Vuestros discos de pop, rock, etc, favoritos

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El disco pop/rock del día (Abba - Arrival (1976))

Mensaje por Xinver »

Yo tengo desde siempre la discografía completa de ABBA.
El último es una pasada y marcaba ciertos caminos nuevos que no se proyectaron.

También el álbum The The Album tiene canciones muy peculiares, como la que da título The name of the game.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El disco pop/rock del día (Abba - Arrival (1976))

Mensaje por draku »

Yo aquí ando hoy oyendo canciones suyas jaja y la verdad es que sólo sacaron 8 discos, así que sí, habría que oirse la discografía :) que por cierto, veo que sacaron un 9º álbum ¡40 años después! :shock: Voyage en 2021, y según leo, gustó al público pero la crítica estuvo dividida

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El disco pop/rock del día (AC-DC - Back In Black (1980))

Mensaje por draku »

Bueno, si queréis comentad también los discos anteriores que ponga, este hilo se llama "del día" y a mi pesar debo continuar jaja Estoy muy contento con este hilo, pues descubriremos o redescubriremos (yo también) un montón de discones :D

Imagen

Hoy se vienen los reyes del rock duro, muy influyemtes para el metal, aunque ellos afirmaban que sólo hacían rock&roll :lol: un par de éxitos de este mítico álbum

AC-DC - Back In Black (1980)
Última edición por draku el Lun Abr 10, 2023 6:09 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El disco pop/rock del día (Aerosmith - Get A Grip (1993))

Mensaje por draku »

Imagen

Aerosmith me trae sensaciones parecidas a ABBA, a pesar de ser hard rock transmiten una alegría y energía positiva enorme, merece la pena perderse por su discografía. Su disco más exitoso, Get a grip, tuvo 7 nada menos que singles, pero no es cuestión de ponerlos todos aquí :lol: ahí un par:

Aerosmith - Get A Grip (1993)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El disco pop/rock del día (A-ha - Hunting High & Low (1985))

Mensaje por draku »

Imagen

La 1º canción de este disco es la más famosa, y tuvieron tanto éxito con él que los noruegos sacaron hasta 5 singles

(cuando un entrevistador te diga "ahá" mejor ve acabando ya la respuesta, pues significa que no le interesa un carajo lo que le estás contando :lol:)

A-ha - Hunting High & Low (1985)


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El disco pop/rock del día (A-ha - Hunting High & Low (1985))

Mensaje por Mrkeyboard »

No puedo seguirte con este tema, pero aplaudo todas tus iniciativas para darle vida al foro y generar riqueza de contenido. Es más, yo a veces me siento pobre en mis comentarios con respecto a mucho que subes, porque es que mucho da pie a reflexiones largas, ricas y que a mi me convendría tener, pero tantos estímulos a mi alrededor me hace imposible sino de alimentarme con lo mínimo. Por eso he dicho muy en serio que yo debería revisar de cero tu lista de compositores desconocidos, porque me puede aportar enormemente que solo oir por encima algo que pusiste y dejar unos comentarios que no aportan casi nada.

Y este hilo es un poco así, pero si además es un disco diario, me resulta imposible seguirlo. Como idea es magnífica, pero habrá que esperar un futuro en donde uno pueda clonarse 10 veces y además cada clon no sea una persona aparte, sino que comparta la misma conciencia entre los otros 9 y que todo lo que hagan en el día es como si lo hubiese hecho la misma persona.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El disco pop/rock del día (A-ha - Hunting High & Low (1985))

Mensaje por draku »

:lol: claro mr, yo lo hago porque entre mi lista, la wiki y youtube me lo ventilo en un par de minutos jeje, supongo que se puede tomar como un "podcast de hits" en estos foros, donde ir saltando por las canciones como una emisora de radio...

A mí me viene bien porque le estoy cogiendo la costumbre de oírme diariamente un disco entero :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El disco pop/rock del día (A-ha - Hunting High & Low (1985))

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Abr 11, 2023 5:24 pm A mí me viene bien porque le estoy cogiendo la costumbre de oírme diariamente un disco entero :)
Sí, eso es algo muy enriquecedor, lo que pasa es que cuando yo hago eso sin poner mucha atención me siento algo culpable, siempre me siento presionado de querer entenderlo hasta la médula, no necesariamente en lo anecdótico de quienes lo hicieron, por qué, cuando, sino teóricamente y hasta de ponerme a pensar que tendría que hacer yo si quisiera imitarlo. Y cada vez que yo oigo uno de tus temas de piano, me queda la incomodidad de que no lo aproveché todo lo que debería, de que hasta debería hacer anotaciones, oirlo varias veces, investigar, etc. Júralo que eso lo voy a hacer con tu blog. ¿No estuve oyendo por semanas cientos de discos de Easy listening uno por uno?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El disco pop/rock del día (A-ha - Hunting High & Low (1985))

Mensaje por vicrogo »

Que tire la primera piedra el que no conozca Take on me. Y el vídeo. Es uno de esos éxitos apabullantes que ensombrecen todo lo que ese artista haga, creo recordar que no hace mucho juntaron a los protas del vídeo, el cantante y la chica, y oye, ahí estaban ambos de buen ver tras las décadas transcurridas.

Personalmente es una de esas "canciones de tu vida".

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El disco pop/rock del día (A-ha - Hunting High & Low (1985))

Mensaje por Moml »

vicrogo escribió: Mar Abr 11, 2023 6:44 pm Personalmente es una de esas "canciones de tu vida".
Buena definición, me encantaba esa transición en el vídeo de lo real al cómic, no hay quien viva sin soñar.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: El disco pop/rock del día (A-ha - Hunting High & Low (1985))

Mensaje por DanielMirelesJ »

vicrogo escribió: Mar Abr 11, 2023 6:44 pm Que tire la primera piedra el que no conozca Take on me. Y el vídeo.
vicrogo:

Lo que si es que poca gente conoce la versión original del grupo, hay que reconocer el trabajo del productor y su equipo para llevar la canción a un éxito internacional, por supuesto el video sirvió para promover la canción.

D. Mireles

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El disco pop/rock del día (A-ha - Hunting High & Low (1985))

Mensaje por draku »

oh pues yo nunca vi el videoclip, está muy guay! :)


Responder

Volver a “Música y músicos”