Recordando la música melódica USA (¡seguid vosotros!)

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Tex Beneke)

Mensaje por draku »

¡uy, que se me olvidó el hilo! :lol: vamos con el que nos comentó mr, Tex Beneke, con esta sensacional grabación :D

Tex Beneke - Chattanooga Choo Choo (1941)


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recordando la música melódica USA (Tex Beneke)

Mensaje por Mrkeyboard »

Excelente, además también era un gran saxofonista. Aquí hay un disco en ¡stereo! con él, Ray Eberle y The Modernaires, un famoso quinteto vocal, de donde podrías crear una futura entrada sobre Paula Kelly. Aunque no tengo claro por qué muchas veces cuando mencionaban a The Modernaires decían “con Paula Kelly”, como alguien aparte:

86391882-2ED6-49EB-B0E6-E00DC0EB1524.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Tex Beneke)

Mensaje por draku »

¡qué buen género y época esos!, de chaval me compré de superoferta 6 cassettes que se llamaba Big Band Collection y me las oí un montón de veces jaja. Afortunadamente es un género que siempre ha sobrevivido, incluso en mi ciudad Zaragoza había montada una (no sé si seguirá, aquí una actuación en la calle en 1991) (a partir de 3:40)


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Judy Garland)

Mensaje por draku »

Y para este día tan especial... ¡un tema muy especial!

Judy Garland - Over The Rainbow (1939)


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Paula Kelly)

Mensaje por draku »

Pues por recomendación de Mr, vamos hoy con Paula Kelly (¡la cantante, no confundir con la actriz nacida 2 décadas después!), además de unirse a The modernaires, también fue estrella vocal para Artie Shaw y para Glenn Miller, aunque también para otras big bands, como la de Al Donahue, de la que oiremos esta famosa canción compuesta por Miller

Paula Kelly - In The Mood (1939)

Imagen


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recordando la música melódica USA (Paula Kelly)

Mensaje por Mrkeyboard »

Reconozco que en el caso de Paula Kelly valoro más su participación con The Modernaires, este es uno de mis temas favoritos:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Hellen Ward)

Mensaje por draku »

¡están geniales esos modernaires, mr! :D me encanta ese tipo de coro tipo capella tan finito y elegante, y esos acordes que hacen...

Para continuar un pelín más con los 30... ¿qué te parece poner a Helen Ward? (tuve que googlear para descubrirla :lol:) actuó para Benny Goodman, y también para Teddy Wilson, quien también se unió al trío de Goodman... canta este temazo de Gershwin...

Helen Ward with Teddy Wilson & His Orchestra - Embraceable you (1940)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recordando la música melódica USA (Hellen Ward)

Mensaje por Mrkeyboard »

Sí, otra de las famosas. Judy Garland pasó por debajo de la mesa, pero creo que en este hilo sobra, ya es demasiado conocida. Anoche empecé una película de la época (1945) en Filmin, llamada “Su alteza el botones”, aunque no trata de música, la música siempre era muy importante en esas películas. Y por supuesto es del género de este hilo, que dominó hasta mediados de los 50s.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Bing Crosby)

Mensaje por draku »

Hoy pongo a Bing Crosby (no confundir con Bill Cosby :lol:) con su voz atercipelada y amplios registros, tuvo una enorme carrera de varias décadas, pero os pongo una de su juventud, Deep purple

(por cierto, ¿tiene el título de la canción alguna relación con el famoso grupo de rock?... pues sí, el líder de la banda, Ritchie Blackmore, le puso ese nombre porque era la canción favorita de su abuela :mrgreen: )

Bing Crosby - Deep purple (1939)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recordando la música melódica USA (Bing Crosby)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ah, vaya, pusiste a Bing Crosby, siempre pienso no se me escapa un hilo y sí se me pasan algunos por alto. No conocía la anécdota de Deep Purple. Conozco bastante bien a Bing Crosby, fue tan famoso como Frank Sinatra, Bing Crosby tiene una de las versiones más famosas de White Christmas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Boswell Sisters)

Mensaje por draku »

sí, es cierto, si buscas su nombrer en google o youtube sale su disco navideño por todas partes, a pesar de que el pobre grabó 1600 canciones jaja. Debió ser un boom...

Y me da mucha alegría traeros a estas artistas, son 3, son hermanas, 3 cantan y 2 tocan el piano, ¿no es genial? :mrgreen:

Boswell Sisters - Crazy People (1932)


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando la música melódica USA (Boswell Sisters)

Mensaje por draku »

¡Que Buda me dé suerte para poder hacer una buena selección!, me había dejado una divertida actuación de 1931, de todo un showman y director de big band que actuó durante décadas, llegando a protagonizar todo un gran momento musical cinematográfico en los 80, ¿adivináis de quien hablo? :mrgreen: ¡mañana lo pongo!

Responder

Volver a “Música y músicos”