¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 3 ¡¡Humor!!)

Para discusiones musicales generales.
Responder

¿Cual es tu favorita de esta semana? (¡podéis votar 1 o 2 artistas!

La encuesta terminó el Sab Abr 29, 2023 2:01 pm

Los Inhumanos - Me duele la cara de ser tan guapo
0
No hay votos
Riki López - El menú del bar Rambo
1
25%
Mojinos Escozios - No tienes huevos
1
25%
No Me Pises Que Llevo Chanclas – Cabezón
1
25%
Los Toreros Muertos - Yo No Me Llamo Javier
1
25%
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por JuanCarlos61 »

No puedes poner a Dylan y a Jethro Tull en la misma encuestaaaaaaaaa :_socorro:
Me matas!!!!!
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por draku »

lo siento Juan Carlos, el nivel de competencia de estos concursos está siendo extremadamente alto :lol: ai te sirve de ayuda, vota por el tema y no por el artista o grupo ;)

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por DanielMirelesJ »

aconcagua escribió: Mié Feb 01, 2023 5:17 pm Queen, for ever
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por draku »

Pobres Jethro Tull, pero mi voto va a Bohemian rhapsody, siempre les tuve manía a Queen por alardear en su música de hacer música genial :mrgreen: pero Bohemian rhapsody es Bohemian rhapsody...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por Xinver »

Bob Dylan siempre me ha parecido un tostón.
Queen maravilloso.
El resto ni los conozco.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Valquiria
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 26, 2023 10:18 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por Valquiria »

A mí también, Xinver.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Xinver escribió: Sab Feb 04, 2023 10:03 pm Bob Dylan siempre me ha parecido un tostón.
Queen maravilloso.
El resto ni los conozco.
Jajaja Xinver, gracias a Dios tiene que haber gustos para todo.
Queen siempre me pareció un tostón verbenero
De Dylan han bebido casi todos los posteriores y contemporáneos; no debe saber tan mal.
Jethro Tull, pioneros, supieron mezclar el Rock progresivo "Su música, encuadrada en el rock progresivo, constituye una mezcla muy original de blues, folk inglés y hard rock, con pinceladas de música barroca, música medieval inglesa e incluso renacentista" Casi nada.
Pero es como todo: si no te gusta pues no te gusta y ya está. :D
Paz!
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Valquiria
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 26, 2023 10:18 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por Valquiria »

.
Última edición por Valquiria el Vie Feb 10, 2023 12:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por Xinver »

Ay claro, en la diversidad esta lo bieno.
Si conozco el rock progresivo de jethro tull y no me disgusta, pero debería explorarlo mas.
Lo que me pasa con Dylan es que no me gusta nada su voz, y la musica muchas veces tampoco. No dudo de sus letras e influencia oero asi es lo subjetivo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por reverie »

He tenido dudas entre Like a Rolling Stone y Bohemian Rhapsody, pero he votado por Dylan. Es uno de los mejopres temas de la historia tanto en músicva como en en letra. Bohemian es un tema maravilloso, pero en cuanto a la letra, no tiene ni pies ni cabeza.

Aprovecho para salir en defensa de los músicos que acompañan a los grandes y se quedan siempre en la sobra. Cuando Dylan estaba grabando Like a Rolling Stone, no quedaba satisfecho con el resultado, algo le faltaba a la canción, hasta que a uno de los músicos del estudio se le ocurrió el riff del principio a órgano, riff que marcó para siempre la canción. Pero so es de Dylan.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por JuanCarlos61 »

reverie escribió: Dom Feb 05, 2023 9:39 am He tenido dudas entre Like a Rolling Stone y Bohemian Rhapsody, pero he votado por Dylan. Es uno de los mejopres temas de la historia tanto en músicva como en en letra. Bohemian es un tema maravilloso, pero en cuanto a la letra, no tiene ni pies ni cabeza.

Aprovecho para salir en defensa de los músicos que acompañan a los grandes y se quedan siempre en la sobra. Cuando Dylan estaba grabando Like a Rolling Stone, no quedaba satisfecho con el resultado, algo le faltaba a la canción, hasta que a uno de los músicos del estudio se le ocurrió el riff del principio a órgano, riff que marcó para siempre la canción. Pero so es de Dylan.
Si, es Al Kooper, un guitarrista que 'pasaba por allí' y que se puso a trastear con el órgano Hammond y que, en contra de la opinión de casi todos, Dylan insistió en que quería ese riff si o si.
Curiosamente viendo estos días el Documental de los Beatles Let It Be y cómo Billy Preston, que pasaba a saludar a esos muchachos, acaba siendo fundamental en el sonido de ese álbum. Deben ser esas pequeñas coincidencias que tanto bueno nos han ido dejando en la música.
Xinver escribió: Dom Feb 05, 2023 12:05 am Ay claro, en la diversidad esta lo bieno.
Si conozco el rock progresivo de jethro tull y no me disgusta, pero debería explorarlo mas.
Lo que me pasa con Dylan es que no me gusta nada su voz, y la musica muchas veces tampoco. No dudo de sus letras e influencia oero asi es lo subjetivo.
Si, no es una voz sencilla como para que guste, es cierto.
Yo creo que de las 'voces que gustan' hay millones, y salen como churros en Got Talent, OT, La Voz, etc... Prefiero las voces con personalidad, únicas. Joplin, Cohen, SAbina, etc. Claro, también me gustan Calas, Pavarotti...
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por Xinver »

JuanCarlos61 escribió: Dom Feb 05, 2023 10:09 am
Xinver escribió: Dom Feb 05, 2023 12:05 am Ay claro, en la diversidad esta lo bieno.
Si conozco el rock progresivo de jethro tull y no me disgusta, pero debería explorarlo mas.
Lo que me pasa con Dylan es que no me gusta nada su voz, y la musica muchas veces tampoco. No dudo de sus letras e influencia oero asi es lo subjetivo.
Si, no es una voz sencilla como para que guste, es cierto.
Yo creo que de las 'voces que gustan' hay millones, y salen como churros en Got Talent, OT, La Voz, etc... Prefiero las voces con personalidad, únicas. Joplin, Cohen, SAbina, etc. Claro, también me gustan Calas, Pavarotti...
Para mí es muy distinto la calidad de voz de un artista y la calidad como compositor. A veces van de la mano pero otras no, para mi gusto, insisto.

La voz de Dylan, porque estamos en el ejemplo, me resulta plana, nasal, y sin grandes recursos vocales. A veces incluso "declama", pero declama demasiado. Para mi su valía está en lo que compone.

Creo que hay voces insuperables en el pop (algunos/as componen otros/s no).
En la ópera y lírico es un poco distinto, nadie compone en ese ámbito de cantantes. Hay muchísimos intérpretes buenísimos y creo que no se puede decir uno o dos y que haría que separar el tipo de voz o estilo de ópera.
Siempre se ha dicho que la Callas tenía una voz "fea", y es cierto. Para ella, que tenía unos recursos vocales inmensos, era muchísimo más importante la parte dramática-interpretativa que la belleza de timbre. Bueno, por eso fue una de las más grandes.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Música y músicos”