Ese piano minimalista, sencillo, mágico y muy efectivo

Para discusiones musicales generales.
pjrbenitez
Estudiante principiante
Contactar:

Re: Ese piano minimalista, básico pero muy efectivo

Mensaje por pjrbenitez »

Mrkeyboard escribió: Vie Nov 08, 2024 2:14 pm Creo que muchos saben que desde hace unos años apareció un nuevo estilo de piano muy sencillo y sereno, con pioneros como Einaudi o Yiruma, y tuvo tanto éxito que hoy en día es un grupo enorme e inabarcable de músicos. Le robó el nombre “Minimalismo” a otro estilo musical con el que no se relaciona, porque hoy día el Minimalismo es una filosofía que habla de la simplicidad y del “menos es más”. Algo que me molestó es que el mundo clásico se apoderó de ese estilo y sellos tan importantes como Deutsche gramophon los publica, cuando para mi eso no puede llamarse música academica, sino que es un heredero del New Age. Eso me llevó a crear un hilo que llegó a las 11 páginas:
Yo siempre he sido muy esquivo de esos estilos desde que me enteré de ellos... mi mujer es fan de Yiruma desde hace años y siempre me lo estaba diciendo y yo jamás lo escuchaba, lo tenía etiquetado como Pop y además de manera un poco despectiva... el caso es que nunca me paré a escuchar nada.

Hace unos meses quise tocarle una pieza a mi mujer por su cumpleaños y se me ocurrió que lo que más le gustaría sería algo de Yiruma, así que busqué a ver cuál era la más famosa y la que me salió fue "River flows in you". Así que la monté y se la toqué... y cuál fue mi asombro cuando se me erizaban los pelos mientras la interpretaba (y no cuando se la toqué a ella, si no cuando la tocaba mientras la estudiaba)... es algo que no me había pasado nunca.

De hecho de vez en cuando la toco y se me sigue erizando el vello. Es inexplicable.

A raíz de eso le he abierto la veda a estos músicos y estoy escuchando de vez en cuando cosas de ellos, no en profundidad, solo los más famosos y sus obras más famosas y la verdad es que me parece bastante aprovechable...

Por ejemplo Ludovico Einaudi me parece muy bueno como música relajante mientras trabajo, normalmente me gusta trabajar con caña pero a veces viene bien bajar revoluciones jeje... Y por otra parte algunos temas de Einaudi me parecen bastante buenos, es verdad que son minimalistas pero también veo que la profundidad que le consigue sacar a muchas melodías es algo admirable. Me ha sorprendido gratamente.

De Yiruma he escuchado menos, solo la mencionada y un par o 3 más, las más famosas... y me parece muy melancólico, incluso triste... Kiss the Rain... Love Me... no he profundizado mucho más. Alguna vez le dedicaré algo más de tiempo a escuchar más, supongo, pero no es algo que tampoco me llame mucho ahora mismo. Eso sí, ya los respeto mucho más de lo que lo hacía antes de "conocerlos".

También he escuchado algunos más, que me han salido en spotify o youtube a raíz de escuchar estos... Frahm o algo así y alguno más, pero poca cosa.
Mi canal de Youtube

Estudiando:
Estudios Op.299 nº 3 y n° 5 - C.Czerny
Sinfonía 15 en Si menor BWV 801 - J.S.Bach
Vals en Si menor Op.69 nº 2 - F.Chopin

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

pjrbenitez escribió: Mié Nov 13, 2024 10:12 pm y la que me salió fue "River flows in you". Así que la monté y se la toqué... y cuál fue mi asombro cuando se me erizaban los pelos mientras la interpretaba (y no cuando se la toqué a ella, si no cuando la tocaba mientras la estudiaba)... es algo que no me había pasado nunca.

De hecho de vez en cuando la toco y se me sigue erizando el vello. Es inexplicable.
Yo también le grabé a una amiga esa pieza como un obsequio que quería hacerle, pero eso no me pasó. Fue hace como 10 años y en aquel momento eran Einaudi y Yiruma los que más se oían y esa ola minimalista nunca me atrapó. Yo puedo decir que quien lo hizo fue Joep Beving, que es uno de los que más enriquecen sus composiciones, pero luego de eso ya me empezó a dar igual a quien oía, porque casi siempre lo pongo es como fondo relajante, para no ponerle mucha atención como música pero que necesito que esté allí como acompañante. Además es el tipo de música que suelen poner en los videos llamados “cozy”, de gente que se dedica a mostrar una vida hogareña perfecta en una casa antigua acogedora rodeada de bosques y yo suelo ver mucho esos videos.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Ahora tengo un serio problema con el algoritmo de Apple music por estar oyendo tanto este piano como música de fondo: ahora cuando quiero descubrir música, me mete este piano por todas partes. Hay una lista muy buena llamada “Por descubrir” que me recomendaba cosas buenísimas, y ahora quedó totalmente envenenada con este piano minimalista.

El algoritmo no sabe que yo uso Apple music de dos maneras: como una música de fondo relajante y la música “de verdad” a la que le quiero poner toda mi atención. Si yo le pongo toda mi atención al piano minimalista, me muero del aburrimiento.

Qué desgracia… :?

Vamos a ver si funciona que esta mañana me recomendó uno de esos discos y le marqué la opción “sugerir menos”.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Mar Dic 17, 2024 5:35 pm El algoritmo no sabe que yo uso Apple music de dos maneras:
:lol: a mí me pasa a menudo con youtube, como busque mucho de una cosa, luego te inundan con videos similares... Ahora comprendo cómo se deja manipular tanto la gente en las redes sociales: puedes empezar viendo un par de videos de terraplanistas para reírte, pero luego los algoritmos se encargarán de hacerte terraplanista a tí :lol:

Puedes crearte 2 cuentas de apple, una para música relax y otra para la seria, así cada cuenta tendrá sus propios algoritmos :wink:

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Dic 17, 2024 6:24 pm Puedes crearte 2 cuentas de apple, una para música relax y otra para la seria, así cada cuenta tendrá sus propios algoritmos :wink:
No puedo crearme dos cuentas, porque Apple music no es como Spotify que tiene un plan gratis, tener dos cuentas sería pagar dos cuentas. Espero que con eso que hice hoy de pedir “sugerir menos”, haciéndolo varias veces, me saque ese estilo de sus recomendaciones, porque es que esa sección de “Por descubrir” y las sugerencias que me hacía eran muy atinadas antes de que pasara este desastre.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Oh vaya... yo en youtube a veces he borrado el historial desde las opciones, pero usando un intervalo personalizado. Mira a ver si en las opciones de apple music sale algo parecido, y si por ejemplo estuviste oyendo piano minimalista 2 meses, borras el historial de los 2 últimos meses y ya... aunque también se perderían tus búsquedas de "música seria" en ese periodo jiji

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Dic 18, 2024 4:53 pm, borras el historial de los 2 últimos meses y ya... aunque también se perderían tus búsquedas de "música seria" en ese periodo jiji
No hay historial, pero ahora me enzarcé en una guerra con la IA de la sección “Por descubrir” porque me empezó a vomitar puro piano minimalista y yo uno detrás de otro le ponía “sugerir menos”, “sugerir menos”, “sugerir menos” ¡no me iba a dejar vencer! Hasta que se rindió y me puso uno de guitarra de nylon bastante bueno y luego otros de guitarra, creo que ya esa IA me está entendiendo. Igual si se le ocurre seguir sacándome más de ese piano le volveré a dar a sugerir menos como si le metiera una bofetada.

IMG_8718.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

En estos tiempos complicados ¿cómo iba a pensar yo que este tipo de piano me iba a brindar tantos momentos de solaz? Es un gran contrapeso a los conflictos mundiales, si pensara como impresionista, digo que esta música es como un spray atmosférico con olor a pino. En momentos de tensión no hay como oir este tipo de piano en un video cozy como los de Randi Lynn, que con sus videos yo la llamo “la ninfa de los bosques antiguos”. Qué femineidad tan pura y cristalina, y de verdad, con ese piano de fondo es como viajar a la Grecia mitológica a un bosque donde hay una ninfa princesa que nos deja ver su día a día como una forma de calmar con pura sencillez bucólica y hogareña, a los corazones más cansados por su viaje.

draku
En gira de conciertos

Re: Ese piano minimalista, sencillo, mágico y muy efectivo

Mensaje por draku »

Bueno, siempre es buen momento para conocer nuevos géneros musicales y disfrutar de ellos :) muy lindo el video, y no sé por qué pero siempre le he tenido mucho apego a la naturaleza y a los animalitos, los perros por ejemplo son grandísimas personas jaja

Responder

Volver a “Música y músicos”