Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
StarsOpera
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2022 1:25 am

Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Mensaje por StarsOpera »

:piano Me hace muy feliz compartir el canal de Youtube de música clásica que he creado con tanto cariño, publicando cada 2 dias nuevas canciones y piezas musicales, el canal se llama THE STARS OPERA MUSICA CLASICA , les recomiendo le visiten, no porque lo haya creado yo , sino mas bien por que esta hecho para ustedes o sea para quienes gustamos de esta hermosa música, les dejare el enlace a la pagina de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCixcGj ... -xmJA3NDeg , saludos y muchas, muchas gracias.
:piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Mensaje por draku »

Está lindo el canal :) felicidades y gracias!

Avatar de Usuario
StarsOpera
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2022 1:25 am

Re: Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Mensaje por StarsOpera »

Gracias draku, tu comentario me alienta a seguir, la tarea no es fácil, Saludos.
:piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Mensaje por draku »

jeje sí, a la gente le puede parecer que estas cosas se hacen solas, pero me imagino que tendrás que pensar en qué obras poner, obtener los audios de creative commons, editar los videos, etc no te apures si tienes pocas visitas, yo por ejemplo en mi blog empecé teniendo 2 visitas diarias, pero ahora... ¡tengo 4 o 5! :lol: poco a poco... para animarte, me suscribí a tu canal :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Mensaje por Mrkeyboard »

StarsOpera escribió: Mié May 04, 2022 4:15 am la tarea no es fácil, Saludos.
¿Por qué dices que no es fácil? ¿Esos temas los interpretas tu? Es que me he fijado que a excepción del video de André Riu, nunca colocas qué orquestas o pianistas interpretan esos temas, y tu colocas un enlace vendiendo eso, como si fueras tu quien los secuencia. Si los haces tu podrías aclararlo mejor, pero si no es así, deberías colocar a los intérpretes, no solo a los compositores.

Avatar de Usuario
StarsOpera
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2022 1:25 am

Re: Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Mensaje por StarsOpera »

Mrkeyboard demás esta explicar que yo no interpreto los temas, eso es obvio, y de algo así mejor no responder, ya esta explicado, pero respondiendo a tu consulta cuando digo que es difícil, me refiero que no es fácil poder encontrar canciones sin derechos de autor, así como muy bien lo indica draku, la mayoría Youtube las castiga y las baja, lo que hace dificultoso poder subir temas para que todo el mundo los disfrute, la edición debe de ser lo mas engorroso y eso lleva bastante tiempo, no es sacar un video o copiarlo y subirlo y listo como yo creo que tu en tu mente imaginas, no lo es, ninguan video es copiado, es bastante mas que eso, ahora soy muy abierto a la hora de tomar los consejos y tomare algunos tuyos, pero creo que hay que pensar un poco mas antes de dar una opinion tan liviana, porque detrás de un simple video hay bastante trabajo.

Ah y muchísimas gracias draku se agradece la buena onda, gracias por la suscripción. ;)
:piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Mensaje por draku »

La verdad es que la apreciación de mrkeyboard es la correcta, yo también me di cuenta de eso, y es que en la creación de contenidos en internet es algo fundamental citar las fuentes, ya sean de textos, audios, videos, etc, además de que es algo que agradecen los espectadores, por si les gustó una determinada grabación poder buscar más obras de ese intérprete.

Si veo que en las descripciones citas las licencias, lo cual podría ser suficiente, pero si te fuera posible, estaría mucho mejor que también citaras a los intérpretes (o autores, en caso de ser audio midi) en las descripciones de tus videos. es algo que, ahora que no llevas demasiados videos hechos, podrías hacer sin gran esfuerzo :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Mensaje por Mrkeyboard »

StarsOpera escribió: Sab May 07, 2022 4:30 ampero creo que hay que pensar un poco mas antes de dar una opinion tan liviana, porque detrás de un simple video hay bastante trabajo.
Yo lo siento, pero aquí estamos acostumbrados a que cuando alguien se presenta con un canal es que, siendo profesional o no, interpretó o creó lo que comparte. En todo caso, lo que podría ser liviano es el concepto que tienes de nosotros como público objetivo para un canal así, creo que funciona más para gente que quiera ver videos de relajación con música clásica de fondo, porque suena bonito, donde los aspectos académicos o culturales no les interesan. Y por supuesto que hay un público así, pero en este foro nuestros intereses son otros.

Cuando aquí se comparten videos de intérpretes, no suelen formar parte del canal de alguien, sino que lo consiguió por ahí y el objetivo de compartirlo va en una dirección diferente a la tuya. Pero bueno, no estoy diciendo con eso que tu canal no le interese a nadie, sí tiene su público, pero este foro es más estudiantil y de discusión.

Avatar de Usuario
StarsOpera
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2022 1:25 am

Re: Recomiendo canal de Youtube de Musica Clasica

Mensaje por StarsOpera »

De igual manera agradezco como dije anteriormente su punto de vista, he mejorado algunos videos, detallando las canciones y los interpretes, su opinion me sirve para mejorar, siempre se puede mejorar, la humildad siempre debe estar, y si puedo tomar sus apreciaciones de llevar el canal a una mixtura, tanto pedagógico y de entretención, lo intentare, aquí la verdad quien gana es quien ve y escucha música clásica y eso es lo que me importa, llegar a mas gente, yo soy solo una hormiga trabajando para algo mejor en la sociedad y la cultura ayuda mucho.
:piano

Responder

Volver a “Música y músicos”