Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas (¡terminado!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas (¡terminado!)

Mensaje por draku »

Me hace muy feliz presentaros este canal, con jotas y canciones aragonesas que fue grabando mi padre a lo largo de los años. También grabó baladas, rancheras y un largo etcétera de estilos, aunque en este canal sólo pondré folclore aragonés.

Aunque no fue profesional, si fue muy buen jotero, además de activo en diversas rondallas, en las que actuó en numerosas residencias de ancianos y también para festividades locales.

Pongo 20 grabaciones, pero iré poniendo muchas más. Muchas gracias a quienes me ayudasteis con los asuntos técnicos, y espero que os guste el canal!

Jotas y canción aragonesa de José Antonio Rubio
https://www.youtube.com/channel/UCRy3y- ... u9-o5RdtVA
Última edición por draku el Mié Mar 13, 2024 5:52 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas

Mensaje por draku »

Pues me pegué una curradilla, pero me hace muy feliz, ya que ya está publicado el "pack básico", que corresponde con el último "disco" que hizo, donde le animé a seleccionar sus jotas favoritas de entre todas las grabaciones que hizo los años pasados, un broche que me hace mucha ilusión poner como lista de youtube en su canal, con nada menos que 51 jotas

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... Glw8vrMyCW

Estoy seguro de que estaría encantadísimo de saber que sus jotas aportarán culturalmente al mundo desde Youtube :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas

Mensaje por draku »

Pues ya añadí 124 jotas y canciones aragonesas suyas :D y aún me quedan por poner unas cuántas, me asombra ver cómo, haciendo cada pocos años, un disco para familiares y amigos, logró dejar un legado de un muy buen puñado de piezas. Además cantar las más famosas, le gustaba explorar letras no tan conocidas, seguro que habrá alguna interesante :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas

Mensaje por Mrkeyboard »

Es un gran homenaje, si mi mamá hubiese dejado un legado musical tampoco lo hubiese dejado perder. Aquí estoy oyendo algunas, espero sean valoradas por los conocedores y tengan muchas escuchas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas

Mensaje por draku »

gracias mr! sí, por aquí hay bastantes escuelas de jota y rondallas, además de aficionados, y espero que algún audio le resulte de interés a alguien :)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas

Mensaje por Jose L. »

Bravo Draku! Menuda currada!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas

Mensaje por draku »

pues muy contento porque he descubierto que el canal ha tenido más de 800 visualizaciones :D

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas

Mensaje por Santi_Lloret »

Me alegro, Draku! :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas

Mensaje por Moml »

Muy bonito ese canal para recordar, felicidades, Draku.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas

Mensaje por draku »

gracias chicos! :) os pongo una muy famosa, "La fiera", de la que mi padre se sintió especialmente orgulloso de haber grabado, y es que no es una jota fácil (para cantarla bien, hay que hacer el final "de tirón")


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Canal de Youtube homenaje a mi padre: sus jotas y canciones aragonesas (¡terminado!)

Mensaje por draku »

¡Pues por fin añadí todas las jotas y canciones aragonesas de mi padre! :D Bueno, todas no, que grabó muchas más, pero él ya en su día se encargó de elegirlas para sus 9 álbumes amateur que hizo para sus familiares y amigos:
https://www.youtube.com/@jotasycanciona ... 422/videos

Aquí una de las las últimas canciones que añadí, "Te quiero, morena" que pertenece a una zarzuela de Simeón llamada "El trust de los tenorios", y es que no sólo Bretón aplicó la jota a la zarzuela, sino muchos compositores más, aunque fuera de forma esporádica...
¿Y cuántas quedaron?... ¡199! :ojos ¿cómo, yo quería más de 200! :lol: pero así se quedó, y debo respetarlo, pero... saqué un par de ases de la manga, y puse también 2 grabaciones en vivo, ¡ahí ya hay más de 200! :mrgreen:

En una de ellas, canta una en fabla, y es que comprendió la importancia de la música popular del norte de Huesca, y se prestó a aprender bastantes de ellas, a pesar de no conocer los dialectos de la fabla o cheso
¡Y otra donde sale en la TV! jiji, nunca le importó la fama, pero la música siempre le acompañó, y allí donde se le solicitó, siempre estuvo para cantar unas buenas jotas :)

Responder

Volver a “Música y músicos”