Recordando el New Age y Ambient (¡Fin!, ¿cuáles me dejé?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recordando el New Age y Ambient (¡Fin!, ¿cuáles me dejé?)

Mensaje por vicrogo »

Una maravilla de hilo, que trasciende este foro. Muchas gracias, Draku, tienes la capacidad de dar vida a lo que tocas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Mannheim Steamroller)

Mensaje por draku »

¡Ay, que se me cae la lagrimita y se me corre el rimmel! :oops: :lol: gracias! la verdad es que hacer este hilo transformó mi perfección de la música new age como algo secundario en mis preferencias musicales, a considerarla como una música muy interesante y a tener muy en cuenta :D

La abundancia de músicos new age me hizo imposible abordarlo completamente en un sólo mes, pero me siento contento, porque todos los que puse son muy famosos

Por cierto, se me olvidó desvelaros de dónde era la canción de Mannheim Steamroller...
Oculto:
Mannheim Steamroller no es un grupo muy conocido en España, pero tuvo gran fama en EEUU, vendiendo más de 28 millones de discos. Los más famosos son la serie "Fresh aire" de los que sacaron hasta 8 discos desde 1975 hasta el 2000. También sacó muchos discos de corte navideño. Se les considera "new age neoclásico".

Os pongo 2 temas, uno del Fresh Aire 7 y otro del Fresh Aire 4. El 1º tema seguro que lo conocéis algunos españoles, ¿a ver quién sabe dónde se oía? :mrgreen:

Mannheim Steamroller - Fresh Aire (1975-2000)
Pues en... ¡la serie documental Jara y sedal de La 2! :mrgreen:
Última edición por draku el Dom Sep 05, 2021 8:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (¡Fin!, ¿cuáles me dejé?)

Mensaje por draku »

Rescato un par de hits para el recuerdo, Ocarina y Rondo Veneziano, en su día salían anunciados en TV y todo... para mí Rondo Veneziano es la mezcla más perfecta de clásico y pop que he conocido...


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (¡Fin!, ¿cuáles me dejé?)

Mensaje por draku »

Se me olvidó comentar que quizás fui un poco cruel con el chill out jaja, igual me pongo a investigarlo y encuentro muy buenas canciones también :oops: pero también tengo que decir que fue un estilo muy explotado, y que muchas canciones parecían calcos unas de otras...

Pero claro, yo no metería en el mismo saco a Enigma, Sacred Sipirit, Adiemus, etc, porque ellos fueron los pioneros, o al menos de los primeros que triunfaron con ello, así que hay que darles el plus de la innovación...

Un par de canciones de este estilo también muy famosas que me dejé sin poner:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (¡Fin!, ¿cuáles me dejé?)

Mensaje por draku »

...también me dejé 3 ausencias imperdonables en la música ¿new age folk? :lol: Clannad, Loreena McKennitt y nuestros queridos coruñenses Luar na lubre :D


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (¡Fin!, ¿cuáles me dejé?)

Mensaje por draku »

Probé a hacer casi el mismo especial en los foros de Hispasonic, ¡y vaya! allí veo que abundan los fans de esta música jeje os lo paso por si queréis ver respuestas a los discos que puse :)

https://www.hispasonic.com/foros/especi ... age/553702

Responder

Volver a “Música y músicos”