Vuestros discos de pop, rock, etc, favoritos

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Art Pepper)

Mensaje por draku »

sí mr, a mí la verdad es que ese disco de Art Pepper me pone al límite de lo que considero jazz clásico y moderno, y es que el jazz que surgió a partir de los 60, más experimental y extraño, no me gusta tanto... de hecho, por lo que comento, dejé sin poneros estos 2 discos, que son joyitas también, pero a mí me superan :uf

Albert Ayler Trio - Spiritual Unity (1964)
Andrew Hill - Point of Departure (1964)

De todas maneras me gusta mucho ese disco de Pepper porque digamos que, a pesarde sonar excéntrico, siempre mantienen el "tono", no sé como decirlo, las tonalidades jaja

Impresionante cómo suena la big band de Gibbs, y buenísimo el tema, me oiré el disco sin falta! :)

Avatar de Usuario
Rode
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 11, 2023 5:37 pm

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Art Pepper)

Mensaje por Rode »

draku escribió: Vie Mar 03, 2023 11:22 pm ¿A ver esos amantes del jazz! :mrgreen: propongo ir comentando artistas, poniendo canciones... resulta que tengo una colección mp3 de jazz muy guay que ido haciendo a lo largo de la vida, y creo que puedo haceros una buena selección. Iré poniendo en orden alfabético, un artista cada pocos días, espero que os guste! ;)

Este disco en vivo de 1958 lo adoro, tiene una elegancia increíble, os pongo Moonlight In Vermont, ¿lo conocíais, alguna canción suya favorita?

Ahmad Jamal - At the Pershing , But Not For Me (1958)
Me ha gustado mucho está canción, la pondré en mi lista de favoritas!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Art Tatum)

Mensaje por draku »

ey Rode! te animo a oir el disco entero, que es muy cortito, a mí por ejemplo la que más me gusta es la 1º



Y para este dominguete, yo pongo uno de los astros del piano para cualquier género, el 3º Art de este hilo jaja, el irrepetible Art Tatum. En la época hubo extraordinarios pianistas de jazz, pero nadie como él
wikipedia escribió: Los conceptos armónicos de Tatum estaban por delante de su tiempo en los años 30, y serían explorados por los músicos de la era bebop veinte años más tarde.
(...)
Cuando entró él en un club donde estaba tocando Fats Waller, éste se apartó del piano para hacer sitio a Tatum, anunciando "Yo sólo toco el piano, pero esta noche Dios está aquí". Además, el compositor y pianista ruso Serguéi Rajmáninov, tras oír tocar a Tatum, declaró que era el más grande intérprete de piano de cualquier estilo.
Art Tatum - Piano Stars Here (1968) contiene algunas de sus grabaciones más míticas. Escuchad esta pista, sobrecoge saber que buena parte de lo que toca es improvisado...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Ben Webster)

Mensaje por draku »

aquí un artista muy tranqui jeje el gran Ben Webster, con el tema homónimo de su disco Soulville

The Ben Webster Quintet - Soulville (1958)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Bill Evans)

Mensaje por draku »

Me gustan mucho Ben Webster y Bill Evans, hacían un jazz muy tranqui y ambiental, os recomiendo este disco de Evans, muy famoso, pongo el tema homónimo:

Bill Evans Trio - Waltz For Debby (1961)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Bud Powell)

Mensaje por draku »

¿qué tal, os va gustando el hilo?, ya sabéis que podéis añadir vosotros vuestras canciones favoritas si queréis, yo voy de gran pianista a gran pianista con Bud Powell y uno de sus temas del disco "Jazz Giant" (1950), versionando una canción de Duke Ellington

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Bud Powell)

Mensaje por Mrkeyboard »

El hilo está bien, lo que pasa es que yo tuve una semana de trabajo muy dura, es muy raro que tenga tantos proyectos en una semana y esta fue así, entonces no puedo ponerle atención a tantas cosas. Incluso hoy me estaba preguntando ¿Es que no voy a volver a mi proyecto de estudio de Debussy? Y lo vi como un fracaso, hasta que me di cuenta que abandoné lo de Debussy por aprender otras cosas, como hacer bandas marciales y ¡eso me llevó a atreverme con mis amadas Big bands! Así que no tengo nada que recriminarme porque abandoné lo de Debussy.

Todo lo que has puesto es magnífico, el único que no me gustó fue el último, pero porque es muy acelerado y yo estoy acelerado con esta semanita de trabajo que me tocó, me quedo es con lo de Ben Webster y Bill Evans.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Cannonball Adderley)

Mensaje por draku »

Os pongo este discazo del gran saxofonista Cannonball Adderley, pongo el tema homónimo, mirad los músicos acompañantes! :o

Cannonball Adderley - Somethin Else (1958)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Charles Mingus)

Mensaje por draku »

Mingus resulta demasiado experimental paramis gustos, pero es uno de los pocos que me resultan atrayentes, por lo poco que he oído de él lo considero un genio... me encanta este tema suyo

Charles Mingus - Mingus Ah Um (1959)


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox ( Charlie Parker)

Mensaje por draku »

aunque el saxofonista Charlie Parker es más bien de los 40 (en los 50 decayó y murió) tenemos de 1950 uno de sus mejores discos, donde no sólo colabora el trompetista Dizzy Gillespie, sino Thelonious Monk al piano y el batería Buddy Rich! :D

Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird and Diz (1950)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Chet Baker)

Mensaje por draku »

PD: edité, hace pocos minutos os puse un video que no se correspondía, y es que Chet Baker la interpretó en muchas ocasiones :uf

aquí sigo redescubriendo discos, resulta que que muchos de ellos sólo me los oí una vez en su día :uf :lol: pero el jazz es muuuy especial... Hoy pongo este del trompetista Chet Baker, me encanta qué sensaciones transmite esta canción. Existe una versión cantada por él mismo en el álbum "Chat Baker sings" pero me gusta más la instrumental (no sé a qué álbum original pertenece, lo siento...)


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Clifford Brown)

Mensaje por draku »

Pobre Clifford Brown, quizás no conozcáis mucho a este trompetista, pero es que murió a los 25 años en un accidente de coche, pero le dio tiempo a sacar un montón de discos y grabaciones, y convertirse en toda una leyenda del jazz. ·El quinteto que formó con el baterista Max Roach fue pionero del hard bop. Pongo un temilla clásico de Duke Ellington

Clifford Brown & Max Roach - Study in Brown (1955)

Responder

Volver a “Música y músicos”