La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por Mrkeyboard »

Ustedes saben que tengo Apple music y ayer me salió un video muy curioso con este mensaje:

Imagen

Hoy revelaron que es: a partir de junio el audio de Apple music será Hifi (audio sin compresión) y espacial sin costo adicional para sus suscriptores. Los otros servicios cobran una tarifa adicional por el servicio hifi y ¡Apple no lo hará!

Además van a agregar algo llamado “Audio espacial” que será una especie de audio donde te sentirás en medio de la música. No se cómo funcionará eso, que tan realista se oiga, habría que probarlo, lo que sí pienso es que lo del hifi lo tendrán casi todos los discos, en cambio ésto es solo quien masterice así, pero bueno, quien sabe cómo será a futuro y cuantos se sumen.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy finalmente Apple music estrenó su audio espacial y sonido sin pérdidas. Estaba muy curioso sobre lo del audio espacial, yo me preguntaba ¿Será que si me muevo oiré los sonidos como cambian de posición?. Oí los audios de demostración pasando del mono al estéreo y luego al espacial y sí se nota una gran diferencia, aunque es una calidad que me parece haber oído antes, es como un estéreo hipervitaminado y con unos reverbs que no están en el original, pero lo de espacial, pues :? , todo se sigue oyendo desde un lado izquierdo y derecho, pero sí es verdad que cuando activo y desactivo el Dolby Atmos se oye mucho mejor con Dolby Atmos que solo en estéreo, aunque también me he fijado que depende de la pieza, hay algunas en donde el estéreo original como que le queda mejor.

5E931E1A-D14B-485C-BBD0-1F5905AA39D3.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por Mrkeyboard »

Es mi segundo día probando lo del Dolby Atmos y sin pérdidas. Apple lo está vendiendo como una revolución, me parece exagerado, además que no es una tecnología nueva. Sin embargo, sí es cierto que hay piezas que les crea una sensación de espacio, que si quito el Dolby Atmos y lo paso a estéreo, en estéreo se oye plano. Y como escribí, a no todas las piezas les queda bien, en algunas puede oirse un poco encajonado, pero en cambio, en aquellas donde hace lucir la mezcla, ¡suena increible!, con una claridad y una sensación acústica fantástica.

En este momento hay discusiones en todas partes sobre esta inclusión de Apple. Ya otros servicios ofrecían estas cosas por un costo extra, el que Apple lo esté ofreciendo gratis asumo va a obligar a todos a hacer lo mismo.

Sobre el audio sin pérdidas, Apple creó dos niveles, el Apple sin pérdidas a 24 bits y 48 Khz, que es calidad de cd y el audio Hires a 24 bits y 192 Khz, pero este último no puede ser oído por cascos bluetooth y necesita un equipo adicional con cables.

Yo agradezco estas mejoras, en este momento estoy oyendo un jazz con metales y sí es evidente una sensación espacial que me gusta bastante cómo se siente, es una gozada. Sin embargo, no me parece esa revolución que Apple quiere vender como cuando se pasó del mono al estéreo, es como poner un efecto de ecualización o de reverb que si lo quitas y oyes la mezcla original, pues también te puede gustar. Claro, muy diferente es si usas ese Dolby Atmos con un equipo de speakers, como si fuera una sala de cine, donde hasta en el techo tienes y por delante y por detrás, eso ya sí hace una diferencia gigantesca, de un realismo apabullante. Pero los de Apple han pensado en este Dolby Atmos principalmente para ser usado de la forma convencional, con cascos o homepods.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por burgmuller »

Eso es el ITunes?
Por cierto, el otro dia ley que si se te estropea el cable usb para conectar el iPod, si vas a una tienda Apple te dan uno nuevo sin coste. Sabeis algo?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Jue Jun 10, 2021 7:36 pm Eso es el ITunes?
Por cierto, el otro dia ley que si se te estropea el cable usb para conectar el iPod, si vas a una tienda Apple te dan uno nuevo sin coste. Sabeis algo?
No, Itunes es la tienda de música que casi ya nadie usa, es Apple music, el Spotify de Apple, que es un servicio de suscripción. Spotify por ahora no tiene Dolby Atmos. No se nada sobre lo del cable gratis.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por burgmuller »

Ok, no lo conozco, investigaré, gracias Mr
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por araulorn »

Configuré lo del audio espacial el otro día como "obligatorio" en lugar de automático para probarlo tb en el coche y aunque en los auriculares sí se nota en algunas canciones en el coche se oían las canciones con muy pocos bajos, así que volví a dejarlo en "automático". Supongo que depende bastante del dispositivo, pero las primeras sensaciones fueron buenas. También es posible que como hasta ahora las canciones no se han producido teniendo en cuenta este tipo de prestación especial, si se populariza y se producen de cara a ser escuchadas así, la mejora sea más evidente.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por Mrkeyboard »

araulorn escribió: Vie Jun 11, 2021 10:41 pm Configuré lo del audio espacial el otro día como "obligatorio" en lugar de automático para probarlo tb en el coche y aunque en los auriculares sí se nota en algunas canciones en el coche se oían las canciones con muy pocos bajos, así que volví a dejarlo en "automático".
Hay que dejarlo en automático, porque solo las canciones mezcladas con Dolby Atmos deberían sonar con Dolby Atmos. No hay muchos discos todavía, han puesto una selección en cada estilo, es una tecnología que no se ha popularizado y a mi también me gusta el efecto, crea una sensación espacial agradable, ayer estuve oyendo el cd de Dudamel con música de John Williams con el Dolby Atmos.

El tema que ponen de ejemplo para apreciar la diferencia, “What’s going on” con Marvin Gaye se oye sublime así, yo ya conocía ese tema y es muy bueno pero desde ayer me la paso oyéndolo porque ganó muchísimo, pero en general los comentarios dicen que el Dolby Atmos les sienta fantástico a algunos y temas y a otros no tanto.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por araulorn »

Mrkeyboard escribió: Vie Jun 11, 2021 10:59 pm
Escucha este!

https://music.apple.com/es/album/the-im ... 1569847170

Y el Abbey Road de los Beattles. 😍
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por Mrkeyboard »

araulorn escribió: Mar Jun 15, 2021 3:47 pm
Mrkeyboard escribió: Vie Jun 11, 2021 10:59 pm
Escucha este!

https://music.apple.com/es/album/the-im ... 1569847170

Y el Abbey Road de los Beattles. 😍
La de clásica la vi, pero no sabía que el de los Beatles estaba en Dolby atmos, tienes razón, ese es imperdible, ya lo oiré cuando termine de trabajar.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por Mrkeyboard »

Hace pocas semanas Apple music estrenó una nueva radio llamada “Por descubrir”, que dice está manejada por IA y es una radio infinita que busca adaptarse a mis gustos o que me hace querer ir un poco más allá y que promete nunca ponerme música que ya haya agregado a mi biblioteca. Y ¡Vaya! Lo hace muy bien. Darle click a esa radio es como pedir un regalo, siempre con la expectativa de ¿qué me va a poner esta vez? Casi siempre son cosas que no he oído.

Y ¿Qué me acaba de poner esta vez? Una transcripción al piano de una obra de Stravinsky, ciertamente con una atmósfera sutil y un gusto bastante acorde a lo que me gusta:


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: La nueva revolución de Apple music ¡y sin costo extra!

Mensaje por Mrkeyboard »

Otro grato descubrimiento gracias a este nuevo sistema con IA, no conocía a este compositor francés del siglo xx:


Responder

Volver a “Música y músicos”