Recordando el New Age y Ambient (¡Fin!, ¿cuáles me dejé?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Ashra)

Mensaje por draku »

¡gracias ferpiano!, y ya que nombraste el Kautrock (sí, el domingo os hablaré de un grupo que empieza por K :lol:) volvamos de nuevo con Klaus Schulze, quien formó parte de este movimiento musical alemán

https://es.wikipedia.org/wiki/Krautrock

Uno de los grupos más importantes al que perteneció Schulze fue Ash Ra Tempel, fundado por Manuel Göttsching. Tras la disolución del grupo, Göttsching creó en solitario Ashra, sacando entre otros álbumes el que os presento hoy, donde tocaba él todos los instrumentos. Considerado uno de los discos más importantes de la historia del new age. os pongo la 3º pista

Ashra - New Age of Earth (1976)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Manuel Göttsching)

Mensaje por draku »

Tras la disolución del grupo Ash Ra Tempel, Manuel Göttsching hizo 2 álbumes en los 70 como Ashra, pero volvió en los 80 con su nombre propio. El disco que os pongo se considera como muy influente para el house y techno. Aunque nos suene como estos 2 géneros, no lo es, ya que sigue estando dentro de la electrónica ambient, pero resultó tremendente inspirador para el desarrollo de estos. Aunque fue publicado en 1984, Göttsching lo creó en 1981. Os pongo la 2º de las 6 partes

Manuel Göttsching - E2-E4 (1984)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Kraftwerk)

Mensaje por draku »

"Pero draku, ¡qué será lo siguiente, Orchestral Manoeuvres In the Dark?" :lol: Sí, sé que hago mal en poner a Kraftwerk en este hilo, pero la verdad es que si escucháis su 5º álbum de estudio "Radioactivity", veréis que tiene muchos puntos en común con la música new age o ambient... un visionario álbum de nada menos que 1975 que tuvo un gran éxito. os pongo la 1º y más famosa pista

kraftwerk - Radio-Activity (1975)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Recordando el New Age y Ambient (Kraftwerk)

Mensaje por Xinver »

Para mi no es new age esto. Es el problema de que todo cabe en una historia así.
Es como Lito Vitale, para mi no es new age.
pero beno da igual, es música.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Paul Horn)

Mensaje por draku »

Xinver escribió: Dom Ago 15, 2021 6:52 pm pero beno da igual, es música.
Entonces ...¿puedo añadir Phillip Glass - Songs From Liquid Days? (1986) :lol: no es broma, pensaba seriamente dedicarle un día a este disco :mrgreen: aunque para ser sinceros, si añádí en fines de semana a gente como vangelis, jarre o kraftwerk fue para tratar de acercar este hilo a más foreros :uf pero vayamos esta semana con buen new age ;)

El flautista y saxofonista de jazz Paul Horn es considerado uno de los padres del new age, y este disco, uno de sus orígenes. En los 60, Horn se dejó influir por la meditación trascendental y la música étnica de India, y en un viaje al Taj Majal, descubrió una sala en donde se producía un efecto acústico en el que los sonidos resonaban durante más de 20 segundos. Pidió permiso a un guardia para tocar allí la flauta. Pensaba pasarle la grabación sólo a sus amigos, pero cuando lo oyeron, le animaron a publicarlo. El disco se convirtió en un éxito internacional con más de 1 millón de ventas. El sonido de la flauta con esas resonancias resulta fascinante...

Paul Horn - Inside the Taj Mahal (1968)
Última edición por draku el Mar Ago 17, 2021 2:48 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Recordando el New Age y Ambient (Paul Horn)

Mensaje por Xinver »

Uf, para mi Glass y Songs of liquid days no tiene nada de new age, pero bueno, puedes meterlo donde quieras.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Paul Horn)

Mensaje por draku »

No, que no lo haré :wink: en realidad me tomo muy en serio este hilo, e incluso me sabe malo ser condescendiente con algunas elecciones, jeje, esta semana me centraré en el newage-newage (aunque durante el sábado pondré a Mike Oldfield :lol: )

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Constance Demby)

Mensaje por draku »

Constance Demby, fallecida este mismo año, fue una artista casi única, que creaba una especie de "música sinfónica espacial", inspirándose en la música clásica sacra, pero empleando sonidos electrónicos. Con 15 álbumes de estudio desde 1978 hasta la actualidad, este es uno de sus discos más apreciados, del que os pongo la primera de sus 2 pistas

Constance Demby - Novus Magnificat (1986)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Steve Roach)

Mensaje por draku »

Con más de 80 discos de estudio, las obras ambient de Steve Roach (no confundir con Steve Reich :mrgreen:) pueden dividirse en 2, las atmosféricas que no tienen ritmo, y las étnicas con ritmos tribales. Una combinación de estas la podemos disfrutar en uno de sus más famosos álbumes, Dreamtime Return, donde escucharemos uno de sus instrumentos favoritos, el australiano didgeridoo. Formado por 2 discos, oigamos la más larga de sus piezas, sin ritmos y muy relajante, ideal para dormir la siesta :lol:

Steve Roach - Dreamtime Return (1988)


ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recordando el New Age y Ambient (Steve Roach)

Mensaje por ferpiano »

Draku, se te ve muy entendido en el tema, podrías escribir un libro y todo :lol:
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Kitaro)

Mensaje por draku »

ferpiano escribió: Vie Ago 20, 2021 12:22 pm Draku, se te ve muy entendido en el tema, podrías escribir un libro y todo :lol:
Pues te confieso que... todo lo contrario, estoy aprendiendo muchas cosas en este hilo leyendo en Wikipedia :lol: Aunque pondré algunas recomendaciones mías, la mayoría de los artistas y discos que estoy poniendo son unánimemente los más famosos y destacados :uf pero vamos este finde con algunos bien famosotes para animar el cotarro :lol:

El compositor y multiinstrumentista japonés Kitaro es uno de los artistas más famosos de la música new age, Según sus declaraciones:
"Esta música no proviene de mi mente, es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas."
Ganador de un premio Grammy en 2001, y con una amplia discografía desde 1978 hasta la actualidad, quizás su trabajo más famoso es "Silk Road" (1980) del que os pongo su tema homónimo

Kitaro - Silk Road (1980)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Recordando el New Age y Ambient (Kitaro)

Mensaje por Xinver »

Ostras me he costado acordarme de esto, probablemente porque como ENIGMA salieron varios grupos, pero hubo uno que lo petó.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Música y músicos”