¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Dom Sep 04, 2022 7:20 pm si dijéramos que es clásico, tendríamos que situarlo como uno de los peores compositores clásicos de la Historia... mejor dejarlo en su lugar, el New Age, terreno en el que no se mueve mal.
pero si es qué más da como le llamen, la música que hace es la misma.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por draku »

:lol: sí, y que nadie se me ofenda, lo digo sinceramente, y no por fastidiar jeje a mí el new age me gusta. y considero que es uno de los grandes del género de este siglo, pero hablar de música clásica son palabras mayores, y en ese caso queda en clarísima desventaja, ya que evidentemente Einaudi no puede competir con lo mejor de lo mejor de los últimos siglos, es otra Liga.... Son diferentes músicas y diferentes públicos...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por Mrkeyboard »

Ya hemos hablado mucho de este tema y no pretendo continuarlo, para mi este estilo no es música clásica. Sin embargo, eso no quiere decir que a mi no me gusten algunos compositores. Particularmente Einaudi no me gusta, pero este árbol de piano minimalista es muy amplio y hay toda una legión de músicos haciéndolo. Por lo general suele relajarme mucho y como fondo de videos calmados queda de lo mejor. Hoy descubrí este tema, no es que destaque sobre otros, pero hubo algo en el sonido de piano de fieltro, la movilidad que sugiere, ya que es más dinámico en un mundo de obras que suelen ser muy lentas, algunas sorpresas en las progresiones, que yo mismo me fui a mi piano a tocar algunos fragmentos. Incluso el último acorde es una ruptura total con sus armonías tan en estado fundamental, con una disonancia totalmente jazzística. Lo escuché en uno de esos videos bucólicos, íntimos, de personas caminando por el bosque, haciéndose tazas de te y leyendo libros cerca de una ventana:


elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por elenitapianohoy »

No hay nada más bucólico que eso que mencionas, haciéndose tazas de tenis mirando las hojas caer. POr cierto, cosa que me recuerda a los vídeos bucólicos de Glenn Gould en su casa cerca del Lago.
Me encanta esta obra, ¿ de quién es?
pienso que todo depende de con quien compares, ahora parece que está de moda la música regetton o cosas similares. En comparación, Eunaudi es clásico, creo

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por elenitapianohoy »

perdona jaja tazas de te

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por Xinver »

A mi este también me gusta. Me recuerda a uno que fue famoso George Winston.
Para mi no es minimalismo, no tiene las características del estilo.
No sé como se puede denominar ….

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por elenitapianohoy »

Mrkeyboard escribió: Mié Sep 27, 2023 8:33 pm Ya hemos hablado mucho de este tema y no pretendo continuarlo, para mi este estilo no es música clásica. Sin embargo, eso no quiere decir que a mi no me gusten algunos compositores. Particularmente Einaudi no me gusta, pero este árbol de piano minimalista es muy amplio y hay toda una legión de músicos haciéndolo. Por lo general suele relajarme mucho y como fondo de videos calmados queda de lo mejor. Hoy descubrí este tema, no es que destaque sobre otros, pero hubo algo en el sonido de piano de fieltro, la movilidad que sugiere, ya que es más dinámico en un mundo de obras que suelen ser muy lentas, algunas sorpresas en las progresiones, que yo mismo me fui a mi piano a tocar algunos fragmentos. Incluso el último acorde es una ruptura total con sus armonías tan en estado fundamental, con una disonancia totalmente jazzística. Lo escuché en uno de esos videos bucólicos, íntimos, de personas caminando por el bosque, haciéndose tazas de te y leyendo libros cerca de una ventana:

perdona ya veo que es de Johaness , twinkle of the light (muy bonitas palabras)

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por Mestre »

Yo lo encajaría más con una música neoclásica, muy bonita por cierto, la obra.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mié Sep 27, 2023 8:41 pm A mi este también me gusta. Me recuerda a uno que fue famoso George Winston.
Para mi no es minimalismo, no tiene las características del estilo.
No sé como se puede denominar ….
Sí tiene algo de George Winston, pero él es muy pop, tu lo oyes y puedes decir con propiedad que hace pop, aunque haya más que solo pop en lo que hace. En Twinkle of the lights el pop está más difuminado, para mi es un estilo por sí mismo, aunque uno pueda encontrar algo de otros estilos, como el pop, el new age, lo celta o incluso, a Erik Satie. Sobre que para ti no es minimalismo, recuerda que esa palabra se convirtió en una palabra polisémica, hace referencia a dos estilos musicales no relacionados, creo que es la única vez en la historia del Arte que eso pasa, que un estilo le robe el nombre a otro. Aunque esta pieza en particular tiene muchas repeticiones y bucles, lo que pasa es que no mutan gradualmente de la manera como hace el otro minimalismo.

elenitapianohoy escribió: Mié Sep 27, 2023 8:40 pm No hay nada más bucólico que eso que mencionas, haciéndose tazas de te mirando las hojas caer. POr cierto, cosa que me recuerda a los vídeos bucólicos de Glenn Gould en su casa cerca del Lago.
Sí, yo ultimamente veo videos así todos los días, y ahora que comenzó el otoño hay unas cuantas personas haciendo videos sobre cómo reciben la estación y como es su rutina diaria. No se si realmente sus vidas son así, pero te crean unos videos muy ensoñadores, donde maximizan las bondades de la vida sencilla, la naturaleza, la belleza de lo cotidiano y de la calidez de la vida hogareña.
Mestre escribió: Mié Sep 27, 2023 8:50 pm Yo lo encajaría más con una música neoclásica, muy bonita por cierto, la obra.
Es una mezcla de cosas, para mi la única referencia clásica sería Erik Satie en su época intimista. Yo lo veo como una mezcla de él, de pop y de new age, pero de una manera que es un estilo con personalidad propia.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por draku »

Xinver escribió: Mié Sep 27, 2023 8:41 pm A mi este también me gusta. Me recuerda a uno que fue famoso George Winston.
Para mi no es minimalismo, no tiene las características del estilo.
No sé como se puede denominar ….
Pop al piano suavecito :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por draku »

Bueno, tampoco quiero que parezca que desprecio la pieza jeje, respondiendo a mr, sí, hay músicas a las que normalmente no les prestaríamos atención, pero que son muy satisfactorias en otros momentos :)

Por ejemplo, cuando anduve de reformas domésticas, al principio me ponía metal o techno, y aparentemente me animaban, aunque al tiempo me resultaban cargantes jaja Sin embargo luego descubrí que el new age me venía de perlas!. Oía Adiemus y parecía que el coro me cantaba :silbar "¡oh vamos draku va tu puedes draku tururururi, tu puedes drakuuu..." :silbar :lol:


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿El estilo de Einaudi es música clásica?

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió: Mié Sep 27, 2023 9:01 pm Sobre que para ti no es minimalismo, recuerda que esa palabra se convirtió en una palabra polisémica, hace referencia a dos estilos musicales no relacionados, creo que es la única vez en la historia del Arte que eso pasa, que un estilo le robe el nombre a otro. Aunque esta pieza en particular tiene muchas repeticiones y bucles, lo que pasa es que no mutan gradualmente de la manera como hace el otro minimalismo.

Cierto, yo me lo tomé en el sentido de minimalismo del más característico en sus planteamientos originales (incluso Philip Glass se sale de eso).
Hoy día se le llama minimalismo a cualquier cosa que suene o repetitiva, o simple.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Música y músicos”