Necrológicas de artistas

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Necrológicas de artistas

Mensaje por draku »

Uno es el bajista de ZZ Top, Dusty Hill, terrible porque fueron siempre los mismos 3 miembros, y este seguro que será su fin... sacaron su último disco en 2012, y para este año tenían pensado hacer algo especial en su 50º aniversario...

Otro es Joey Jordison, batería original de Slipknot, a los 46 años, un auténtico prodigio...
Última edición por draku el Lun Ago 30, 2021 10:41 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hoy murieron 2 grandes músicos

Mensaje por draku »

Por cierto, si no los conocéis tenéis que descubrir a ZZ Top, es un grupazo, yo los descubrí hace pocos años y me acabé oyendo todos sus discos jaja

A pesar de su aspecto cómico con sus largas barbas, son unos musicazos como la copa de un pino, empezaron con rock sureño y luego se modernizaron usando teclados, cosa que no gustó a todo el mundo pero que les dio un sonido único

Os pongo el 1º tema de su 1º álbum (1971) y uno de sus mayores éxitos ochenteros

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Necrología de artistas

Mensaje por draku »

Si os parece, cambio el título para que vayamos comentando las noticias de fallecimientos de artistas. Hoy murió Johnny Ventura, el "Rey del merengue", me gusta mucho el merengue y la salsa, son estilos que hay que saber diferenciar de otros como el actual reggaeton, en esos estilos mandan los buenos músicos y se usan instrumentos reales


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Necrología de artistas

Mensaje por draku »

Muere el gigante del reggae Lee 'Scratch' Perry a los 85 años
https://www.abc.es/cultura/abci-muere-g ... ticia.html

Me gustan sus "dub"...
Musicalmente, el dub consiste fundamentalmente en música con efectos electrónicos y en otras ocasiones las remezcla instrumental de grabaciones previamente existentes. Estas versiones se logran mediante la profunda manipulación y reelaboración de la toma original, normalmente a través de la eliminación de las vocales y enfatizando las partes de batería y bajo (a esta forma desnuda de una canción se la conoce en ocasiones como "riddim"). Otras técnicas incluyen la adición dinámica de efectos de eco, reverb, delay y ocasionalmente la inclusión de fragmentos de partes vocales o instrumentales de la grabación original o de otras. El dub también incluye en ocasiones efectos de sonido generados electrónicamente o el uso de instrumentos característicos como la melódica.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Necrología de artistas

Mensaje por burgmuller »

No te suena mejor Necrológicas, que necrología??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Necrológica de artistas

Mensaje por draku »

cierto, cambiado jeje

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Necrológicas de artistas

Mensaje por draku »

No me atraía su música, pero me parece admirable cualquier persona que traiga alegría, simpatía y diversión... DEP

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necrológicas de artistas

Mensaje por vicrogo »

El caso de Georgie Dann me parece muy triste, y creo que en otro país habría sido diferente. Era un grande, como Manolo Escobar, o Peret, o Rafaela Carrá, artistas de gustos "fáciles", sí, pero creo que todos ellos merecen algo que no siempre se les ha dado: respeto. A Georgie Dann le debo haberme aprendido muy de niño las notas de "Caro Nome" de Rigolletto dentro de su "Juanita Banana", ¿una aberración? puede, pero ahora cuando en un rap te meten notas de Bach dicen que es una genialidad.

Tenía algo que solo muy pocos consiguen, que escuchando cualquiera de sus canciones sabías que era suya. Toda la vida estuvo ahí, trabajando, pero cuando se habla de él siempre es con sorna, refiriéndose a él casi como si fuera uno de los monstruos de un gabinete de feria. Y era un profesional, un artista, una persona de carne y hueso, no un monigote. Vaya hacia él mi mayor homenaje, descanse en paz.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Necrológicas de artistas

Mensaje por draku »

DEP Teresa Berganza :flor :flor :flor :flor


Responder

Volver a “Música y músicos”