Obra para bebés y oído musical

Para discusiones musicales generales.
Responder
Famulan
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 19, 2022 11:24 pm

Obra para bebés y oído musical

Mensaje por Famulan »

Hola a todos,

Quería preguntaros si me podríais recomendar alguna pieza (alguna más tranquila otra más animada, lo que sea) que creáis que pueda gustar a los bebés. Sé que es una petición muy subjetiva, pero es que resulta que mi nena de 1 añito es bastante bailonga y me hizo mucha ilusión cuando intentado tocar (literalmente estaba machacando la maravillosa obra) el impromptu op.90 nº2 de Schubert le vi que meneaba su culito muy contenta de un lado a otro. :lol: :lol:

Por otro lado, ¿sabríais cómo se podría trabajar su oído absoluto? No es que pretenda que sea una mozartina, jaja, pero vaya, a ver si se le pega algo... ;)

¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Obra para bebés y oído musical

Mensaje por draku »

Puedes probar con las famosas Baby Einstein

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 2Pp04Hn3p8

De todas formas, no tengas mucha fe en ello, aunque se dice que la música clásica es buena para los niños, y que inclusoo mejoran su inteligencia, lo cierto es que es bastante probable que sea falso, un mito... y que ello no mejore sus capacidades musicales, aunque sí le gudte oírlas...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Obra para bebés y oído musical

Mensaje por Xinver »

Yo no sé nada de psicología infantil y eso, pero me parece que música (clásica) específica para bebés incluido fetos intraútero y niños.., no hay.
Fenomenal que si le gusta le pongas cosas a escuchar. Hay muchos compositores clásicos que escribieron música para niños, yo empezaría con cosas así, pero también música clásica de todo tipo. No empezaría poniéndole el Parsifal claro.
Y no descartaría música más moderna y contemporánea que a los niños les gusta (como a los gatos que de eso sí doy é) y están mucho más abiertos.

Lo del oído absoluto, si nació con él bien. Si no, pues no lo tiene, como la mayoría del mundo. Aunque si eres de los que cree que se puede "adquirir" pues adelante.
Pero el oído en general (relativo) lo educará escuchando.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Obra para bebés y oído musical

Mensaje por vicrogo »

Aunque en su momento se publicó un estudio que tuvo amplia difusión según el cual escuchar específicamente música de Mozart predisponía al bebé, incluso en el vientre de la madre a desarrollar mayor inteligencia, investigaciones posteriores probaron que ni la de Mozart ni la de nadie tenía el mejor efecto generador de inteligencia.

Dicho esto, me parece genial hacer escuchar música clásica a un bebé, sobre todo si le gusta, y me permito recomendarte esta hermosa selección que creo que a tu nena le puede fascinar, es como para escuchar en bucle:

Famulan
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 19, 2022 11:24 pm

Re: Obra para bebés y oído musical

Mensaje por Famulan »

draku escribió: Dom Jun 26, 2022 5:56 pm Puedes probar con las famosas Baby Einstein

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 2Pp04Hn3p8

De todas formas, no tengas mucha fe en ello, aunque se dice que la música clásica es buena para los niños, y que inclusoo mejoran su inteligencia, lo cierto es que es bastante probable que sea falso, un mito... y que ello no mejore sus capacidades musicales, aunque sí le gudte oírlas...
Muchas gracias, a ver qué tal!
No es que yo tenga mucha fe, pero visto que el aita y la ama tienen un oído de madera... todo será bueno, jaja :lol:

Famulan
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 19, 2022 11:24 pm

Re: Obra para bebés y oído musical

Mensaje por Famulan »

Xinver escribió: Dom Jun 26, 2022 6:56 pm Yo no sé nada de psicología infantil y eso, pero me parece que música (clásica) específica para bebés incluido fetos intraútero y niños.., no hay.
Fenomenal que si le gusta le pongas cosas a escuchar. Hay muchos compositores clásicos que escribieron música para niños, yo empezaría con cosas así, pero también música clásica de todo tipo. No empezaría poniéndole el Parsifal claro.
Y no descartaría música más moderna y contemporánea que a los niños les gusta (como a los gatos que de eso sí doy é) y están mucho más abiertos.

Lo del oído absoluto, si nació con él bien. Si no, pues no lo tiene, como la mayoría del mundo. Aunque si eres de los que cree que se puede "adquirir" pues adelante.
Pero el oído en general (relativo) lo educará escuchando.
Me parece a mí que del oído absoluto me puedo ir olvidando :D , pero yo le pondré música de todo tipo para que disfrute, claro que sí, que al final, me parece lo más importante! ;)
Ya no estoy embarazada, cuando lo estuve escuchaba música como siempre, claro. No era de esas que ponen los cascos a la triporra, jeje. Aunque quién sabe, igual a alguien le ha funcionado.

Famulan
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 19, 2022 11:24 pm

Re: Obra para bebés y oído musical

Mensaje por Famulan »

vicrogo escribió: Dom Jun 26, 2022 8:56 pm Aunque en su momento se publicó un estudio que tuvo amplia difusión según el cual escuchar específicamente música de Mozart predisponía al bebé, incluso en el vientre de la madre a desarrollar mayor inteligencia, investigaciones posteriores probaron que ni la de Mozart ni la de nadie tenía el mejor efecto generador de inteligencia.

Dicho esto, me parece genial hacer escuchar música clásica a un bebé, sobre todo si le gusta, y me permito recomendarte esta hermosa selección que creo que a tu nena le puede fascinar, es como para escuchar en bucle:
¡Qué bien! Música muy divertida, seguro que le gusta, ya os contaré si se pone como loca a dar palmas. :)

¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Responder

Volver a “Música y músicos”