Qué lástima ese mono

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por draku »

ey mr, mirando autores me encontré con Cal Tjader, un vibrafonista y percusionista buenísimo, creo que este disco (1967) se podría ver como easy listening, o al menos suena genial, con esas cuerdas y voces :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Mar 19, 2023 4:41 pm ey mr, mirando autores me encontré con Cal Tjader, un vibrafonista y percusionista buenísimo, creo que este disco (1967) se podría ver como easy listening, o al menos suena genial, con esas cuerdas y voces :D
Sí, ya lo conocía, aunque ese tema está más hacia el jazz, él hizo cosas más Easy listening como “Mambo en Miami”, una de las primeras piezas que conocí de él hace ya varios años. Por cierto, encontré esta versión en un disco que dice “remasterizado” e hicieron lo mismo que otros que te mencioné: pusieron una versión mono :evil: , qué falta de seriedad, aquí está en stereo:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por draku »

bueno, te sigo dando chivatazos jaja me encontré con este de los Count Basie (de los 50, pensaba que eran más antiguos), y en la portada aparece un llamativo "Hi.Fi" quizás satisfaga tus estándares de calidad de audio ahí va un mambo pa alegrarte la tarde!

Count Basie Orchestra - April in Paris (1956)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Mar 30, 2023 5:06 pm bueno, te sigo dando chivatazos jaja me encontré con este de los Count Basie (de los 50, pensaba que eran más antiguos), y en la portada aparece un llamativo "Hi.Fi" quizás satisfaga tus estándares de calidad de audio ahí va un mambo pa alegrarte la tarde!
Gracias, no sabía que hasta Count Basie hizo mambo, aunque es verdad que el bolero, el mambo y el cha cha chá fueron muy populares en USA, hasta que llegó el bossa nova de Brasil y los desplazó en buena parte, la fiebre del bossa fue enorme. Sí he guardado algunos discos en Hifi, suenan bien, pero son mejores si los oyes desde monitores externos donde no importa si es stéreo o no.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por draku »

Ey Mr! aún sigues mirando discos de estos? :mrgreen: encontré un joyón, no sólo para ti sino para los demás foreros también, y es que es una preciosa selección de piezas para piano y orquesta de nada menos que Henry Mancini. No forma parte de su discografía oficial, sino que es una compilación de Reader´s Digest. Desconozco los años de las grabaciones ni si están en stereo :uf

Imagen
Imagen

Son un bellezón... en esta playlist salen la mayoría:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... D_ystLW0Fr

qué bonito el Moon River :mrgreen:

Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 427
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por Varlsit »

No sé si esto pega en este hilo pero da pena escuchar como se grabó el we are the world de Michael Jackson. Todo mi apoyo (póstumo) para él por que demostró paciencia con algunos colegas de profesión. Yo pasé por cosas parecidas con amigos y me decía que es que somos aficionados. Después de ver el vídeo ya me diréis

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por draku »

sí, ya lo vi hace tiempo jaja es muy gracioso, yo creo que todos eran buenos cantantes, pero no se podían combinar bien :mrgreen: todo un profesional Michael...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Jul 15, 2023 1:15 am Ey Mr! aún sigues mirando discos de estos? :mrgreen: encontré un joyón, no sólo para ti sino para los demás foreros también, y es que es una preciosa selección de piezas para piano y orquesta de nada menos que Henry Mancini. No forma parte de su discografía oficial, sino que es una compilación de Reader´s Digest. Desconozco los años de las grabaciones ni si están en stereo :uf
Gracias, mi abuelo adoraba esas colecciones, aunque ésta nunca se la vi, yo llegué a oir y grabar varias en casette, cada vez que iba a visitarlo, gran parte de mi tiempo lo usaba en grabar discos y discos. Logré encontrar algunas cosas en Apple music, nunca he olvidado esas colecciones.

draku escribió: Lun Jul 17, 2023 6:37 pm sí, ya lo vi hace tiempo jaja es muy gracioso, yo creo que todos eran buenos cantantes, pero no se podían combinar bien :mrgreen: todo un profesional Michael...
Yo vi ese video hace poco, ciertamente antes hacer esas cosas era mucho más complejo haciendo repetir tantas tomas y sin posibilidad de corregir errores en postproducción, pero la música era algo mucho más auténtico y natural.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Mié Jul 19, 2023 12:56 pm Gracias, mi abuelo adoraba esas colecciones, aunque ésta nunca se la vi, yo llegué a oir y grabar varias en casette, cada vez que iba a visitarlo, gran parte de mi tiempo lo usaba en grabar discos y discos. Logré encontrar algunas cosas en Apple music, nunca he olvidado esas colecciones.
Oh qué curioso, todavía conservo algunos libros del Reader Digest, pero no sabía que también sacaron discos... pero seguro que eran muy buenas, esa compañía hacía cosas con un encanto especial...

Fue un descubrimiento para mí Mancini, aunque ya lo conocía de nombre, siempre me pareció alguien que hacía música ligera y empalagosa, pero lo cierto es que lo oigo ahora y me parece super elegante :D

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por elenitapianohoy »

Tengo un tocadiscos antiguo, es aleman, BERÜHUMTER, metropoli 21, es alucinante, se abre dando un boton y parece un acordeon, ahi aparece el tocadiscos antiguo, con radio y funciona muy bien.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por Mrkeyboard »

Aquí estoy repasando algunos discos que seleccioné con los Airpods pro 2 y estoy alucinado. Es que no tengo palabras, puedo decir objetivamente que suenan mucho mejores que los pro 1 cuando descubrí estos discos, me está dando una riqueza de timbres, de claridad, de profundidad, de frecuencias que jamás me imaginé podía oír en estos discos. Me atrapa tanto su nivel que es como si estuviera oyendo toda esta música por primera vez, con una sensación de “no puedo creer que esto pueda sonar tan bien”. De lo que me estaba perdiendo, es que esto es como un sueño, es como volar de la forma más calmada, placentera y extasiante posible.

Lástima no puedo enlazar una muestra de cómo estoy oyendo ésto, yo estaba un poco alejado de Apple music, de ponerme a oir discos como una de las mejores formas de pasar el tiempo, estaba como aburrido y estos airpods me sumergen de cabeza, oyendo la música con una calidad que pocas veces en mi vida. Este es el disco que estoy oyendo ahora.

IMG_6830.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por draku »

sí, creo que sé a qué te refieres, es como cuando tienes una foto oscura pero la aclaras con photoshop y aparecen nuevos detalles, no? :mrgreen:

Algo me pasó estos días con los discos de megamixes (dance y techno) de chaval como mucho los pude oír en cinta cassette, y luego sólo se encontraban mp3 de muy bajo bitrate, pero ahora pude escuchar estos megamixes (y canciones sueltas) en calidad CD y vaya, pensé "¡así sí!" :lol: en tu caso también influyen mucho los auriculares, pero seguro que también afecta el hecho de que tu servicio de streaming ofrece música en la mayor calidad posible...

Responder

Volver a “Música y músicos”