El atractivo mapa de estilos de Musicmap

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

El atractivo mapa de estilos de Musicmap

Mensaje por Mrkeyboard »

He encontrado esta web que tiene un mapa interactivo de estilos de música popular. ¡Está tan bien hecho! Es muy atractivo a la vista, muy amplio en subestilos, cronológico, establece conexiones entre ellos y hasta te explica cada uno y te pone ejemplos. Aprendí hoy sobre dos subgéneros del downtempo: el synthwave y el vaporwave, ambos de los 2010s.

Eso sí, está en inglés.

Estuve buscando un mapa así de música clásica, sería genial, pero si existe, no lo encontré :cry:

https://www.musicmap.info/#
B18F4BF1-A733-48A5-8FAF-9C1FE480A177.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El atractivo mapa de estilos de Musicmap

Mensaje por Mrkeyboard »

No he perdido de vista ésto, voy a ir estudiándolo bien ese árbol de estilos, me quedé en el Synthwave, que busca recrear el sonido de los 80s con sintetizadores, generalmente no me gusta ese estilo cuando trataba de emular pianos, cuerdas, etc con unos sonidos horribles, pero este tipo de trabajos buscan explotar el alcance del sonido del sintetizador sin buscar emular sonidos acústicos. Es… divertido, es un viaje a los 80s y me suena bastante bien. Es de lo más típico, creo que es un grupo moderno, pero a lo mejor no es y es una grabación de los 80s. Conseguí el disco completo en Apple music, lo he añadido a mi biblioteca, me gusta que solo sea instrumental.


Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: El atractivo mapa de estilos de Musicmap

Mensaje por Eulemind »

Es muy genial, estaba buscando algunos mix de mis favoritos y me di cuenta que borraron varios videos :( pero logré acordarme de una
También está el sovietwave, es de lo que mas escucho dentro del mundo de los sintetizadores, por si te interesa escuchar te dejo unas que no me canso de escuchar

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: El atractivo mapa de estilos de Musicmap

Mensaje por cpa »

Buah!, no viene lo que más peta hoy en día para los jovenzuelos, el reguetón y la urbana... Si aparece el Trap...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El atractivo mapa de estilos de Musicmap

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Vie May 14, 2021 5:20 am Es muy genial, estaba buscando algunos mix de mis favoritos y me di cuenta que borraron varios videos :( pero logré acordarme de una

También está el sovietwave, es de lo que mas escucho dentro del mundo de los sintetizadores, por si te interesa escuchar te dejo unas que no me canso de escuchar
Están muy buenas, me gusta ese estilo, ha sido un descubrimiento gracias a esa web, gracias por los videos.
cpa escribió: Vie May 14, 2021 8:59 am Buah!, no viene lo que más peta hoy en día para los jovenzuelos, el reguetón y la urbana... Si aparece el Trap...
Me pareció raro que no lo tuviera, sí lo tiene, lo que pasa es que está escrito en inglés, “Reggaeton”. Lo de urbana es una forma de llamar al reguetón, el trap y el hip hop, que salen todos.
3681565B-165B-45DD-A01A-DCBB50CE3C3E.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: El atractivo mapa de estilos de Musicmap

Mensaje por cpa »

Mrkeyboard escribió: Vie May 14, 2021 12:50 pm Me pareció raro que no lo tuviera, sí lo tiene, lo que pasa es que está escrito en inglés, “Reggaeton”. Lo de urbana es una forma de llamar al reguetón, el trap y el hip hop, que salen todos.
3681565B-165B-45DD-A01A-DCBB50CE3C3E.jpeg
Juas!, pues es cierto, que bueno!

Responder

Volver a “Música y músicos”