300.000 visitas.... Ya 400.000

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

400.000

Mensaje por Xinver »

Actualizo.

En menos de 5 meses se han sumado 100.000 visitas.
Desde hace un tiempo la media diaria está entre 600 y 800.
Sigo sin entender bien cómo se difunde esto pues no hay publicidad alguna del blog.
Entra gente de todo el mundo excepto África. Pero desde donde está entrando gente masivamente es desde Francia (como 5 veces más del total que en España).
Captura de Pantalla 2022-11-22 a las 20.00.23.jpg
Es difícil saber cuáles son los temas que más interesan porque no es lo mismo una entrada que lleva ahí dos años colgada que otra que lleva 1 semana.
Seleccionando, a modo de ejemplo, los 6 últimos meses esto es lo más visto:

1. Micropolifonía de Ligeti.
2. Componer una Barcarola.
3. Textura orquestal combinada.
4. Textura orquestal monofónica.
5. Desarrollar una idea.
6. Esconder las disonancias.
7. Armonía negativa.
8. Armonía Japanese Pop.
9. Magnificar las cuerdas.
10. Arreglos a tres voces en cuatriada.

La verdad es que hablo de los temas que me da la gana según mi propio gusto e interés.
Últimamente estoy mucho con el contrapunto y el interés es el mismo:
Composición polirritmica
Cadenza doppia
Componer una fuga
Contrapunto invertible...

La verdad es que me lleva tiempo hacer esto, más algunas cosas que otras, pero aprendo yo mismo muchísimo.
Entre mis pacientes y mis sesiones de púrpuras trombóticas o traspantes de médula, saco tiempo para esto.
Son ya 350 entradas y estuve a punto de escindir el blog en dos para separar el contrapunto, pero al final lo dejé todo junto.

Un tema que estoy estudiando y es también fascinante es el estilo de música galante y las mil fórmulas que usaban (schemata) y hemos heredado...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 300.000 visitas.... Ya 400.000

Mensaje por draku »

qué estupenda noticia, me alegro de que el esfuerzo se traduzca en muchas visitas, ¡vas camino de convertirte en el Ibai de la armonía! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: 300.000 visitas.... Ya 400.000

Mensaje por Mrkeyboard »

¡Qué bien! Toda una demostración de que vale la pena el esfuerzo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: 300.000 visitas.... Ya 400.000

Mensaje por JohnnyMusickman »

Me alegro mucho de que se valore toda esa labor! esto demuestra que en Internet se puede seguir encontrando contenido que vale la pena.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: 300.000 visitas.... Ya 400.000

Mensaje por Jose L. »

Enhorabuena Xinver, para mi también es un misterio todo el tema de internet. ¿No han contactado contigo los de google para ofrecerte publicidad?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: 300.000 visitas.... Ya 400.000

Mensaje por Xinver »

Jose L. escribió: Mié Nov 23, 2022 1:27 pm Enhorabuena Xinver, para mi también es un misterio todo el tema de internet. ¿No han contactado contigo los de google para ofrecerte publicidad?
No, pero bueno, tampoco es un tráfico exagerado comparado con los "influencers" de youtube (que a mi lo que menos me hacen es influir, jeje).
Además, no pretendo ganar nada con esto. Lo hago porque aprendo mucho investigando y escribiendo ejemplos, y me permite tener todos los recursos ordenados. Y bueno, si hay gente que le gusta, pues encantado.

Creo que un punto bueno que tiene el blog (o sea yo mismo, sin ánimo de engrandecerme nada) es que explico, o intento, cómo utilizar las cosas.
Muchas veces se encuentran recursos donde explican un concepto o lo que sea pero no como se utiliza.
Describir qué es y cómo es una fuga está bien, pero de ahí a escribir una hay un abismo. Yo lo enfoco de otra manera: escribir un fuga paso a paso, por ejemplo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 300.000 visitas.... Ya 400.000

Mensaje por vicrogo »

Es que eso que ofreces no está ni en los libros, o al menos no es nada sencillo de encontrar, tú estás bebiendo de muchas fuentes, pasando todo eso por tu experiencia y mente científica, y destilando algo que es oro puro. Deberías registrar al menos los derechos de tu blog, cualquier día alguien lo copia y lo publica o cualquier otra cosa, generosidad como la tuya no abunda.

Responder

Volver a “Música y músicos”