Analizando canciones terribles (varios estilos)

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por Mrkeyboard »

No me gustó nada ese tema de Björk:

1) Tiene esa repetición constante de patrones tan propias del pop moderno que no entiendo por que les gusta tanto. Suena tan mecanizado y obstinante repetir tanto lo mismo una y otra vez. Es cierto que la pieza avanza, pero muy lentamente, porque de repente le da un mal de san Vito y se queda pegada en esos patrones.

2) Yo entiendo que ella tiene una buena voz, pero aquí no puede apreciarse con tanto filtro que le puso

3) Luego en esos gritos de 1:55, es que allí lo que contagia son las ganas de gritar como ella para que se calle.

4) Insiste en terminar con ese asunto de la repetición, deja pegado un patrón de batería electrónica que se muestra, calla, vuelve a aparecer, calla, que podría quedarse así por siempre.

5) Además hay cierto estilo lo-fi, aunque no lo sea, que quiere hacer parecer la pieza algo sucia ¿será eso lo que llaman música trash?

Esta canción es un tormento total.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por Santi_Lloret »

Respecto a la de Bjork:

Veo que es de 1997, me cuadra mucho el sonido con aquella época. Recuerdo que hubo un "boom" del sonido industrial y del jungle. Recuerdo a grupos como Nine Inch Nails. La parte instrumental la veo bien. Tampoco es que me emocione al máximo pero la veo correcta. Suena bastante bien dentro de lo que se busca: sonido industrial.

Lo que no me gusta nada es cómo empasta la voz. Creo que tiene demasiado protagonismo en la mezcla, y el efecto chirriante que lleva no me gusta. Si fuera yo, habría intentado una voz más sutil y profunda. También es posible lo que dicen en algunos comentarios de Youtube, que con equipo de sonido de discoteca y a alto volumen la cosa cambie y empaste un poco mejor.

La repetición central con los chillidos la veo excesivamente larga, esa parte no me gusta nada. Creo que mucho más corta habría quedado mejor. O si es así de larga que hubiera tenido algo más de desarrollo la base instrumental.

Resumen: me gusta la base instrumental, excepto la parte central repetitiva. La voz no me gusta nada.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por vicrogo »

Estoy intentando escuchar el vídeo de esa canción de Bjork, pero debo tener configurado algo mal porque solo escucho una especie de ruido parásito repetitivo, parece algún tipo de interferencia, y poniendo atención suena también como una voz de fondo de tono estridente, parece casi como una mujer que cantase.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por draku »

:lol: fui un poco malvado al ponerla, ya que el resto del disco está realmente bien jeje, creo que esta pieza es como una especie de "experimento-desahogo-ida de olla" y quizás dentro de lo que es el álbum completo, queda bien en su contexto, y hasta quizás haya oyentes a los que les gusto ese momento de locura dentro del álbum... pero sí, yo hubo veces que, al oir esos gritos distorsionados, también pasé directamente a la siguiente pista del disco :lol:

Y aquí uno de los temas dance más oscuros que conozco (y sin embargo tuvo su momento de gloria en las discotecas), los gemidos de la chica hacen ver que andaba con un fuerte dolor de rabadilla :lol: pero para mí lo peor es el fondo musical malrrollero, que casi parece que la chica esté protagonizando un ritual satánico :lol: además, una de las poquísimas canciones dance con cambios graduales de ritmo, algo siempre prohibido en las discotecas...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió: Sab Ago 27, 2022 11:43 pm

3) Luego en esos gritos de 1:55, es que allí lo que contagia son las ganas de gritar como ella para que se calle.

Me recordó a la Yoko Ono en sus mejores momentos.

A mi Björk me parece un genio del pop.
Ha compuesto música buenísima y de todo tipo (alguna como de estilo wagneriano según mi memoria).
Esta canción pues habrá que entenderla en el contexto de la época y a qué o quién va dirigida. A mí tampoco me dice gran cosa, la verdad.
Lo que sí pienso es que su voz está sobrevalorada. En muchos sitios la ponen como lo más (igual que la de Mecano, que tiene voz agradable, poco más). Y sí, Björk tiene muchos recursos vocales pero no es su fuerte.

Esta mujer hizo álbumes maravillosos como uno solo con voces. Otro incorporando un instrumento de viento enorme que funciona con el viento de verdad....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Dom Ago 28, 2022 4:05 pm :lol: fui un poco malvado al ponerla, ya que el resto del disco está realmente bien jeje, creo que esta pieza es como una especie de "experimento-desahogo-ida de olla" y quizás dentro de lo que es el álbum completo, queda bien en su contexto, y hasta quizás haya oyentes a los que les gusto ese momento de locura dentro del álbum... pero sí, yo hubo veces que, al oir esos gritos distorsionados, también pasé directamente a la siguiente pista del disco :lol:

Y aquí uno de los temas dance más oscuros que conozco (y sin embargo tuvo su momento de gloria en las discotecas), los gemidos de la chica hacen ver que andaba con un fuerte dolor de rabadilla :lol: pero para mí lo peor es el fondo musical malrrollero, que casi parece que la chica esté protagonizando un ritual satánico :lol: además, una de las poquísimas canciones dance con cambios graduales de ritmo, algo siempre prohibido en las discotecas...
Esta canción me parece aburrida sin más.
Nadie ha podido superar el buen hacer de la Donna Summer en Love to love you baby (extended version). Solo con como suena te vuelves majara.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por draku »

qué grande la Summer :) y qué grande también la duración del tema jeje me pregunto si fue concebido como música de fondo para ciertos asuntos de alcoba jeje la producción parece que es de Giorgio Moroder, muy fina y bastante variada

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por Santi_Lloret »

draku escribió: Dom Ago 28, 2022 4:05 pm Y aquí uno de los temas dance más oscuros que conozco (y sin embargo tuvo su momento de gloria en las discotecas),
Pues yo esta (Lil Louis - French Kiss) no la veo para nada oscura. El ritmillo es bastante happy, ¿no?

Coincido con Xinver en que esta es aburrida. Personalmente no me llama la atención, y no le veo arreglo para mi gusto. Sinceramente prefiero bastante más la de Bjork, a pesar de lo que comenté antes de la voz.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por draku »

oh vaya, pues serán las distintas impresiones que pueden causar una misma música, a mí la verdad es que me da como mal rollo jaja

Al parecer es casi una pieza de culto dentro del género... el propio Lil Louis hizo varias versiones, esta, más breve y con solo de saxo y toques de piano no esta mal...


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Dom Ago 28, 2022 4:05 pm
Y aquí uno de los temas dance más oscuros que conozco (y sin embargo tuvo su momento de gloria en las discotecas),
¿oscuro? cansina, pero tanto como oscura. Este lo recuerdo bien porque era repetitivo en las discos. Al final acababas más harto que de "la canción del verano".
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por draku »

pues vaya... quizás sean los gemidos que me dan miedo :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Analizando canciones terribles (varios estilos)

Mensaje por draku »

Os pongo otra canción, en este caso de música gótica (siniestra, para los españoles :lol:) con Alien Sex Fiend, considerado un dúo mítico en el género y pioneros de la música gótica.

Tienen cosas tan terribles como esta (aunque escuchar el grito de Tarzán al ritmo techno no tiene precio :lol:) pero lo cierto es que son considerados una banda de culto, han hecho 16 álbumes de estudio desde 1982, y aún siguen actuando...

Responder

Volver a “Música y músicos”