Mi primera experiencia en un musical

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Mi primera experiencia en un musical

Mensaje por draku »

Ayer por 1º vez en mi vida acudí a un musical. Siempre había dicho que los odiaba, aunque lo cierto es que nunca había visto ninguno jaja, así que fui con toda mi buena intención a intentar que me gustara

Fue gracias a una invitación, y vaya, la entrada era de las buenas (unos 60€) así que podía decir que iba a vivir todo un lujo

La obra fue "La jaula de las locas" que sospecho que es una versión de la peli "Una jaula de grillos", así que iba a disfrutar de una obra divertida y además con buenos valores, con los que me podía sentir identificado...

¿Y cuál es mi veredicto?...

- Artistas y músicos: magníficos. La música estaba tan bien tocada que parecía grabada, pero no, ahí estaban los músicos tocando... Los actores/cantantes de un gran nivel
- Música: Muy buena, con aire de cabaret y swing, aunque sin llegar a entusiasmarme. No me gustó nada que saliera el sonido por unos altavoces. Es lógico y razonable, pero no me gustó, me quedo con la acústica de los conciertos clásicos... Por cierto, ¿os he contado que habré ido en mi vida como a una docena de conciertos de música moderna? :lol: (de los buenos y con entrada, me refiero, no en fiestas de pueblos y callejeros)
- Guión: para mi gusto regulín, aunque la gente se rió mucho y se lo pasó de lo lindo, con grandes aplausos
- Obra en conjunto: lo siento pero... ¡no, me ratifico en que odio los musicales! :lol: las más de 2 horas se me hicieron larguitas...

Y hay una cosa que no me gustó nada, ¡pero eso es culpa mía! :uf y es que a conciertos de música clásica y a óperas sí he ido a bastantes, pero... en mi vida he ido en 2 ocasiones a una obra de teatro buena, y una de ellas fue ayer :lol: y en ambos casos me pasó algo muy curioso, y es que me da la sensaciópn de estar viendo una película, y tengo que estar pensando "¡no, idioto!, ¡si los tienes ahí, a unos metros, si están actuando ahora mismo!" pero me pasa :uf ¿a alguien más le ocurre o es que estoy como las chotas? :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mi primera experiencia en un musical

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo no suelo ver películas musicales, pero sí he visto algunos musicales en vivo, cuando estuve en Vancouver fui a un parque muy famoso llamado Stanley park, donde se presenta un grupo llamado Theatre under the stars. Vi dos famosos musicales clásicos: Anything goes y Bye bye birdie y para mi fue una gran experiencia.

Cómo disfruté esas semanas en Canadá, siempre me fui con la sensación de que vivir en una ciudad como Vancouver es cómo a mi me hubiera gustado vivir, lamentablemente me tocó vivir en algo muy diferente.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi primera experiencia en un musical

Mensaje por draku »

Sí, Canadá parece adorable, por su naturaleza y también por ser (como decía Michael Moore en Bowling for Columbine) uno de los países con menos tasa de asesinatos del mundo. Ayer justamente veía este artículo fotográfico, muy divertido

https://www.boredpanda.es/curiosidades- ... gn=organic

qué bueno lo de los musicales clásicos, ¿tocaban con orquesta y todo?

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mi primera experiencia en un musical

Mensaje por leograf »

Yo solo fui a un musical en toda mi vida. Fui con mi mujer y mis hijos a "El rey león", en Madrid. Y tengo que reconocer que me gustó

¿Me quedé con ganas de volver a algún otro? Bueno... si me coincide tal vez. Pero no me voy a ir un fin de semana a Madrid para eso, como hace alguna gente (gente que conozco).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi primera experiencia en un musical

Mensaje por burgmuller »

A mi me pasaba lo que a ti, no ne gustaban nada a priori. Un día en Londres me animé a ver 42second street y después he visto unos cuantos. The phantom of the opera, Cabaret, Cats, Sunset boulevard...están súper bien hechos, los actores y los músicos fenomenal...muy recomendable. La faena es que por aquí vienen poco...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi primera experiencia en un musical

Mensaje por Xinver »

Yo musicales no he frecuentado aunque alguna obra de teatro "con canciones" sí.

Tengo más experiencia con la ópera "en vivo". Siempre que he podido he ido tanto en Alicante (que no es de mucho nivel, pero se agradece) como en el Teatro Real, el Liceu, Praga, Varsovia, Verona, Venecia.
Ahí donde he pisado, me he ido a la ópera.
Hay ciudades como Praga o Varsovia que tienen programas de ópera todas las semanas. No como aquí que ponen 5 en una temporada y a precios astronómicos.

Para mi no hay mayor espectáculo que le ópera. Eso sí, hay que ir sabiendo de qué va.

También muchas veces he ido a ópera en vivo en el cine.

Los cantantes de musicales no pueden proyectar igual que los de ópera como para no llevar amplificación.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mi primera experiencia en un musical

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Oct 09, 2022 12:52 pm Sí, Canadá parece adorable, por su naturaleza y también por ser (como decía Michael Moore en Bowling for Columbine) uno de los países con menos tasa de asesinatos del mundo.
Algo que desagrada mucho en Canadá es su invierno, es muy extremo, pero ese mes que estuve allá fue en pleno verano y era un verano que no es como un verano en España, era un clima de primavera, yo nunca pasé calor. Sí había una orquesta en vivo en los musicales, además, ese parque, el Stanley park es fantástico. De repente decir Stanley park no dice mucho, pero es uno de los parques públicos más grandes y famosos de Canadá. Yo estaba alojado en un pequeño hotel muy cerca, me podía ir caminando:


Responder

Volver a “Música y músicos”