Pequeño tributo actual de “Fantasía” y otros cortos musicales de Disney

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Pequeño tributo actual de “Fantasía” y otros cortos musicales de Disney

Mensaje por Mrkeyboard »

No lo he dicho, pero soy un fan de los cortos actuales de Mickey mouse. Suelo ser alguien con gustos muy retro que puede ver con recelo adaptaciones modernas. Pero estos cortos modernos tienen un tono que, aunque no es igual a los de hace 70, 80 años, sí mantienen el espíritu. Cambiaron un poco su estética visual, pero con un colorido y una elegancia fresca y detallista que tiene un buen toque retro. Y hoy me topé con este pequeño tributo a “Fantasía”, aquella película que usaba música clásica con animación Disney. No tengo muy claro si esta vez alguien compuso la música para el corto, me suena muy beethoveniano, pero no lo tuve claro. ¿Es o no es una obra clásica del siglo 19? Yo creo que no, porque aunque hay muchas secciones que suenan a Beethoven, otras tienen un tono más a vieja caricatura de Tom y Jerry. Pero si es así, ¡menudo trabajo de arreglo y orquestación se ha echado el músico al que contrataron!

PD: pues sí, en los créditos he visto que dice Música: Christopher Willis y he encontrado que ha hecho la música de varias películas. ¡Menudo dinero tiene Disney que se permite contratar a un compositor de películas para un corto!


Última edición por Mrkeyboard el Jue Feb 23, 2023 9:01 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeño tributo actual de “Fantasía” de Disney

Mensaje por draku »

Pues sí, a mí también me ha gustado mucho, como dices es un trabajo muy cuidado (¡y divertido!) desconocía que hicieron cortos en plan retro, tengo Canal Disney, los buscaré

Parece como si quisieran mantener la tradición de los cortos, lo cual mola. y sí, creo que pueden permitirselo, tienen Marvel, Star wars, la Fox, Pixar, ná cuatro peniques :lol:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño tributo actual de “Fantasía” de Disney

Mensaje por Xinver »

Vaya no sabía que hacían estos cortos hoy día.
La música suena genial y parece una mezcla de clásico y música vienesa, pero es evidente que está muy bien. sincronizada.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Pequeño tributo actual de “Fantasía” de Disney

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Feb 23, 2023 7:22 pm Parece como si quisieran mantener la tradición de los cortos, lo cual mola
Xinver escribió: Jue Feb 23, 2023 7:54 pm Vaya no sabía que hacían estos cortos hoy día.
Sí, ya llevan 6 temporadas con unos 18 cortos cada una, o sea, algo más de 100 cortos en esos estilos. En este corto la música también es importante, Mickey quiere componer un tema pero algo le falta, todo el corto es tratando de terminar su composición, hasta que vemos la forma cómo la termina. Qué por cierto, hasta las voces suenan iguales a las cortos antiguos:


Y en esta es Minnie la música, quiere componerle a Mickey una canción de cumpleaños (muy de los años 1920s) y todo es una escena de surrealismo con las notas escapadas del pentagrama:


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Pequeño tributo actual de “Fantasía” y otros cortos musicales de Disney

Mensaje por Jose L. »

Esta muy bien!

Hace poco tuve ocasión de conocer a la cantante (ex del 1er. programa de Operación triunfo) Gisele, que ha puesto voz a algunos temas musicales de películas de Disney (Frozen: El reino del hielo, Encantada: La historia de Giselle, Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás o Desencantada). Tiene una voz muy "limpia", que pega muy bien para este tipo de temas.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Pequeño tributo actual de “Fantasía” y otros cortos musicales de Disney

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Vie Feb 24, 2023 2:14 pm Esta muy bien!

Hace poco tuve ocasión de conocer a la cantante (ex del 1er. programa de Operación triunfo) Gisele, que ha puesto voz a algunos temas musicales de películas de Disney (Frozen: El reino del hielo, Encantada: La historia de Giselle, Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás o Desencantada). Tiene una voz muy "limpia", que pega muy bien para este tipo de temas.
Tiene buena voz, aunque no soy nada fan de Frozen, eso ya es un Disney moderno donde hasta se pretenden tratar dramas para los adultos que ven Disney, Frozen pretende calar en grandes y pequeños y ese personaje de Elsa hasta ha generado toda una discusión de “cómo debería ser ella” para saciar unas necesidades existenciales que no tienen nada que ver con el entretenimiento.

Yo lo único que tengo tiempo viendo de Disney son esos cortos, porque es reflejo de una forma de ver el mundo que hoy no se ve, tiene el encanto, la magia y la candidez de un pasado muy remoto, que agradezco mucho que Disney haya decidido rescatar en el siglo 21. Esos cortos son un tributo tan obvio hacia ese pasado que hasta la época en la que se desarrollan te das cuentas que jamás es en ésta, los coches, el mobiliario, la música, los teléfonos, todo es recreando el mundo de hace 60 o 70 años.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Pequeño tributo actual de “Fantasía” y otros cortos musicales de Disney

Mensaje por aconcagua »

Muy bonito el remake de Fantasia.
Un mickey fauno y flaut de hammelin.
Llamativo que minnie aparecio vestida de geisha.

Los otros bue. No le llegan ni a la suela a los de la epoca disney.

Lo de los guiones conflictivos es muy de la epoca. Hay que contentar a todas las generaciones y en este caso, el que abarca mucho, poco aprieta.

Todo es consumo hoy por hoy. Es la Ley.

Hasta estoy pensando que todos los movimientos para integrar a los colectivos antes marginados, no obedecen a la igualdad que declaran... Aspiran a que se integren y compren...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Pequeño tributo actual de “Fantasía” y otros cortos musicales de Disney

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Vie Feb 24, 2023 8:13 pm Los otros bue. No le llegan ni a la suela a los de la epoca disney.

Pienso tienes razón, los cortos de los años 30s y 40s son todavía mejores, como este de a través del espejo, que aunque el de Minnie y las notas que se escapan del pentagrama es ingenioso, este tiene todavía mucha más fantasía y magia. Pero de todas maneras, no me siento para nada decepcionado con estos remakes, les han querido hacer un tributo y pienso les ha quedado algo digno. Este es el que digo de a través del espejo:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeño tributo actual de “Fantasía” y otros cortos musicales de Disney

Mensaje por draku »

aconcagua escribió: Vie Feb 24, 2023 8:13 pm Los otros bue. No le llegan ni a la suela a los de la epoca disney.
Yo la verdad es que lo recibí en los primeros segundos con malos ojos, ese cel shading (bordes gruesos) se usa en muchas series animadas de bajo presupuesto, y me echó para atrás. Sin embargo, conforme los veo, me encuentro con buenos y trabajados diseños y animaciones, y no les puedo poner pegas, la verdad. y hasta me hacen reír en alguna ocasión jeje

Claro está, que el esfuerzo en la época antigua de hacer animaciones era mucho mayor, eran como artesanías...

Responder

Volver a “Música y músicos”