¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 3 ¡¡Humor!!)

Para discusiones musicales generales.
Responder

¿Cual es tu favorita de esta semana? (¡podéis votar 1 o 2 artistas!

La encuesta terminó el Sab Abr 29, 2023 2:01 pm

Los Inhumanos - Me duele la cara de ser tan guapo
0
No hay votos
Riki López - El menú del bar Rambo
1
25%
Mojinos Escozios - No tienes huevos
1
25%
No Me Pises Que Llevo Chanclas – Cabezón
1
25%
Los Toreros Muertos - Yo No Me Llamo Javier
1
25%
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock! (Ronda 10!)

Mensaje por Mrkeyboard »

Me he quedado con Janis Joplin, me encanta ELO por encima de ella, pero ese tema no me gustó.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock! (Ronda 10!)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Xinver escribió: Mié Mar 29, 2023 8:21 pm
draku escribió: Mié Mar 29, 2023 7:59 pm uy, se habían quedado los resultados de la anterior encuesta, pero lo reseteé y ya podéis votar :uf

Sí, ELO me llamó la atención de niño por el nombre jaja, y oí un disco suyo que cogí de la biblioteca y no me gustó. pero claro, era un enano... luego me enteré de que fueron una banda muy importante, tengo que oírme ese disco...
Tienen canciones buenísimas (Last train to london.....), pero tienen un sonido peculiar (que es muy agradable por otro lado) pero ha de gustarte.
Ese sonido aparece en un grupo de los 90 que formaron mega-monstruos entre ellos Jeff Lyne de la ELO (George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lyne, ... entre otros). The Traveling Wilburys.
Roy Orbison con su voz de ópera y Tom Petty con su agradable timbre eran los 5 componentes.
Para los curiosos dejo una breve reseña de cómo se formó la banda https://www.uppers.es/cultura-y-entrete ... 96701.html
Y el documental subtitulado https://www.youtube.com/watch?v=OU-7GX8s0dA&t=290s
para los votos me quedo con Janis Joplin y ELO, que, a pesar de no ser de las que más me gustan, sí me gusta más que las otras tres.
Draku, ¿Para cuándo las 5 favoritas de rock español? hay más de 5 seguro, :lol:
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock! (Ronda 10!)

Mensaje por draku »

JuanCarlos61 escribió: Lun Abr 03, 2023 12:46 am Draku, ¿Para cuándo las 5 favoritas de rock español? hay más de 5 seguro, :lol:

¡genial idea Juan Carlos! pues ya haremos unas pocas rondas de rock español, haré humildemente una 1º ronda yo y luego ya pediré voluntarios para las siguientes rondas :) ¡esta tarde/noche, que aún queda tiempo para votar la encuesta actual!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 1)

Mensaje por draku »

Y a última hora ganó... ¡Janis Joplin! (6 votos frente a los 5 de ELO) ¡bravo por ella!

Imagen


Pues a petición de Juan Carlos, aquí va la 1º ronda de rock en español, espero que estas 5 piezas os traigan lindos recuerdos, y que a los no españoles os guste descubrir las canciones que triunfaron por aquí jeje, allá van, encuesta creada!


Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 1)

Mensaje por reverie »

Leño, de primeras, rock en estado puro. Segubdo, Héroes, aunque no e smi favorita.

Hombres G me gustan (ahora, en mis tiempos eran lo peor), pero precisamente Marta... ¡menudo plagio!

Escuchad a partir del segundo 24:
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 1)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Vamos a votar por Héroes y Leño, que aunque nunca han sido de mis preferidos, me parecen las más rockeras de la selección.
La del plagio, -me encanta todo ese álbum de S&G- es más popera, la de Medina Azahara no la voto porque es una versión de una que tampoco creo que sea muy rockera. Y la de SS no la conocía y, bueno ....
Draku, para la próxima hay que afinar y colocar 5 que sean más o menos de la misma cuerda .... pop, rock, progresivo, melódica (si te atreves) etc.
para que la competición sea lo más igualada posible. Pero tú mandas, yo no digo na! :lol: :lol: :lol: .
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 1)

Mensaje por draku »

Pues de hecho tenía pensado pedir un voluntario para la ronda de la próxima semana... ¿te animarías tú? :)

Lo del plagio... ¿no será una casualidad?, ¿se sabe algo, lo reconocieron?. A mí de chaval me horrorizaban los "pijos" Hombres G, aunque con el tiempo he admitido que no estaban nada mal, Y bueno, son considerados pop, pero tienen mucho de rocknroll :mrgreen:

¡y es verdad! pensaba que era original de los Medina, pero he encontrado la versión que comentas. de Los módulos, un grupo madrileño de rock progresivo y sinfónico de los 70, toda una rareza jaja


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 1)

Mensaje por Xinver »

El rock español me parece...... feísimo.

Solo me quedo con Héroes del silencio.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 1)

Mensaje por reverie »

draku escribió: Mar Abr 04, 2023 4:17 pm Lo del plagio... ¿no será una casualidad?, ¿se sabe algo, lo reconocieron?. A mí de chaval me horrorizaban los "pijos" Hombres G, aunque con el tiempo he admitido que no estaban nada mal, Y bueno, son considerados pop, pero tienen mucho de rocknroll [/youtubemini]
No sé si alguna vez lo reconocieron o hubo demanda- Tenía 13 años y la profesora de inglés nos hablo indignada del plagio y de paso nos puso en el tema de S&G para traducir la letra.

A mi también me parecían unos pijos insufribles en sus tiempos, pero luego he reconocido que siempre me han gustado. Ahora lo gustifico diciendo que en realidad hacían una parodiía de los pijos. Sea lo que sea, el negocio les salió redondo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 1)

Mensaje por draku »

Pues demuestro que sí es un plagio, y no una casualidad, ya que hay otro caso, y eso ya son muchas casualidades! :lol:

Don’t Worry Baby’ de los Beach Boys (a partir de 0:19")



Dejad Que Las Niñas Se Acerquen A Mi de Hombres G (a partir de 0.28")


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 1)

Mensaje por draku »

Pues a hombres G no les voto por el plagio, a medina tampoco, porque aunque es buenísima, es una versión, y a Rosendo (Leño) lo siento pero no me agrada, así que mis votos van a mis paisanos los héroes, y también a Chiquilla, me encanta esa mezcla de flamenco y rock duro, ¿no la conocíais?, era todo un himno en las fiestas de los pueblos de mi comarca...

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 1)

Mensaje por JuanCarlos61 »

draku escribió: Mié Abr 05, 2023 11:43 pm Pues a hombres G no les voto por el plagio, a medina tampoco, porque aunque es buenísima, es una versión, y a Rosendo (Leño) lo siento pero no me agrada, así que mis votos van a mis paisanos los héroes, y también a Chiquilla, me encanta esa mezcla de flamenco y rock duro, ¿no la conocíais?, era todo un himno en las fiestas de los pueblos de mi comarca...
¿Precursores de los Estopa, por ejemplo?
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Responder

Volver a “Música y músicos”