¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 3 ¡¡Humor!!)

Para discusiones musicales generales.
Responder

¿Cual es tu favorita de esta semana? (¡podéis votar 1 o 2 artistas!

La encuesta terminó el Sab Abr 29, 2023 2:01 pm

Los Inhumanos - Me duele la cara de ser tan guapo
0
No hay votos
Riki López - El menú del bar Rambo
1
25%
Mojinos Escozios - No tienes huevos
1
25%
No Me Pises Que Llevo Chanclas – Cabezón
1
25%
Los Toreros Muertos - Yo No Me Llamo Javier
1
25%
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Mié Ene 18, 2023 9:39 pm yo lo desconozco johnny, cuenta cuenta... el instante 5:10 parece un fallo de edición o algo así jeje
La canción termina con uno de los acordes finales más famosos en la historia de la música. Lennon, McCartney, Starr y Mal Evans en cuatro pianos diferentes, con Martin en el armonio, tocaron el acorde Mi Mayor simultáneamente. El acorde se mantuvo durante algo más de cuarenta segundos incrementando el volumen de la grabación a medida que la vibración se apagaba. Cerca del final del acorde el volumen de grabación es tan alto que se pueden percibir los diversos sonidos del estudio, incluyendo los susurros de los papeles y el chirrido de unos de los zapatos de Ringo, cuando se cambia de posición en la que estaba parado (McCartney le lanzó una mirada asesina por eso).

El acorde de piano fue en lugar de un experimento vocal fallido: en la noche siguiente a la sesión de grabación de la orquesta, los cuatro Beatles habían grabado un final con sus voces, tarareando el acorde, pero decidieron que querían algo con más impacto.

...en fin, las cositas de los Beatles.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por draku »

gracias!, muy curiosa la historia, volveré a oír el tema ahora que lo sé jaja

Y bueno, qué decir, recomiendo conocer a cada uno de estos 5 grupos, son históricos, lo más de lo más, y haréis muy bien en oíros al menos un "greatest hits" de cada uno :wink:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Ene 18, 2023 9:39 pm yo lo desconozco johnny, cuenta cuenta... el instante 5:10 parece un fallo de edición o algo así jeje
Me dio curiosidad y lo busqué en Apple music y esas voces caricaturescas duran mucho más, como 10, 15 segundos, en un loop, me recordó ese estilo pop de los últimos 20 años de editar cosas y que se note claramente que son ediciones de algo que se pone en bucle. Como una pequeña cosa curiosa al final de un tema me resulta pintoresco y como la guinda del pastel de su fantástica creatividad, pero como un estilo por sí solo, como hicieron luego, es francamente patético.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por draku »

últimos días para votar! :wink: el lunes haremos nueva encuesta con más canciones

...y quizás en el futuro se pueda hacer una liguilla con las ganadores :lol:

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por reverie »

Mrkeyboard escribió: Jue Ene 19, 2023 3:52 pm
draku escribió: Mié Ene 18, 2023 9:39 pm yo lo desconozco johnny, cuenta cuenta... el instante 5:10 parece un fallo de edición o algo así jeje
Me dio curiosidad y lo busqué en Apple music y esas voces caricaturescas duran mucho más, como 10, 15 segundos, en un loop, me recordó ese estilo pop de los últimos 20 años de editar cosas y que se note claramente que son ediciones de algo que se pone en bucle. Como una pequeña cosa curiosa al final de un tema me resulta pintoresco y como la guinda del pastel de su fantástica creatividad, pero como un estilo por sí solo, como hicieron luego, es francamente patético.
No, en la versión original sólo se repite una vez ese corte. Lo que pasa es que los vinilos estaban preparados para que la aguja pasase por ese corte en bucle y se prepitiese una y otra vez, como si el disco se hubiese rayado. Se escucha una voz diciendo: Never could be any other way. Puesta al revés, se entiende: We'll fuck you like Supermen.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por Mrkeyboard »

reverie escribió: Dom Ene 22, 2023 12:10 amPuesta al revés, se entiende: We'll fuck you like Supermen.
Eso estuvo de moda varios años ¿Cómo sabían qué decir y cómo decirlo para que al revés dijera otra cosa? Hoy día creo que sería muy sencillo con un software, pero ¿y en esa época? Porque esos eran rollos de cinta, ok, ponerlo a sonar al revés era muy fácil, pero no encontrar la frase exacta, ¿era puro ensayo y error? ¿O habría algún experto en lingüistica que les podía decir esa frase?

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por reverie »

Mrkeyboard escribió: Dom Ene 22, 2023 12:44 am
reverie escribió: Dom Ene 22, 2023 12:10 amPuesta al revés, se entiende: We'll fuck you like Supermen.
Eso estuvo de moda varios años ¿Cómo sabían qué decir y cómo decirlo para que al revés dijera otra cosa? Hoy día creo que sería muy sencillo con un software, pero ¿y en esa época? Porque esos eran rollos de cinta, ok, ponerlo a sonar al revés era muy fácil, pero no encontrar la frase exacta, ¿era puro ensayo y error? ¿O habría algún experto en lingüistica que les podía decir esa frase?
Lennon se pasaba noches en su casa con un magnetófono haciendo experimentos en ese sentido. Igual la técnica era primero grabar el mensaje final, ponerlo al revés y de ahí buscar la frase que se asemejaba.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Dionisia64
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Vie May 15, 2015 9:28 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por Dionisia64 »

Mi favorita es "Layla"👌

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por reverie »

Dionisia64 escribió: Dom Ene 22, 2023 8:27 pm Mi favorita es "Layla"👌
No es mala elección. Una cosa bajo Derek and the Dominos estamos hablando del grande Eric Clapton.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por draku »

cualquiera de las 5 es una buena elección :) Layla es mítica e increíble, desde la frescura del principio a como va desarrollándose después. Y la de The Who, que tampoco la hemos comentado mucho, es un temazo, creo que se hizo famosa como sintonía de la más o menos reciente serie policíaca CSI, y ya impresionaba oirla en la serie por su modernidad, ¡pero es que el tema es de 1971! :shock:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (juego semanal)

Mensaje por draku »

Pues ya acabó la encuesta, felicidades a Led Zeppelin y The Rolling Stones por empatar como ganadores con sus temas jeje, ¡mañana hacemos nueva encuesta con más artistas!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (Ronda 2)

Mensaje por draku »

¡Pues vamos con la 2º ronda para esta semana! :D ¿cuál saldrá ganadora?...


Responder

Volver a “Música y músicos”