantante que de niño era negro pero que de mayor se volvió blanco, en vez de andar hacía delante, andaba hacia atrás deslizando los pies, se pasaba el día tocándose el paquete y dando gritos al mismo tiempo, no se muy bien por qué. Le gustaban mucho los niños, quizá demasiado. Además tuvo un hijo y para enseñárselo a la gente lo mostró desde un balcón como si fuera un muñeco y casi lo deja caer. Además hacía canciones y tenía mucho éxito. Tomaba muchas drogas y su médico le mató por sobredosis. Fin.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por DanielMirelesJ »

Le compuso una canción de cumpleaños a Lisa Simpson y la firmó como Wolfgang Amadeus Mozart.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por Mrkeyboard »

Ciertamente es moderno si lo comparamos con Mozart o Chopin, pero no es nada moderno dentro del pop, ya lo de él es pop de los más retro. Me encanta Michael Jackson, es más, yo tengo una lista de pop retro en Apple music que voy llenando y llenando, y resulta que el primer tema que quise poner es “I can’t help it” de su album Off the wall, me fascina su ritmo y esa mezcla de pop con jazz, algo que se hizo mucho en los 70s:


Y saliéndome del pop, como esa pieza me fascina, me encontré una versión de salsa hechizante, que hasta me hace dudar de con cual me quedo de las dos, por eso yo amo el mundo de las versiones, algo prohibido en la música clásica, que permite unas transformaciones muy seductoras donde agarras un tema y lo transformas en lo que tu quieras:


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por Xinver »

Off the wall es un álbum esencial, justo antes del Thriller, y donde había un poco de todo: funky, pop, canciones de McCartney (Girlfriend)...
Y mi favorita:
A mi me parece un clásico ya este hombre. Y era genial. "Songwriter" de excepción.
Pero para mi hay uno que está por encima de todo: Prince.
Y en otro orden de cosas Joni Mitchell.
Curiosamente a Prince le encantaba Joni y cita alguna de sus canciones en las suyas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por draku »

uau, buenísimas las 2 de Of the wall...
yo recuerdo un videoclip suyo muy famoso, donde había un fragmento en el que se iban transformando caras. Era la primera vez que se veía algo así, y aunque ahora parezca un efecto ingenuo era muy sorprendente en su día. Y bueno, la canción ""black or white" buenísima...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar May 04, 2021 2:05 pm uau, buenísimas las 2 de Of the wall...
yo recuerdo un videoclip suyo muy famoso, donde había un fragmento en el que se iban transformando caras. Era la primera vez que se veía algo así, y aunque ahora parezca un efecto ingenuo era muy sorprendente en su día. Y bueno, la canción ""black or white" buenísima...
No ha envejecido mal, hoy día se ve como un efecto impecable y redondo, no hace falta mejorarlo con la tecnología de hoy para nada.

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por invisibletouch »

¡Qué bien que bailaba! ¡Y su simpatía! ¡Cómo lograba con su canto engancharte con las canciones!, sea para bailar al instante o sea para ponerse a reflexionar y motivarte a salir a hacer algo positivo (es difícil ser indiferente a canciones con coro como "Will you be there", “Heal the world” o “Man in the mirror”).
Recuerdo una vez que iba por la calle y escuché una melodía que ambientaba la vereda, me sentí tan atraída por la canción, que no pude evitar acercarme a la tienda y preguntarles de qué tema se trataba, y les di las gracias por reproducirla. Se trataba de “Human nature”, tiene ese no sé qué, la manera en que está cantada...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: Michael Jackson

Mensaje por draku »

Si, tengo un par de amigos que les mola mucho el baile, y dicen que Michael era único para eso... y vaya, miro en la wiki y pone que es cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor, etc así que era completito, completito... curioso que nunca aprendiera un instrumento, pero vaya, ni falta que le hizo...

Responder

Volver a “Música y músicos”