Prejuicios por ser músico

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Mustafa »

Que rabia dan esas cosas, y te ponen en una situación difícil porque hagas lo que hagas es mala opcion. Si les discutes se genera malestar, si les desplantas como hiciste, te juzgan antisocial, si les dejas pisotearte sin reaccionar, te quitan la dignidad.

Tú tio debe ser una persona bastante desagradable para hacer ese tipo de comentarios. Luego seguro que le va lamiendo el culo a los sobrinos medicos o abogados.

Si te sirve de consuelo, en todas las familias hay imbéciles así.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Mrkeyboard »

Mustafa escribió: Vie Dic 17, 2021 6:29 pm Que rabia dan esas cosas, y te ponen en una situación difícil porque hagas lo que hagas es mala opcion. Si les discutes se genera malestar, si les desplantas como hiciste, te juzgan antisocial, si les dejas pisotearte sin reaccionar, te quitan la dignidad.

Tú tio debe ser una persona bastante desagradable para hacer ese tipo de comentarios. Luego seguro que le va lamiendo el culo a los sobrinos medicos o abogados.

Si te sirve de consuelo, en todas las familias hay imbéciles así.
Me ha arruinado el día, y sí, tienes razón, el es ingeniero mecánico, ya retirado, y por supuesto ese es el tipo de profesiones que el contrasta con otras que según el no valen la pena, al menos que demuestres una genialidad que ponga a la élite de la sociedad a comer de su mano, o sea, ser un Trifonov. Desde niño siempre mostró esa actitud, incluso, cuando tenía 18 años me dijo que si no estaba tocando el tercero de Rachmaninoff tenía que asumir que no llegaría a ninguna parte. Mi papá fue el que insistió que los acompañara hoy, ya se lo dije, que fuera la última vez que me llamara a atenderlo, que no lo quiero ver más nunca.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Bisvid »

Lo tendrías que ver cómo lo que en realidad es: una manifestación de ignorancia

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Mrkeyboard »

Bisvid escribió: Vie Dic 17, 2021 6:43 pm Lo tendrías que ver cómo lo que en realidad es: una manifestación de ignorancia
Bueno… el siempre ha sido la clase de persona que asume que ilumina a todos con su excesiva sapiencia, que los ignorantes somos el resto de los mortales. No debería hacerle ya caso a esas cosas, pero me agarró con las defensas bajas, en una visita “intrascendente” en mi propia casa. Este ha sido uno de los mejores años profesionales, es más, ha sido el mejor, así que él no me está arrojando a la cara alguna “verdad” que yo deba asumir, tienes razón, está totalmente equivocado.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Mestre »

Es un pensamiento muy antiguo, bastante retrógrado y basado en la ignorancia absoluta....parece que si uno no factura miles de euros al mes no es nadie, aunque lo que haga para conseguirlo sea la faceta que más infeliz le hace sentir.
Ojalá todos pudiésemos vivir de lo que realmente nos gusta, es una utopía pero algunos lo consiguen.
Con tu caché y tú currículum,yo creo que son palabras en papel mojado las que te ha dicho tu familiar.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Vie Dic 17, 2021 7:33 pm Es un pensamiento muy antiguo, bastante retrógrado y basado en la ignorancia absoluta....parece que si uno no factura miles de euros al mes no es nadie, aunque lo que haga para conseguirlo sea la faceta que más infeliz le hace sentir.
Ojalá todos pudiésemos vivir de lo que realmente nos gusta, es una utopía pero algunos lo consiguen.
Con tu caché y tú currículum,yo creo que son palabras en papel mojado las que te ha dicho tu familiar.
Yo preferí no entrar en detalles económicos con él, tengo un ingreso digno de clase media, pero tu tienes mucha razón en lo que dices, ese ingreso digno de clase media tampoco hubiese sido suficiente para él, pero yo sí estoy satisfecho. Son culturas familiares muy antiguas y muy enfermizas, solo quieren oir hablar de fama y fortuna, del resto, eres un fracasado. Hasta hace 3 años hubiese tenido razón y me hubiese clavado un puñal en el corazón, por eso me fui del foro en esa época, no tenía trabajo, estaba en el aire y desesperado, pero ya eso no es así. No será un ingreso de artista famoso, pero llego a fin de mes muy tranquilo, eso es lo más importante.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Mestre »

Es inevitable....me viene a la cabeza la fábula del pescador y el empresario....
http://www.kasiavictor.com/el-pescador-y-el-empresario/
Y a veces es difícil de que cale en algunas generaciones, generalmente en los mas mayores.

Yo he vivido una situación similar hace un par de años cuando decidí cambiar mi contrato anual en la empresa y pasar de trabajar 1700 horas a 1500 horas anuales....
Obviamente recibo menos dinero....pero he ganado en calidad de vida y tiempo para disfrutarla, me han llovido muchos comentarios de todo tipo...con esto quiero decir que cada uno tenemos unas prioridades en nuestras vidas y con frecuencia no es más rico y más feliz el que más tiene..

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Vie Dic 17, 2021 8:20 pm.
Obviamente recibo menos dinero....pero he ganado en calidad de vida y tiempo para disfrutarla, me han llovido muchos comentarios de todo tipo...con esto quiero decir que cada uno tenemos unas prioridades en nuestras vidas y con frecuencia no es más rico y más feliz el que más tiene..
Es que si aumentó tu calidad de vida entonces fue una inversión inteligente, el dinero es muy importante, pero hay una frontera en donde al pasarla tener más no implica ser más feliz, más bien hasta puede ir en contra.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Bisvid »

Por un lado menosprecia ganarse la vida de músico, y encima no tiene ni la menor idea de lo que cuesta llegar a ser uno.
Y además te lo suelta en tu propia casa, cuando le has invitado a entrar en tu espacio personal...menuda figura tu tio

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Prejuicios por ser músico

Mensaje por Mrkeyboard »

Bisvid escribió: Vie Dic 17, 2021 11:12 pm Por un lado menosprecia ganarse la vida de músico, y encima no tiene ni la menor idea de lo que cuesta llegar a ser uno.
Y además te lo suelta en tu propia casa, cuando le has invitado a entrar en tu espacio personal...menuda figura tu tio
Sí, pero bueno, casi nunca lo veo. Menos mal solo es mi tío, mi papá es muy diferente, nunca ha cuestionado que sea músico y él sí sabe a detalle cómo me va, mi tío no está nada informado, traté de explicarle hoy cómo me iba, pero es que tenía el prejuicio tan metido en la cabeza que no procesaba lo que le estaba diciendo. Ahora pienso que me molesté sin necesidad, porque él no me estaba cantando las verdades en la cara, de esas cosas que te dicen que tu sabes que son verdad y no quieres aceptar, hace años hubiese tenido razón, pero es que hace años yo sí hacía lo que él me dijo hoy, buscaba otras fuentes de ingresos, pero ya no tengo necesidad de eso, ahora puedo dedicarme a la música al 100%.

Responder

Volver a “Música y músicos”