Analizando canciones terribles (varios estilos)
Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
A mi este tema siempre me ha parecido un engendro salido del infierno. Un tema repetitivo tristón y pegadizo con un arreglo a lo Chopin (olvidándo la contención medida del maestro, claro) y que deriva en un éxtasis de orquesta setentera. ¡Horrible!
The piano has been drinking, not me, not me, not me...
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Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
yo no entiendo mucho de géneros pero me choca que por ejemplo este tema sea "siniestro, gótico". A mi la sensación que me da es como un ritmillo del casiotone con cuatro cosas sueltas por ahí. En partes me resulta un poco incluso gracioso. Mentalmente tengo quizás otra idea de lo que debiera ser siniestro o gótico... Investigaré..
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- draku
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Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
sí, hay varios tipos, el tipo rockero, el tipo electrónioco, los que mezclan rock y electrónica... por ejemplo The cure eran bastante pop, pero son considerados por muchos como los reyes del género gótico jeje parece más una corriente cultural que un estilo propiamnete dicho...
- Mrkeyboard
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Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
No me molesta mucho esa, lo que pasa es que es solo ritmo, la pongas donde la ponga suena casi igual, eso no es música para oir, sino para un rave.
Me ha sorprendido mucho tu rechazo a ese tema, aunque a lo mejor mi profesora de piano hubiese dicho lo mismo, quien sabe, pero como yo tengo un pie en lo académico y otro en lo popular, no me genera ese asco. No es un tema que tocaría hoy día, pero aproveché de oirlo de nuevo ya que lo pusiste y es cierto que es una simplificación de Chopin, pero ojalá hoy día hubiese esa predilección por los Chopin o Rachmaninoff simplificados que por el minimalismo de Einaudi.
Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
Desde que vi este hilo me pregunté qué tema me parecía terrible. Claro, hay un montón de música y canciones que me parecen terribles, pero creo que de lo que se trata es de poner algún tema que debería gustar por el estilo, pero que no gusta por algún motivo. Eso es lo que me pasa con Love Story. El tema es bueno, muy bueno, empieza muy bien, pero no hay desarrollo, sólo una repetición cada vez exaltada que me resulta insufrible. De todas maneras, tienes toda la razón, mejor si el referente actual fuese Chopin, Rachmaninoff...Mrkeyboard escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 11:10 pm Me ha sorprendido mucho tu rechazo a ese tema, aunque a lo mejor mi profesora de piano hubiese dicho lo mismo, quien sabe, pero como yo tengo un pie en lo académico y otro en lo popular, no me genera ese asco. No es un tema que tocaría hoy día, pero aproveché de oirlo de nuevo ya que lo pusiste y es cierto que es una simplificación de Chopin, pero ojalá hoy día hubiese esa predilección por los Chopin o Rachmaninoff simplificados que por el minimalismo de Einaudi.
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Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
Todavía en los 70s y 80s quedaba ese gusto de las décadas anteriores por imitar a Chopin y a Rachamaninoff, lo que pasa es que a medida que avanzaban las décadas, se iba simplificando cada vez más. Los 70s fueron el penúltimo escalón de esa simplificación, siendo el último escalón el de Richard Clayderman, con quien ese romanticismo tuvo su total declive por su nivel de simplicidad y cursilería. Pero Love Story es de principios de los 70s, así que no se había llegado a Clayderman todavía pero se estaba “un paso antes” con temas como Love Story o como el de Verano del 42, que me parece mejor:
Y si nos vamos más atrás en el tiempo, ese pianismo se va volviendo más complejo, aunque siempre simplificado, pero ya no a un nivel de piano amateur, porque un concierto de Varsovia es para un nivel avanzado, aunque sea un avanzado básico de estudiante.
Pero también puedes encontrarte cosas tan complejas como lo más complejo de Liszt, como esta versión de Pennario de “Midnight on the cliffs” de la pelicula “Julie” protagonizada por Doris Day, un tema compuesto en 1942, esto ya exige un pianismo de nivel virtuoso:
Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
Me han encantado los tres ejemplos que has puesto, Mr. Recuerdo haber visto hace mucho Verano del 42, una historia de iniciación sexual en un cony¡texto dramático. eso por parte del chico, porque por parte de la mujer la historia es mucho más complicada.
Siempre me ha atraído ese periodo que va de finales del XIX a la primera mitad del XX. Visto desde ahora, la música (impresionismo y romanticismo tardío) empieza a evocar al cine sin que éste exista todavía. Luego es lo contrario, el cine evoca a la música o se inspira en lo ya hecho, pero por desgracia se va simplicando, como bien dices. Esa simplicación debe ser por muchos motivos, igual el principal la falta de cultura musical, pero no sólo eso.
Vuelvo a Love Story: el tema empieza bien, se desarrolla muy bien, parece Chopìn, pero de repente llega el horror, a eso del minuto 2:30. Claro, para entonces todo el mundo ya había salido de la sala de cine, porque el tema principal que he puesto es de los créditos ( aunque a lo largo de la película se va repitiendo). Entonces me pregunto como hipótesis y siendo malo: ¿Francis Lai sólo se tomó en serio el tema hasta pensar que la gente ya no lo escuchaba en la sala? Actuálmente con unos segundos o menos de buen estribillo o riff te puedes hacerte millonario si lo sacan en un anuncio. Así estamos. Ya me ha pasado alguna vez conocer algún tema por la publicidad, buscarlo y descubrir que lo mejor estaba en el anuncio. Así que podría haberse creado un nuevo género musical: frases musicales publicitarias. Lo peor es que creo que la intención inicial es esa.
Pero vuelvo al tema de hilo y sin salirme de los 70, igual otra vez polémico. Dos temas que no aguanto.
Primero: Wild Wold de Cat Stevens. ¿Por qué? Porque el estribillo no sé de qué galaxia llega, pero ni armonicamnete ni ritmicamente las dos partes pegan bien. Son dos grandes temas juntos en un mismo espacio.
Segundo: Killing Me Softly With His Song de Roberta Flack. ¿Por qué? Porque a una melodía ya de por sí empalagosa le pusieron el arreglo más empalagoso que supieron, pero sobre todo de un abuso del estribillo, justo la parte más empalagosa. Vamos, mucha crema y poco biscocho. Resultado: de una buena composición hicieron una nana, o peor aun, un estupendo tema para un anuncio de suavizante. Solo hay que ver lo que mejora en esta versión de Frank Sinatra, para empezar por no empezar cantando con el estribillo.
Siempre me ha atraído ese periodo que va de finales del XIX a la primera mitad del XX. Visto desde ahora, la música (impresionismo y romanticismo tardío) empieza a evocar al cine sin que éste exista todavía. Luego es lo contrario, el cine evoca a la música o se inspira en lo ya hecho, pero por desgracia se va simplicando, como bien dices. Esa simplicación debe ser por muchos motivos, igual el principal la falta de cultura musical, pero no sólo eso.
Vuelvo a Love Story: el tema empieza bien, se desarrolla muy bien, parece Chopìn, pero de repente llega el horror, a eso del minuto 2:30. Claro, para entonces todo el mundo ya había salido de la sala de cine, porque el tema principal que he puesto es de los créditos ( aunque a lo largo de la película se va repitiendo). Entonces me pregunto como hipótesis y siendo malo: ¿Francis Lai sólo se tomó en serio el tema hasta pensar que la gente ya no lo escuchaba en la sala? Actuálmente con unos segundos o menos de buen estribillo o riff te puedes hacerte millonario si lo sacan en un anuncio. Así estamos. Ya me ha pasado alguna vez conocer algún tema por la publicidad, buscarlo y descubrir que lo mejor estaba en el anuncio. Así que podría haberse creado un nuevo género musical: frases musicales publicitarias. Lo peor es que creo que la intención inicial es esa.
Pero vuelvo al tema de hilo y sin salirme de los 70, igual otra vez polémico. Dos temas que no aguanto.
Primero: Wild Wold de Cat Stevens. ¿Por qué? Porque el estribillo no sé de qué galaxia llega, pero ni armonicamnete ni ritmicamente las dos partes pegan bien. Son dos grandes temas juntos en un mismo espacio.
Segundo: Killing Me Softly With His Song de Roberta Flack. ¿Por qué? Porque a una melodía ya de por sí empalagosa le pusieron el arreglo más empalagoso que supieron, pero sobre todo de un abuso del estribillo, justo la parte más empalagosa. Vamos, mucha crema y poco biscocho. Resultado: de una buena composición hicieron una nana, o peor aun, un estupendo tema para un anuncio de suavizante. Solo hay que ver lo que mejora en esta versión de Frank Sinatra, para empezar por no empezar cantando con el estribillo.
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- draku
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Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
caray reverie, qué canciones terribles más bonitas detestas
Os pongo un caso muy curioso, el de los Beastie Boys, que hacían canciones de hip hop, pero también de jazz ambiental, y tambien de punk brutote, pero lo curioso es que destacaron muy notablemente en cada uno de esos 3 estilos, a pesar de que son muy diferentes aquí una punk de 1 minuto, duración habitual en este género jaja
Os pongo un caso muy curioso, el de los Beastie Boys, que hacían canciones de hip hop, pero también de jazz ambiental, y tambien de punk brutote, pero lo curioso es que destacaron muy notablemente en cada uno de esos 3 estilos, a pesar de que son muy diferentes aquí una punk de 1 minuto, duración habitual en este género jaja
- Santi_Lloret
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Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
Pues esa canción de los Beastie Boys está muy bien. Me gusta bastante. Buen sonido (dentro de lo que es el estilo), buena ejecución, buena expresividad... lo veo todo bien.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos
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Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
Es curioso lo primero que mencionas, pues es como 1/3 de la música de entonces. Todo muy a grandes rasgos. Pero sí, el cine acogió el tardo-romanticismo que le venía que ni pintado para los dramones hollywoodienses maravillosos. Aunque también hubo otro cine, muy aplastado por el americano que usaba otras músicas. Pues fue el momento por un lado del surgimiento total del jazz, y de los diversos movimientos de primera mitad del s.XX.reverie escribió: ↑Mar Ago 30, 2022 9:26 pm
Siempre me ha atraído ese periodo que va de finales del XIX a la primera mitad del XX. Visto desde ahora, la música (impresionismo y romanticismo tardío) empieza a evocar al cine sin que éste exista todavía.
......
Pero vuelvo al tema de hilo y sin salirme de los 70, igual otra vez polémico. Dos temas que no aguanto.
Primero: Wild Wold de Cat Stevens. ¿Por qué? Porque el estribillo no sé de qué galaxia llega, pero ni armonicamnete ni ritmicamente las dos partes pegan bien. Son dos grandes temas juntos en un mismo espacio.
Segundo: Killing Me Softly With His Song de Roberta Flack. ¿Por qué? Porque a una melodía ya de por sí empalagosa le pusieron el arreglo más empalagoso que supieron, pero sobre todo de un abuso del estribillo, justo la parte más empalagosa. Vamos, mucha crema y poco biscocho. Resultado: de una buena composición hicieron una nana, o peor aun, un estupendo tema para un anuncio de suavizante.
Solo hay que ver lo que mejora en esta versión de Frank Sinatra, para empezar por no empezar cantando con el estribillo.
No conocía la canción de Cat Stevens... Tiene un aire a Killing me softly, pero es porque siguen el ciclo de quintas de libro de pe a pa. Algo que ya en tiempos de Vivaldi estaba más que trillado, pero funcionará toda la vida.
El killing me softly a mí sí me gusta, al menos algunas versiones...
Es que esto de canciones terribles es lioso porque no sé si se refiere a que suenen más o menos potentes, o a que sean una caca (que es muy subjetivo).
Ah y esto me ha recordado a este libro, muy bueno, que me leí hace pocos años y donde la base del mismo es poner a caldo a la Celin Dion,...
Pero en el fondo es un ensayo como dice. Ah y el Sinatra, no me gusta nada esa versión, la verdad es que en general no me gustan mucho este tipo de cantantes y Sinatra menos, aunque fuera un dios.
Eso me recuerda a la venganza que hizo David Bowie con el My Way, jeje.
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- Santi_Lloret
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Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)
¿Qué pasó con este hilo? ¿Se acabaron las canciones terribles? Estaba muy bien
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