¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Moml »

Este pianista, Gamma1734, ha hecho una compilación interesante de música para piano, puestas en un PDF también (ver descripción).

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13943
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por draku »

qué guay, además la mayoría de los compositores son bastante poco conocidos, seguro que hay alguna joyita :wink:

os pongo este video de un concurso andaluz de talentos, no me terminó de gustar esa interpretación, además de que pisó algunas pocas teclas jeje pero fue el ganador. Pero claro, es que el pobre sólo tiene 15 años jeje, lo que pasa es que yo estoy acostumbrado a ver videos en youtube de bebés tocando el Hammerklavier de Beethoven :lol: ¿vosotros hubierais pulsado el botón del Sí?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Xinver »

El tipo este de youtube Gamma1734 ha venido haciendo un trabajo inmenso rescatando docenas y docenas de piezas la mayoría olvidadas sobre todo del repertorio romántico y post-idem.

Sobre los concursos de talentos, no sé, yo croe que hay más tongo que otra cosa, me refiero que todo está super amañado para dar espectáculo y no para que gane el mejor (salvo en el concurso chino, jaja).
Quizá ese concurso de Andalucía sea diferente, pues parece que dejan explayarse al pianista un poco. Que me parece bueno, sin tener idea técnica, pero ¿qué hace un tipo con ese talento en ese show?

No es frecuente que aparezcan pianistas clásicos en estos eventos, pero sí con relativa frecuencia aparecen niños o niñas cantando arias de ópera (que siempre son las tres mismas xD!) y se llevan unas ovaciones tremendas y el golden buzzer y etc... Y la verdad es que cantan como el culo. A ver, muchos tienen voz y posibilidades, pero sus fraseos, sus dinámicas y su afinación suele ser terrible (-mente horrorosa), pero bueno les dan sus beneplácitos y pasan luego sin pena ni gloria.

Por ejemplo esto (vayan a 1:45) .... o los jueces no tienen ni zorra idea de canto lírico y ópera o es un tongo absoluto.
No he escuchado un Nessun dorma (una de esas tres susodichas arias) peor y claro, la niña tiene maneras, pero está totalmente sin educar (la voz).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13943
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por draku »

sí xinver, desde luego, de estos shows televisivos uno no se puede fiar, y más aún, tengo la sospecha de que los concursantes pasan por una previa selección en la que se valore que sean guapicos, simpáticos o con alguna característica especial, además de que no siempre los mejores se presentan a estos concursos...

de todas maneras creo que fui demasiado duro con el chico pianista, que la verdad es que hizo una digna actuación, aquí sale tocando Malagueña de Ernerso Lecuona (3 primeros minutos)



y la chica, sí, yo que tampoco tengo ni idea de voz lírica jeje, le he visto muchas carencias yo también...

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por CarmenSA »

Yo encontré que tocó la Malagueña con tremenda emoción y sin equivocarse. Yo quisiera aprendérmela pero siempre la voy dejando. Tengo varias partituras de Lecuona como "Siempre en mi corazón", Vals azul y alguna otra más.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por CarmenSA »

Moml, he escuchado algunas de las primeras piezas de Gamma1734, y están muy bonitas, y que además de la opción de poderlas tener por el PDF, hiciste una búsqueda interesante. Saludos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Moml »

Es un pianista joven que posee una capacidad asombrosa para lectura a primera vista y además con muy buen gusto interpretando. Vale la pena seguirlo en YT.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Mincho »


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13943
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por draku »

muy bonita Michjo, y gracias por ponerla, son poquísimas las veces que podemos oir en estos foros a Vivaldi, y es que a pesar de que compuso cientos de obras, que yo sepa sólo escribió una pieza para teclado solo jaja, aquí hablé de ello

viewtopic.php?f=37&t=10538&p=211947

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Mincho »

draku escribió: Sab Ago 20, 2022 3:46 pm muy bonita Michjo, y gracias por ponerla, son poquísimas las veces que podemos oir en estos foros a Vivaldi, y es que a pesar de que compuso cientos de obras, que yo sepa sólo escribió una pieza para teclado solo jaja, aquí hablé de ello

viewtopic.php?f=37&t=10538&p=211947
Por lo que leí en el texto de algún video la pieza es una transcripción a piano hecha por Bach de una obra de Vivaldi, pero no lo tengo claro.
Por otra parte encontré estas interpretaciónes de Volodos del minuet D.334 (la 1ª del 1º vídeo) de Schubert que me gustaron mucho:



Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Moml »

Este clásico de Schumann merece la pena escucharlo.

Responder

Volver a “Música y músicos”