Analizando canciones terribles (varios estilos)

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por draku »

ajaja, pues va Santi, pongo esta del inclasificable grupo Primal scream (wikipedia dice: Dance alternativo, Neo-psicodelia, Rock alternativo, Electrónica :lol:) me sucede que como estoy acostumbrado al metal, no sé si esta os sonará bien o "terrible" ¿podrán vuestros educados oídos soportarla? :mrgreen:

August Drakulowsky dijo de ella: "puede observarse un agudo uso de los intervalos de octava, sucediéndose rápidamente para formar repetidamente una hipnótica frase musical..."

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por Santi_Lloret »

Bueno, pues no está mal. La producción es buena, suena bastante bien; me gustan los sonidos empleados. El ritmo es pegadizo y bailongo. Para mi gusto le falta algo más en el medio, alguna variación, porque al final se me hace un poco repetitivo (y eso que son solo dos minutos y medio). Tal vez en el contexto de pista de baile esa repetitividad sí consiga ese efecto hiptónico.... Yo no me la pondría para escucharla, pero la veo bien.

A mí de momento todas las canciones "terribles" me han sonado bien :) Quizás el único trozo "desagradable" para mi oído, de momento, los gritos de Bjork.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por draku »

bueno, me alegro de que te gustara, a mí me parece un temazo, y el grupo es fantástico, con excelentes discos como XTRMNTR

Apriovecho para preguntaros ¿consideráis la alta velocidad como un factor de calidad interpretativa?, a mí me fascina cuando los músicos tocan a toda velocidad, y es que Coco Band no tienen nada que envidiar a Slayer :lol: nótese que los instrumentos son acústicos... ¿qué opináis?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por draku »

soy consciente de que es difícil que nadie se anime a analizar musicalmente un tema de merengue :mrgreen: pongo otro "terrible" tema, de una banda también difícil de clasificar, ¿rock?, ¿punk?, ¿metal?... nacieron en 1975 con la idea de ser la "banda de rock más ruidosa del mundo", pero un crítico de Nueva York dijo que eran "la peor banda de rock del mundo", y entonces todos se fueron a ver cómo sonaban, y se convirtieron en uno de los grupos de rock más importantes del mundo... ¡va por tí Lemmy! (1945-2015)

(1993)

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por Santi_Lloret »

draku escribió: Dom Sep 11, 2022 4:15 pm Apriovecho para preguntaros ¿consideráis la alta velocidad como un factor de calidad interpretativa?,
Pues no tiene por qué. El mero hecho de que sea rápido no quiere decir que la calidad interpretativa sea buena, al menos para mí. Depende mucho de cómo se ejecute, de cómo este compuesto... por ejemplo en los clásicos solos de guitarra de "guitar hero", para mi gusto una alta velocidad muchas veces mata totalmente el solo. Prefiero algo que no necesariamente vaya tan deprisa pero que me transmita algo, que me emocione. Correr por correr, sin más, no me convence.

Está claro que quien corre mucho y lo toca bien, pues puedo decir de él que "mecánicamente" es muy hábil, pero musicalmente puede no decirme nada. Y yo lo que busco no es escuchar una demostración de habilidad, sino que la música me emocione.

Evidentemente hay piezas muy rápidas que me gustan mucho, pero no sólo por el hecho de que sean rápidas. Incluso a veces, en el contexto de un grupo de rock puede ser más difícil tocar lento y que suene bien, que tocar rápido y que suene bien. La rapidez muchas veces camufla imperfecciones de pulsación, de ejecución, de tempo (pienso en la guitarra eléctrica por ejemplo). Pero cuando el pasaje es lento, y solo hay tres notas, y no las clavas en forma y tiempo, se nota muchísimo el fallo.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por draku »

sí claro, me refería a tocar rápido y bien, tocar rápido y mal no tiene gracia :lol: me gusta ver cómo tocan a altas velocidades y de forma sincronizada, ya sea la coco Band o Slayer jaja aunque supongo que es sólo una habilidad musical más...

También oí grupos de black de los 80 que la gente adoraba, y sin embargo no tocaban bien sincronizados, y hay una gran diferencia...

Y permitidme poner otra de metal, en esta caso un grupo de virtuosos speed metal, que como album de despedida decidieron hacer un engendro :lol: a los fans no les gustó, pero a mí me produce cierta atracción... diría que la batería va "a la contra", no?

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por Santi_Lloret »

Buena canción ésta. A mí me ha gustado. Yo la batería la veo que lleva el ritmo clásico de thrash metal, no la veo a la contra. Sí que hay un momento que va "invertida" justo al final de la canción.

Lo que puede ser es que hayan usado sonidos disparados para la batería, porque me suenan iguales todas las cajas. Y eso junto a que la caja suena muy fuerte en esa canción, puede producir ese efecto que creo es el que comentas. Eso se nota mucho en tempos rápidos, donde lo normal es que el batería le de más flojo a la caja, pero si disparas el sonido y lo pones demasiado fuerte, entonces suena "raro", como antinatural.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Música y músicos”