Recordando la música melódica USA (¡seguid vosotros!)

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Recordando la música melódica USA (¡seguid vosotros!)

Mensaje por draku »

¿Qué mejor manera de empezar el nuevo año que maravillarnos con esos increíbles cantantes de la era dorada de la música melódica de USA?, no sabría decir el nombre del estilo (a veces lo he llamado "jazz vocal" pero se me ha corregido) pero me refiero a esas increíbles piezas jazzisticas, con cantantes admirables acompañados de orquesta...

Iré poniendo en este hilo artistas (unos 25) ¡pero también esperamos vuestros audios favoritos, claro! :D


Artie Shaw and His Orchestra with Helen Forrest - All the Things You Are (1939)

Imagen
Última edición por draku el Lun Ene 10, 2022 8:34 pm, editado 16 veces en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recordando la música USA (Helen Forrest)

Mensaje por Mrkeyboard »

Conozco muy bien a esas cantantes, otra diosa de la época era Jo Stafford, me compraba discos de todas ellas en la época en la que se compraban discos. Hasta los compraba directo en Amazon USA para que me los enviaran por correo.

RJPiano

Re: Recordando la música USA (Helen Forrest)

Mensaje por RJPiano »

Adoro esta música! Gracias draku

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música USA (Jo Stafford)

Mensaje por draku »

ey RJPiano me alegro! trataré de poner piezas especiales :)

Mr, tus aportaciones vendrán muy bien, ya que tengo algunos ases en la manga, pero no todos jeje, por ejemplo no conocía a Jo Stafford, a pesar de lo famosa que fue, y me encantó descubrir que en este tema cantó nada menos que a nuestro más querido inmortal polaco :D

Jo Stafford - No Other Love (1950)


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recordando la música USA (Jo Stafford)

Mensaje por Mrkeyboard »

Dicen que Jo Stafford era la mejor cantante de todas desde el punto de vista académico, la que tenía la afinación y lírica más perfecta. Ella se casó con un famoso director de orquesta de su mismo estilo, llamado Paul Weston, otro de mis artistas preferidos. Tan preferido que cada vez que adquiría algún nuevo gadget de música (un ipod classic, etc) los primeros discos que siempre le metía eran los de Paul Weston. Ya no lo hago porque muchos están en Apple music, aunque no todos,me disgusta eso, pero bueno, igual Apple music permite que uno le meta sus propios discos, algo que creo no permiten los otros servicios.

Ya que seguimos en navidades, un disco navideño de Jo Stafford, que por cierto se que la mencioné con emoción, pero tampoco era para volarse a Helen Forrest tan rápido :roll:



Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Recordando la música USA (Jo Stafford)

Mensaje por Xinver »

A mi este tipo de música me gusta mucho.
Pero ese sonido "antiguo" me suena regular y es lo que no me atrae.
En esas décadas era la música popular y lo normal en los y las cantantes.
yo prefiero las versiones más modernas (y algo menos, como de la Garland en adelante), muchas cantantes han seguido esa tradición, inicialmente en los 60 casi como repertorio único, y luego volviendo a lo que ya se convirtieron en estándares en discos conceptuales, etc...

No sé dónde acabará este tu viaje, no quiero ir al final antes de tiempo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Peggy Lee)

Mensaje por draku »

jeje, sí mr, trataré de poner uno cada día, pero conste que los admiro mucho a todos! :uf y sí, leí en la wiki que la Jo tenía oído absoluto!, su voz me pareció muy especial...

ey xinver, sí yo me centraré en la música de hace más de medio siglo, aunque seguro que caerá algún tema posterior jeje, pero vosotros aportad con cualquier época que os guste :)

Hoy traigo todo un clasicazo muy sexy, ¡¡tariro tariiiiroooo!!... :lol:

Blues in the Night - Peggy Lee and The Benny Goodman Orchestra (1941)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Ray Eberle)

Mensaje por draku »

¿Qué bien suenan las big bands, no? :D me encanta lo milimétricamente que tocan y lel efecto que consiguen... ya oímos a Artie Shaw (Con Helen Forrest) y a Benny Goodman (con Peggy Lee), así que ¡vamos hoy con Glenn Miller!, muchos cantantes actuaron bajo su batuta, siendo uno de los más destacados Ray Eberle, vamos a oírle en esta famosa canción

Glenn Miller con Ray Eberle - At Last (1942)

Imagen

Última edición por draku el Mar Dic 28, 2021 3:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recordando la música melódica USA (Ray Eberle)

Mensaje por Mrkeyboard »

Grandes Peggy Lee y Ray Eberle, son voces que solo se oyen en esas grabaciones, nunca las encontrarás en otras más modernas así busquen rendirle un homenaje. Con los hombres se nota más, esa voz de crooner ni siquiera los que quieren hacerse pasar por crooners modernos, la pueden replicar, no se por qué.

Otro cantante infaltable en las filas de Glenn Miller es Tex Beneke.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Ray Eberle)

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Mar Dic 28, 2021 3:43 pm Con los hombres se nota más, esa voz de crooner ni siquiera los que quieren hacerse pasar por crooners modernos, la pueden replicar, no se por qué
¡es verdad! parece como si las técnicas vocales actuales hubieran olvidado ese estilo, que es genial... aquí lo encontré en la wiki, gracias!

https://es.wikipedia.org/wiki/Crooner

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Recordando la música melódica USA (Ray Eberle)

Mensaje por Xinver »

Fenomenal la Peggy Lee. No conozco estas cantantes tan antiguas, aunque esta me sonaba el nombre. Pero si escucho cómo influyeron posteriormente. Además la música es preciosa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Ray Eberle)

Mensaje por draku »

sí, es estupenda :D y tuvo una carrera enorme durante 6 décadas... me encanta cómo a partir del 1:51 imita el solo de un instrumento de viento

Responder

Volver a “Música y músicos”