Música de fondo ¿Es intrascendente?

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Música de fondo ¿Es intrascendente?

Mensaje por Mrkeyboard »

Música hay para todas las ocasiones, incluso para momentos en que uno quiere que esté pero que no llame mucho la atención, la música de fondo de toda la vida. A mi me gusta mucho escuchar este tipo de música cuando no quiero oir música sino “dejarme llevar” leyendo algo relajante o coloreando o lo que sea. Ahora me ha dado por poner a una artista llama “Laffey” (que creo es una manera de decir que su género musical es el Lofi) y consiste en loops de un smooth jazz muy repetitivo algunos con una base de batería pop y algunos sonidos naturales o de ruidos de vinil o algún sonido que suene natural o rústico. Para mi no hay nada mejor que ésto en esos momentos en que no quiero oir música sino tenerla de fondo mientras hago otra cosa, generalmente sedante también. Para mi hay algo hipnótico en esta repetición de patrones con pequeñas variaciones, de un smooth jazz con sonoridades que suenan con cierta baja definición, por eso es que el género se llama lofi.

Y menciono ésto porque se puede pensar que cuando se hace o se estudia música que va por todo lo contrario y exige demasiada atención y demasiado análisis, lo contrario podría ser considerado como música de poca monta. Y es allí donde reflexiono si la música de fondo es de poca monta o intrascendente, ya que tiene un espacio propio que aporta a crear estados de bienestar y comodidad, placenteros, cuando la otra música a veces genera una lucha, un reto a veces hasta frustrante, para que la entiendas.

Música de fondo hay de todo tipo, solo puse ésta ¿Tienen alguna favorita?


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Música de fondo ¿Es intrascendente?

Mensaje por draku »

uf, esa música me trae al recuerdo mi breve época con el trip hop, música que me pareció muy atractiva al principio pero que acabé aborreciendo :mrgreen: pero oye, no te digo que suene mal, la producción mola...

Si buscas el extasis de la música más coñazera posible, este clasicazo de David Sun :lol:




Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Música de fondo ¿Es intrascendente?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Jun 21, 2022 5:39 pm Si buscas el extasis de la música más coñazera posible, este clasicazo de David Sun :lol:
No, esa no me va, muy edulcorada para mi gusto, justamente la otra me gusta porque es como algo urbano, un jazz con un toque de hip hop. Es que lo mío no tiene nada que ver con música new age ni de meditación, sino como estar en un coctel algo pijo, en una terraza de noche, con buena compañía viendo la luna, vestidos super guay, con una bebida de lo mejor y todo eso.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Música de fondo ¿Es intrascendente?

Mensaje por draku »

no, creo no veo a David Sun para tomar unos mojitos :lol:

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Música de fondo ¿Es intrascendente?

Mensaje por Eulemind »

Está muy bonita la música de Laffey. Suelo ocupar mucho el Lofi cuando estudio o hago algún trabajo, muy pocas veces para leer.
Cuando leo suelo escuchar música de piano tipo así:
Es una de mis favoritas de la playlist que ocupo

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Música de fondo ¿Es intrascendente?

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Mar Jun 21, 2022 8:12 pm Está muy bonita la música de Laffey. Suelo ocupar mucho el Lofi cuando estudio o hago algún trabajo, muy pocas veces para leer.
Cuando leo suelo escuchar música de piano tipo así:
Sí, ese es un piano minimalista que llegué a usar también para eso, y que también sirve, lo que pasa es que el lofi de Laffey es como sensual, es relajarse con un toque de sensualidad, no de dulzura. Pero ciertamente hay pianos minimalistas muy buenos para usarlos como acompañantes y música de fondo.

Responder

Volver a “Música y músicos”