Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por Xinver »

Hello... it's me...

¿Tenéis alguna banda sonora / pelicula cuya música os haya sido importante en cualquier sentido?

Yo sí. Hay infinidad de bandas sonoras que me encantan.
Pero así sin pensarlo mucho hay unas pocas que para mi han sido esenciales porque he aprendido de ellas muchi-sí-sima música y me encantan, tanto las pelis como la música.

Sin orden de preferencia:

JESUS CHRIST SUPERSTAR
Aparte de peliculón (y obra de teatro anterior), la música es una vuelta de tuerca impresionante en el pop-rock.
Lloyd Weber me supone un poco emociones contradictorias, pero aquí se marcó una para toda la eternidad.
Me sé la partitura de memoria de principio a fin.
He escuchado y tengo versiones del casting original teatrero, de la película original, de la versión española de Camilo Sesto. Todas son distintas pero las de los años 70 son brutales por el tipo de instrumentación, los bajos y mil historias.
Me la he estudiado muchas veces, ya no porque como digo, me la sé, pero de joven iba una y otra vez a esta música.
CABARET
Oh dios mío.... Esta película es divina y la música increíble. Aparte de tener ese sabor totalmente conseguido de orquestina cabaretera berlinesa. La música también me la sé de pe a pa y es tremenda la armonía en general.
HAIR
Esta pelicula es preciosa, alegre, triste, celebra la vida y la muerte..... Y la música es increíble.
Tengo muchas versioenes raras en CD (la de la película, y la de diversos montajes en teatro).
La versión de la película tiene una música trepidante (por los bajos de la época, que son los mejores).
Esta es la escena final, tan tan triste:
Hay muchas otras que me han seguido muchísimos años (Blade Runner, The Mission....) , pero no he profundizado tantísimo en ellas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por vicrogo »

Tres monstruos absolutos, igualmente me las sé de cabo a rabo. Personalmente tendría que añadir otras, alguna ya la citas al final, pero aparte de las originales también tengo marcadas a fuego la música de La naranja mecánica y de Barry Lyndon, ¿qué pasa? pues no son músicas originales, pero no obstante ejercen para mí una fascinación absoluta, la primera de ellas me sirvió para descubrir a Walter Carlos (tardé años en darme cuenta de que Wendy Carlos no era su hermana ni su mujer sino él mismo transformado) y su música electrónica.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4775
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por Mrkeyboard »

Para mi, la banda sonora de “Lo que el viento se llevó”. Hasta subí aquí hace meses un arreglo en quinteto de uno de sus temas, el de “Belle Watling”. La música de esa película condensa en cada tema el esplendor del romanticismo hollywoodense de su edad oro, que tomó mucho del europeo del siglo XIX, una mezcla de Wagner, Brahms, Chopin, etc, con sus propias innovaciones que le dieron su sello personal. Y fue algo que me impactó desde muy joven, desde mis 13, 14 años.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por Teclas »

Muchas. Decenas...., pero sin duda la bso de "Gladiator" me sirve un poco "de motivación", en muchos aspectos y momentos. Siempre la llevo encima o en el móvil, o en el reproductor de turno. Aparte pues a través de ella empecé a bajar muchas canciones de Lisa Gerrard, que también llevo encima.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por Mestre »

Me uno a Teclas con Gladiator, que tiene varias en la misma película.
Añado la BSO del El Último Mohicano, Leyendas de Pasión,Braveheart,o la de Kill Bill entre otras....

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por radjabov »

Yo os dejo unos pocos de mis favoritos:

No por ningun motivo especial, pero algo me remueve por dentro cuando las escucho y veo estas peliculas, como si no me fuera a cansar de ellas nunca.


La pelicula del año que vivimos peligrosamente:

The Year of Living Dangerously
La pelicular de BladeRunner:
Top Gun

Greece
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Dionisia64
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Vie May 15, 2015 9:28 pm

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por Dionisia64 »

Mi favorita es la banda sonora de "Cinema paradiso" aunque también disfruto con todas las de John Williams,Mancini y un largo etcétera.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por angel1111 »

Yo tengo tantas....
Así por recordar alguna la de Indiana Jones de John Williams y la de El piano de Michael Nyman

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por Moml »

Prácticamente, todas las que habéis puesto son de mis preferidas. Sólo añadiría estas:

La misión
Papa, can you hear me, de Yentl.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por Jose L. »

Érase una vez en América
Y Vértigo

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por Xinver »

Hay muchísimas, Herrmann es uno de mis compositores favoritos.

Lo que pasa es que, en mi caso, mencioné aquellas que me he estudiado muy a fondo y de las que he aprendido un montón.
Y se me olvidó Yentl ahora que la veo ahí

Aparte de que tengo todo lo habido y por haber de esa señora, Michel Legrand fue un compositor de primerísima categoría y los letristas ni te cuento.
Ya solo en la primera canción empieza con una escala rara como frigia dominante (similar a la flamenca pero no) pero armonizada como si fuera un escala locria..., que le da ese aire tan peculiar.
Captura de pantalla 2022-08-07 a las 16.19.14.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peliculas - bandas sonoras que te han marcado

Mensaje por draku »

vicrogo escribió: Sab Ago 06, 2022 6:43 pm me sirvió para descubrir a Walter Carlos (tardé años en darme cuenta de que Wendy Carlos no era su hermana ni su mujer sino él mismo transformado) y su música electrónica.
Dirías "pues si que se nota que son hermanos, sí..." :lol:

Responder

Volver a “Música y músicos”