Hablemos de música moderna (¿quién?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna: James Brown

Mensaje por Mrkeyboard »

Qué maravilla James Brown y esos temas que pusiste :auriculares :auriculares :auriculares :auriculares

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: James Brown

Mensaje por draku »

Bueno, pongamos de él también un poquito de soul... esta es de 1965 y ya por entonces se notaba algo funky jaja

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hablemos de música moderna: James Brown

Mensaje por Xinver »

A mi que no me gusta nada.....

Prince sí, es uno de los genios actuales (o del pop moderno) que considero, y solo considero dos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: James Brown

Mensaje por draku »

jeje, a mí sí que me llega a entusiasmar, pero tiene que ser en pequeñas cantidades, me pasa como con Scarlatti jaja

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de música moderna: The beatles

Mensaje por draku »

Imagen

¡bueno! y uno de los primeros en salir en este hilo tenían que ser The beatles, no?, ¿les dedicamos una semanilla? a ver qué contáis de ellos, mi tema suyo favorito es este

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna:The beatles

Mensaje por Mrkeyboard »

Tanto que decir de los Beatles, lo que más puedo destacar es que ellos abrieron camino a una cantidad de subestilos dentro del pop, que hoy día son muy comunes, pero ellos los crearon, eso para mi es lo más genial de ellos, una inventiva extraordinaria para crear nuevos lenguajes. Una cosa es ser capaz de hacer buena música sin crear un estilo y otra muy distinta es crearlos.

Pianotry
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 30, 2021 11:39 am

Re: Hablemos de música moderna:The beatles

Mensaje por Pianotry »

]Tanto que decir de los Beatles, lo que más puedo destacar es que ellos abrieron camino a una cantidad de subestilos dentro del pop, que hoy día son muy comunes, pero ellos los crearon, eso para mi es lo más genial de ellos, una inventiva extraordinaria para crear nuevos lenguajes. Una cosa es ser capaz de hacer buena música sin crear un estilo y otra muy distinta es crearlos.
Así es, se puede decir tantos cosas de ellos, además de lo que comentas, paralelamente a ellos, se crearon numerosos grupos pertenecientes al movimiento cultural invasión británica, aunque ellos fueron los precursores, grupos como kinks, Yardbirds o Merseybeats, tienen un buen repertorio musical desde mi punto de vista.
El éxito de los beatles o beatlemanía es indudable, suelo tender a opinar que lo bueno emerge sólo en todos los ámbitos o tiene un estallido grande de popularidad cuando se juntan una serie de ingredientes como es en este caso.


Por otro lado de modo personal, he elegido Yesterday, como mi primera pieza al piano :D, no porque sea mi grupo referente que no tengo, hay cientos, si no porque estoy comprobando como dicen que la partitura no es dificil, eso si es otro gran temazo :D
Última edición por Pianotry el Lun May 24, 2021 7:54 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna:The beatles

Mensaje por cernest »

Me encantan, son los padres de muchos estilos como decís, tengo 3 o 4 camisetas suyas distintas

Yo me quedo con la época más psicodélica, me encantan a day in the life, strawberry fields forever, y I am the walrus (sí, es rarita, pero tiene algo que me engancha).

Draku, si te mola hey jude, supongo que has escuchado esta versión de Ella Fitzgerald, me gusta incluso más que la de los Beatles:



Por cierto, creo que Ella también versiónó alguna más, a hard day's night y algo más creo. ¿Cuál creéis que es la canción más versionada de los Beatles? Yo voto por here comes the sun (sin consulta previa :D )

Pianotry
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 30, 2021 11:39 am

Re: Hablemos de música moderna:The beatles

Mensaje por Pianotry »

No he escuchado muchas canciones versionadas de los Beatles sinceramente, quizá no escucho todo lo que debiera, pero me quedaría con "Yesterday" de Nana Mouskouri como una buena versión.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hablemos de música moderna:The beatles

Mensaje por Xinver »

cernest escribió: Lun May 24, 2021 7:29 pm ¿Cuál creéis que es la canción más versionada de los Beatles?
Por supuesto es Yesterday.

Pero muy lejos de las canciones más versioneadas. El récord lo tiene Summertime con unas 68.000 registradas.

Para mi, aparte de que me encantan y aprendí todos los acordes y también inglés con ellos, creo que "inventaron" el pop y eso no tiene precio.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Hablemos de música moderna:The beatles

Mensaje por Mrkeyboard »

En Coursera hay un curso gratuito de 7 semanas sobre ellos:

https://coursera.org/learn/the-beatles

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Hablemos de música moderna:The beatles

Mensaje por regleto »

A ver, yo la verdad es que no he escuchado mucho Los Beatles. No es que no me gusten, es que es un estilo de musica que no me dice nada. Sé que son buenos y que históricamente revolucionaron la música, y que lo que nos llega hoy en día sigue siendo gracias a ellos, pero admito que solo conozco lo más típico y famoso.
Si me tengo que quedar con algo me quedo con Yellow Submarine porque el vídeo me parece una flipada :D

Responder

Volver a “Música y músicos”