Esa canción no la había oído y es curioso, parece haber sido grabada en 1965, solo 5 años después del disco “Emotions”, pero la voz parece de alguien 20 años mayor. Yo creo que en Emotions ella forzó el tono adolescente porque era el tipo de disco, ya que el tema que has puesto es una balada romántica ya más adulta. Al menos claro, que en esos 5 años que pasaron ella misma pasó de adolescente a adulta, pero es que el cambio en el timbre y la expresividad es enorme.
Qué lástima ese mono
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Re: Qué lástima ese mono
- draku
- En gira de conciertos
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Es que yo vi también ese video, es la misma voz del que tu pusiste. Solo son elucubraciones mías pero ¿y si ella decidió o le dijeron que exagerara el tono adolescente que usó en Emotions porque era lo que estaba de moda? Qué se yo… También leí que los mismos Beatles fueron sus teloneros en un evento de ella en 1962.
- draku
- En gira de conciertos
ey mr! te traigo una curiosidad audiojazzera por si no te la sabes, resulta que al genial Sidney Bechet se le ocurrió en 1941 la idea de tocar él mismo en varias canciones el saxofón soprano, el clarinete, el piano, el contrabajo y la batería, llamándose One man´s Band, y... ¿cómo lo grabaría?, ¡pues siendo un pionero de las grabaciones musicales multipista!

- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Qué curioso, no lo sabía, aunque si son multipista, alguien pudo mezclarlas en stereo décadas después, aunque parece ser que esas pistas como que se perdieron, una lástima, si se hubiesen conservado podríamos estar oyendo una grabación tan antigua en estereo. Aunque yo sí encontré una grabación de 1939, no se cómo la lograron si en esa época no había estereo, ¿será con tecnología moderna? Es este tema de El Mago de Oz (se oye a partir de 1:33):draku escribió: ↑Vie Mar 14, 2025 8:32 pm ey mr! te traigo una curiosidad audiojazzera por si no te la sabes, resulta que al genial Sidney Bechet se le ocurrió en 1941 la idea de tocar él mismo en varias canciones el saxofón soprano, el clarinete, el piano, el contrabajo y la batería, llamándose One man´s Band, y... ¿cómo lo grabaría?, ¡pues siendo un pionero de las grabaciones musicales multipista!![]()
- draku
- En gira de conciertos
Caray mr, es impresionante, pensé que era una edición posterior usando tecnología que convierte mono a stereo, pero en el video explican que es el original... le pregunté a la IA, y me dijo esto:
El término "Orchestral Voices" que mencionaste podría referirse a la forma en que se mezclaron las voces y la música orquestal para crear una experiencia auditiva rica y envolvente, aunque no en estéreo. Si bien el estéreo comenzó a desarrollarse en los años 30, no se implementó ampliamente en el cine hasta décadas posteriores.
El término "Orchestral Voices" que mencionaste podría referirse a la forma en que se mezclaron las voces y la música orquestal para crear una experiencia auditiva rica y envolvente, aunque no en estéreo. Si bien el estéreo comenzó a desarrollarse en los años 30, no se implementó ampliamente en el cine hasta décadas posteriores.