Blog: 299 / 250.000

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Blog: 299 / 250.000

Mensaje por Xinver »

Mi blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com/
... está de "aniversarios", y han ocurrido cosas curiosas que cento.

Resumo que empecé este blog para profundizar y explicar "de verdad y yendo al grano práctico" muchas técnicas y cosas de armonía, contrapunto, composición, análisis.., y ha ido evolucionando hacia la orquestación.
Me sirve a mi mismo para estudiarme las cosas, tenerlas a mano cuando quiera.
Me gusta haber explicado sistemas musicales prácticamente desconocidos (como el tonal clock system, por ejemplo), es decir, haber entrado en muchos temas para los cual no hay nada en español.

Empecé en julio de 2017, es decir, en pocos meses hará 5 años.
Acabo de publicar la entrada número 299.
Parecerán pocas, pero el contenido está muy elaborado y siempre con ejemplos de composición propios. Cada entrada me lleva tiempo, a veces dos días, a veces dos semanas o más.
Es un blog no monetizado, por lo que no hay publicidad.

Y ahora algunos datos y lo que ha pasado últimamente.

Como decía, va para la entrada 300.
Se ha superado 250.000 visitas (excluyendo las mías propias).
Nunca hago publicidad de este blog salvo las menciones aquí. La verdad es que supongo que la gente se entera mediante búsquedas. pues el grueso de entradas vienen a través de google (eso sí lo pone en la estadística de blogger).
Aunque la gente mira todo, las páginas más populares son (¡sorpresa!): 1 Armonía negativa. 2 Música atonal.

Entra gente desde todas partes, menos de Africa. EN el mapa salen los países donde hay más gente que lo ve, pero también se ve en Brasil, Australia, India, incluso Malasia y países de por allá. Y no sé, pues el blog está en español.
Captura de pantalla 2022-04-16 a las 11.09.33.jpg
Llegó un momento en que el blog adquirió "vida propia". Dejé de meter contenido los últimos meses del año pasado porque me daba la impresión de que el blog ya era enorme y también porque solo quería subir cosas que me interesaran.
En esos momentos había una media de 300 visitas diarias, algunos días menos otros más. Con una media mensual de 3500 a 4000.

En enero pensé clausurar el blog. Sin ningún aspaviento, simplemente dejarlo y dedicarme a otra cosa, quizá abrir otro espacio con lo que me interesa más ahora (orquestar). Y de hecho lo dejé correr a su suerte.
Pero...., en las últimas semanas, no sé bien por qué, se han duplicado las visitas, habiendo una media de 650 a 700 diarias.

Fijaos, el mes pasado 7907 y este mes que solo lleva 16 días: 9567.
Captura de pantalla 2022-04-16 a las 11.15.05.jpg
Lo que he observado es que han empezado a entrar los franceses a mogollón ¿¿???
Captura de pantalla 2022-04-16 a las 11.16.18.jpg
Y en fín, pues de vez en cuando subo alguna cosa, ahora tengo temas de interés para estudiar y subir, y sigo en la duda si abrir otro nuevo o seguir engordando este.

Ah, y sé que lo que se lleva son los canales de youtube pero no me daría tiempo a editar y todo ese lío...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Blog: 299 / 250.000

Mensaje por Mestre »

Yo nunca había entrado, y es un tema de lo más interesante, me ha sorprendido lo bien estructurado y ordenado que está, y lo fácil que se lee.
Yo no lo abandonaría , se ve una afluencia creciente, y eso que no creo que le des apenas publicidad, si no crecería exponencialmente
Lo he guardado ya ,está dentro de mis lecturas diarias.
Mucha gracias.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Blog: 299 / 250.000

Mensaje por draku »

¡grande, xinver! :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Blog: 299 / 250.000

Mensaje por Mrkeyboard »

Me alegro por ese repunte que ha tenido, ya lo conocía, pero esta vez lo guardé en Pocket, porque si no se me olvida hasta el nombre. Así sabré cómo buscarlo cuando quiera estudiarlo bien.

Responder

Volver a “Música y músicos”