(tertulia) Descubriendo o Redescubriendo grandes clásicos orquestales (¿nueva propuesta?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Moguent
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 28, 2023 11:38 pm

Re: (tertulia) Descubriendo o Redescubriendo grandes clásicos orquestales (Las 4 estaciones de Vivaldi)

Mensaje por Moguent »

Una curiosidad: anteayer fui al teatro, y en una escena pusieron un fragmento de la versión de Max Richter (del primer movimiento), casualidad porque si no la hubieras puesto aquí, Xinver, no la habría reconocido, ya que no la había oído nunca antes. En esa escena me pareció una música preciosa, y eso q aquí me saturó enseguida y no oí más que fragmentos… Quizá fue por eso, porque fue un fragmento breve, que me gustó más :wink:
algo que me resulta curioso, y es que Vivaldi fue olvidado tras su muerte, ¡y Las 4 estaciones no se redescubrieron hasta el s XX!
A mí también me sorprende y fascina este hecho. Un poco como pasó con Bach, ¿no?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: (tertulia) Descubriendo o Redescubriendo grandes clásicos orquestales (Las 4 estaciones de Vivaldi)

Mensaje por Xinver »

Moguent escribió: Sab Feb 25, 2023 10:56 pm Una curiosidad: anteayer fui al teatro, y en una escena pusieron un fragmento de la versión de Max Richter (del primer movimiento), casualidad porque si no la hubieras puesto aquí, Xinver, no la habría reconocido, ya que no la había oído nunca antes. En esa escena me pareció una música preciosa, y eso q aquí me saturó enseguida y no oí más que fragmentos… Quizá fue por eso, porque fue un fragmento breve, que me gustó más :wink:
algo que me resulta curioso, y es que Vivaldi fue olvidado tras su muerte, ¡y Las 4 estaciones no se redescubrieron hasta el s XX!
A mí también me sorprende y fascina este hecho. Un poco como pasó con Bach, ¿no?
Bach fue redescubierto por Mendelsohn.
No sé qué cosa hay con lo de Richter, a mi me parece maravilloso.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (tertulia) Descubriendo o Redescubriendo grandes clásicos orquestales (¿nueva propuesta?)

Mensaje por draku »

Ya pasó la semana jeje ¿nueva propuesta de obra a comentar?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: (tertulia) Descubriendo o Redescubriendo grandes clásicos orquestales (¿nueva propuesta?)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Feb 27, 2023 4:58 pm Ya pasó la semana jeje ¿nueva propuesta de obra a comentar?
Yo no puedo unirme, no tengo tiempo para eso, parece que me viene otra banda marcial en camino, pero aplaudo tu iniciativa. También puede ser que cuando me da por un estilo en específico, no tengo oídos para otros, tengo un par de semanas desde que dejé lo de Debussy y me puse con lo de los 1950s que no estoy oyendo música clásica.

Responder

Volver a “Música y músicos”