Vuestros discos de pop, rock, etc, favoritos

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Vuestros discos de pop, rock, etc, favoritos

Mensaje por draku »

EDIT: Podéis comenzar a leer "El disco pop/rock del día" aquí:
viewtopic.php?p=294702#p294702

¿A ver esos amantes del jazz! :mrgreen: propongo ir comentando artistas, poniendo canciones... resulta que tengo una colección mp3 de jazz muy guay que ido haciendo a lo largo de la vida, y creo que puedo haceros una buena selección. Iré poniendo en orden alfabético, un artista cada pocos días, espero que os guste! ;)

Este disco en vivo de 1958 lo adoro, tiene una elegancia increíble, os pongo Moonlight In Vermont, ¿lo conocíais, alguna canción suya favorita?

Ahmad Jamal - At the Pershing , But Not For Me (1958)
Última edición por draku el Jue Abr 20, 2023 11:34 pm, editado 35 veces en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Ahmad Jamal)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mentiría, no recuerdo ese nombre, y estoy leyendo que fue famosísimo, aquí estoy oyendo su versión, he oído ese tema de muchas formas, creo que la primera que oí fue cantada por Jo Stafford. Este tema tiene algo del estilo de Bill Evans, es un jazz dulce y refinado, por lo menos en esta interpretación.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Ahmad Jamal)

Mensaje por Xinver »

Se sale de los 50 y 60 pero bueno.
Ayer falleció Wayne Shorter, saxofonista y músico como la copa de un pino.

Yo lo conocípor sus colaboraciones continuas desde 1970 con Joni Mitchell, que siempre se rodeó de lo mejor. Aquí con Shorter, Boby McFerrin y Herbie Hanckock entre otros en Hejira, un tema de ella, con improvisaciones fantásticas, 1987.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Wayne Shorter)

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Sab Mar 04, 2023 2:11 am Mentiría, no recuerdo ese nombre, y estoy leyendo que fue famosísimo, aquí estoy oyendo su versión, he oído ese tema de muchas formas, creo que la primera que oí fue cantada por Jo Stafford. Este tema tiene algo del estilo de Bill Evans, es un jazz dulce y refinado, por lo menos en esta interpretación.
sí, para lo importante que es, muy popular no es verdad? :mrgreen: ¿será por el nombre raro? :lol: o quizás porque un pianista no virtuoso no llama la atención... pero parece que su mayor virtud como ejecutante jazz era la de improvisar melodías al piano
Xinver escribió: Sab Mar 04, 2023 2:12 pm Se sale de los 50 y 60 pero bueno.
Ayer falleció Wayne Shorter, saxofonista y músico como la copa de un pino.
Sí, es cierto, lo oí ayer en la radio, y mirando hoy su biografía, es impresionante, tanto en solitario, como rodeado de los mejore músicos (Miles Davis) o con su mítico grupo de fusión Weather Report.

Sí tenemos algo suyo de estas épocas, y podemos hacerle un homenaje :) Speak no Evil (1964) es uno de sus mejores discos en solitario

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (R.I.P. Wayne Shorter)

Mensaje por Mrkeyboard »

Si se trata de poner cosas que uno considere especiales pongo el Milton Banana trio, un trio de jazz bossa, sobretodo este disco es fantástico y este uno de mis temas preferidos, de 1966:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (R.I.P. Wayne Shorter)

Mensaje por draku »

sí claro, yo iré poniendo sugerencias, pero vosotros ir añadiendo a la jukebox lo que queráis jiji increíble cómo toca Milton la batería a veces parece una caja de ritmos, ¡me encantó la canción! :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Antonio Carlos Jobim)

Mensaje por draku »

Bueno, a (Tom) Jobim espero que lo conozcáis alguno :mrgreen: uno de los reyes y pioneros de la fusión del jazz con la bossanova. Incluso tiene un disco de 1967 con ¡Frank Sinatra! oirle cantar La chica de Ipanema junto al genial Jobim es una maravilla...

1967: Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Art Blakey)

Mensaje por draku »

El jazz es uno de esos extraños mundos musicales donde el batería puede ser el lider jeje, es el caso de Art Blakey, con una impresionante carrera tanto como lider de The messengers como en solitario. Este disco es un clasicazo, os pongo el homónimo Moanin'

Art Blakey & the Jazz Messengers - Moanin' (1958)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Art Blakey)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ese tema es todo un clásico, aunque no puedo decir si es a él a quien se lo he oído, supongo que sí. Veo el disco es de 1958, se salvó en la raya de salir en mono.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Art Blakey)

Mensaje por draku »

sí, yo con mis aportes iré haciendo un poco de trampa, y es que serán todo álbumes que aparecen en muchos tops de los mejores discos del jazz jaja

Este es el tema original, pero me suena que luego pegó fuerte una versión más moderna...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Art Pepper)

Mensaje por draku »

A pesar de ser víctima de las drogas y estar incluso en cárcel, el saxofonista Art Pepper logró desintoxicarse, y a lo largo de su vida tuvo una brillante carrera de forma casi ininterrumpida. Os pongo este espectacular tema de uno de sus álbumes más aclamados

Art Pepper - Meets the Rhythm Section (1957)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: The 50´s & 60´s Jazz Jukebox (Art Pepper)

Mensaje por Mrkeyboard »

Este Art Pepper me suena, lo de caer en las drogas me gustaría saber más bien de esos jazzistas quien no lo fue. Ya lo de la cárcel es otra cosa. Está bastante bien, yo en este momento no estoy explorando solistas y tampoco jazz del complejo, lo más complejo que he oído podría ser esta banda, pero hay big bands de un jazz mucho más sofisticado y ácido, más cercano a lo de Art Pepper, pero de que esto es jazz, lo es:


Responder

Volver a “Música y músicos”