Recordando el New Age y Ambient (¡Fin!, ¿cuáles me dejé?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recordando el New Age y Ambient (David Arkenstone)

Mensaje por ferpiano »

Ahora sólo falta una fusión de newage-reggaeton-trap y el círculo se cerrará y subiremos de dimensión y vendrán los anunnakis y Antar Sherat y ... :mrgreen:
Última edición por ferpiano el Mié Ago 25, 2021 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (David Arkenstone)

Mensaje por draku »

Steve Reich - Music For 18 reggaetoneros :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Paul Winter)

Mensaje por draku »

En los últimos discos que os he puesto habréis notado como cierta influencia jazz, o directamente os habrá sonado a jazz, y es que sí, muchos artistas que obtuvieron éxito entre el público new age eran músicos de jazz. Como el de hoy, Paul Winter, artista de jazz que se interesó por las músicas del mundo y se hizo pionero de la corriente "World Music". Al igual que hizo Paul Horn con sus grabaciones dentro del Taj Mahal o de la Gran Pirámide, Winter quiso grabar un álbum en directo, con su habitual Paul Winter Consort, desde el mismo cañón de Colorado, obteniendo interesantes resonancias naturales. Os pongo un par de pistas.

Paul Winter - Canyon (1986)


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Paul Winter)

Mensaje por draku »

Le pasé las reseñas de Paul Horn y Paul Winter a un amigo jazzero, y me contó que existe un conocido disco de jazz que fue grabado en una ermita de Nueva York, ¡a ver quién sabe decir cual! :mrgreen:

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recordando el New Age y Ambient (Paul Winter)

Mensaje por ferpiano »

Saint John The Divine?
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recordando el New Age y Ambient (Paul Winter)

Mensaje por ferpiano »

El Paul Winter Consort era un habitual de "Diálogos 3".
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Joël Fajerman)

Mensaje por draku »

ferpiano escribió: Vie Ago 27, 2021 12:49 am Saint John The Divine?
Pues... no, me refería al bueno de Miles Davis, que grabó su famoso disco Kind of Blue en la calle 30 de nueva York, en lo que antes era una iglesia ortodoxa, lo que le dio a la grabación su característico sonido cálido...

Imagen

Imagen

Hoy os pongo un disco que espero conozcáis alguno, se trata de La aventura de las plantas, serie que se emitió en todo el mundo, y cuya banda sonora, de Joël Fajerman, cautivó a los espectadores. os pongo un par de temas

Joël Fajerman - La aventura de las plantas (1990)


ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recordando el New Age y Ambient (Joël Fajerman)

Mensaje por ferpiano »

Yo me compré el vinilo de Fajerman allá por marzo de 1992, estando en Ibiza una larga temporada... Recordaba la sintonía de cabezera de la serie y, como no era muy caro, me lo compré. Eso me recuerda que tengo que digitalizarlo uno de estos días porque vi una vez CD de segunda mano y pedían demasiado dinero por él.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Joël Fajerman)

Mensaje por draku »

¡olé ferpiano! ...algo me dice que tendrías que ser tú quien hiciera este hilo jeje espero no estar haciéndolo muy mal! :uf :lol: de niño me aficioné al new age porque en la biblioteca de mi ciudad podía coger prestados unos cuantos discos que había allí. No conocía la serie documental de La aventura de las plantas, pero me intrigó la portada y título y lo cogí, y al oírlo me maravillé. Hoy en día sigo pensando que es buenísimo...
Última edición por draku el Sab Ago 28, 2021 3:05 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Raphael)

Mensaje por draku »

¡ES-CAAAN-DAAA-LO!, ¡es un ES-CAN-DA-LO!

No, no os escandalicéis :lol: ocurre que el famoso cantante español tiene que compartir nombre artístico con el estadounidense Raphael, uno de los músicos new age más queridos en el género, quien tuvo gran éxito con su álbum debut, aunque hizo otros más tanto en solitario como con su esposa. Os pongo el 1º tema de su 1º disco, que no podéis dejar de oír los pianistas :mrgreen: y es que el piano solista es un instrumento muy utilizado en el new age (pronto os hablaré de ello)

Raphael - Music to Disappear In (1985)

Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recordando el New Age y Ambient (Raphael)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ah, es otro Raphael, me hizo preguntarme cuando había cambiado las baladas románticas por el New Age.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando el New Age y Ambient (Raphael)

Mensaje por draku »

a mí la verdad es que me gusta más el estadounidense :lol: se me olvidó decir que, aparte de ese maravilloso piano, el disco cuenta con 2 versiones de In Paradiso del Requiem de Fauré

Responder

Volver a “Música y músicos”