50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos? (¿nuevo presentador?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por draku »

arf arf perdón por la tardanza, ¡suerte con la siguiente pregunta!, ¡os jugáis el seguro de los 32.000!

Imagen

¿Qué compositor español no escribió música para piano solo?


A) Falla
B) Turina
C) Rodrigo
d) Sarasate


:idea: - Os recuerdo que podréis solicitar hasta 4 comodines, pero sólo podéis usar 1 de cada en toda la partida:
* 50% : os quito 2 de las 4 respuestas
* Cambiar pregunta : os pongo otra pregunta en el mismo turno
* Pista : Daré una pista sobre la pregunta actual
* Cuestión : un forero podrá hacerme una consulta relacionada con la pregunta, y se la responderé, ¡pero si se me pide demasiada información no se la daré! :mrgreen:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por vicrogo »

Hago la primera aportación... Sarasate es famoso por sus composiciones de violín, pero claro, bien pudo escribir para piano. Ahora bien, Falla, Turina y Rodrigo me parece que con seguridad tienen obra para piano solo, eso reforzaría la idea de Sarasate... ¿alguien tiene ideas más concretas?


Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por reverie »

draku escribió: Mié Sep 28, 2022 11:59 pm ¡bravo vicrogo!, con los datos que pusisteis, apostaste con valentía por la respuesta más lógica, ¡y disteis con la solución! :D pero cuidado, aviso que se viene pronto el bloque de preguntas duritas, ¡no despreciéis la utilidad de los comodines! ;)

Pero aún queda un duro trance... acertar la pregunta 10, alcanzaríais el 2º seguro, que os aseguraría la friolera de 32.000 puntos! :D pero cuidado de no fallar u os iréis con 1000 :mrgreen: ¡mañana la pongo!

Efectivamente, su nombre real es Philippe Robert Louis Pagès, y aunque viajó por el todo el mundo con sus conciertos, nació y vivió siempre en Francia, ¡bravo gente!

No podía más y lo miré, así que no dije nada, pero ya tenía mis sospechas por... el piano blanco!
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por Xinver »

vicrogo escribió: Vie Sep 30, 2022 4:21 pm Hago la primera aportación... Sarasate es famoso por sus composiciones de violín, pero claro, bien pudo escribir para piano. Ahora bien, Falla, Turina y Rodrigo me parece que con seguridad tienen obra para piano solo, eso reforzaría la idea de Sarasate... ¿alguien tiene ideas más concretas?
Pues aquí sí me la juego porque Rodrigo escribió bastantes piezas para piano solo incluyendo algunas en la tradición previa de danzas españolas y esas cosas.

O sea: respuesta = Sarasate.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por draku »

Pues, ante tal seguridad en vuestras respuestas, sólo puedo decir... ¡correcto! :D conseguís y además aseguráis 32.000 puntos :piano2

¡Además contaréis con todos los comodines para poder llegar al millón!! :piano2

Sarasate sólo compuso para violín y piano, y algunas piezas para violín y orquesta


Imagen

¡Pregunta por 64.000 puntos!

¿Quién tenía unos dedos excesivamente largos, que les pemitía tocar intervalos de 12º con comodidad?

A) Godowsky
B) Rachmaninov
C) Schumann
D) Scriabin


:idea: - Os recuerdo que podréis solicitar hasta 4 comodines, pero sólo podéis usar 1 de cada en toda la partida:
* 50% : os quito 2 de las 4 respuestas
* Cambiar pregunta : os pongo otra pregunta en el mismo turno
* Pista : Daré una pista sobre la pregunta actual
* Cuestión : un forero podrá hacerme una consulta relacionada con la pregunta, y se la responderé, ¡pero si se me pide demasiada información no se la daré! :mrgreen:


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por vicrogo »

Esa sí que me la sé: Rachmaninov, creo que incluso se ha comentado más de una vez en el foro y también mi profe, precisamente yo tengo los deditos cortos y él me dice que "como Alicia de Larrocha"

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por draku »

pues nada, si estás tan seguro, te la doy por respuesta final, y...
'
¡correcto! :D¡ así es, una conocida curiosidad de Rachmaninov

Imagen

En cambio es sabido que Godowsky y Scriabin las tenían pequeñas. Mientras que se dice que Schumann quiso alargárselos con un mecanismo que le lesionó y ese fue el final de su carrera como pianista (mejor, porque de compositor triunfó!

Voy ya con la pregunta de... ¡125.000 puntos!

Imagen

Son conocidos por sus métodos, sonatinas y estudios para estudiantes, pero ¿quién nació antes?

A) Burgmuller
C) Clementi
D) Czerny
C) Diabelli


:idea: - Os recuerdo que podréis solicitar hasta 4 comodines, pero sólo podéis usar 1 de cada en toda la partida:
* 50% : os quito 2 de las 4 respuestas
* Cambiar pregunta : os pongo otra pregunta en el mismo turno
* Pista : Daré una pista sobre la pregunta actual
* Cuestión : un forero podrá hacerme una consulta relacionada con la pregunta, y se la responderé, ¡pero si se me pide demasiada información no se la daré! :mrgreen:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por vicrogo »

:uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por Teclas »

Burgmuller seguro que no, pero los otros andan (creo) muy ajustados. Estoy entre clementi y Czerny, pero es que a Diabelli, no he leido mucho sobre el a pesar que he tocado por lo menos un par de sonatinas suyas (antes me leia toda la historia del compositor).

Ya digo que menos burgmuller, los otros tres no pongo la mano en el fuego. Creo que son más o menos..

Dificil.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 50x15 de piano, ¿conseguiréis el millón entre todos?

Mensaje por vicrogo »

¿Y si pedimos el comodín del cambio de pregunta? Yo creo que si alguien descarta alguno más y nos quedamos dudando entre dos podemos arriesgarnos, pero así ir con tres dudosos es malísimo.

Responder

Volver a “Música y músicos”