Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por regleto »

Pues la pregunta es tan fácil y tan difícil como esta: si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Ya sé que la pregunta tiene bemoles porque hay muchos estilos y momentos personales para elegir solo una pero yo que sé ¿Cuál escogerías? Una por usuario.

Pongamos en este post la favorita de cada uno.

Empiezo yo: igual me dejáis de hablar pero yo que no conozco mucho repertorio pianístico me llevaría Kiss the rain de Yiruma, aunque igual a los dos meses cojo una depresión y me tiro de un cocotero... :mrgreen:
Última edición por regleto el Vie Jul 23, 2021 11:45 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por Jotamax »


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por vicrogo »

No sé bien lo que quieres averiguar. Tal y como lo planteas es evidente que elijas la canción o pieza que elijas la vas a odiar pronto a base de repetición, así que la decisión es un poco indiferente... no sé. Quedarme con una... tal vez alguno de los Cuadros de una Exposición de Mussorgsky, tal vez el penúltimo, "La casa sobre patas de gallina de la bruja Baba Yaga".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por burgmuller »

Para mi elegir una es imposible, me gustan demasiadas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por regleto »

vicrogo escribió: Vie Jul 23, 2021 11:28 am No sé bien lo que quieres averiguar. Tal y como lo planteas es evidente que elijas la canción o pieza que elijas la vas a odiar pronto a base de repetición, así que la decisión es un poco indiferente... no sé. Quedarme con una... tal vez alguno de los Cuadros de una Exposición de Mussorgsky, tal vez el penúltimo, "La casa sobre patas de gallina de la bruja Baba Yaga".
Quizás está mal planteada la pregunta, llevas razón. La idea es que en un mismo post esté la canción favorita de piano de cada usuario, así haríamos como el very best of e88t.
burgmuller escribió: Vie Jul 23, 2021 11:32 am Para mi elegir una es imposible, me gustan demasiadas
Expulsada de la isla!!!

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por regleto »

Es más, con vuestro permiso cambio la pregunta...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por burgmuller »

regleto escribió: Vie Jul 23, 2021 11:40 am

Expulsada de la isla!!!
:risas :risas :risas
Pero de cúal? De la de las tentaciones?? :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por regleto »

burgmuller escribió: Vie Jul 23, 2021 12:09 pm
regleto escribió: Vie Jul 23, 2021 11:40 am

Expulsada de la isla!!!
:risas :risas :risas
Pero de cúal? De la de las tentaciones?? :mrgreen:
Es verdad!! Que ahora he borrado lo de la isla.
Definitivamente estoy fatal del coco del cocotero del que me tiré antes....

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por Xinver »

Pue yo, ahora mismo, esta de Schubert, pero en versión Liszt.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por Moml »

Es que no puedo elegir una sola. Oigo una melodía, una pieza que me gusta. En algún momento me pongo a estudiarla, la tarareo mentalmente mucho y al final pierde su atractivo y necesito pasar a otra. La respuesta sería la música del momento que estudio, como esta de Sibelius, no es que sea una maravilla, pero me llena hasta la siguiente:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por draku »

Elegiría la balada 1 de Chopin, pero como se puso de moda con la peli El pianista, no quiero parecer un modas :lol: elijo esta, que de vez en cuando suena en mi mente...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Si tuvieras que elegir una y solo una pieza o canción de piano ¿cuál escogerías?

Mensaje por Mincho »

Iría con un hacha a la isla, algún año mas sobreviviría :mrgreen: .
También la que estudio en el momento:

Si existiese una buena interpretación del Nocturno 62,2 de Chopin tal vez escogería esa.

Responder

Volver a “Música y músicos”