Yo siempre he sido muy esquivo de esos estilos desde que me enteré de ellos... mi mujer es fan de Yiruma desde hace años y siempre me lo estaba diciendo y yo jamás lo escuchaba, lo tenía etiquetado como Pop y además de manera un poco despectiva... el caso es que nunca me paré a escuchar nada.Mrkeyboard escribió: ↑Vie Nov 08, 2024 2:14 pm Creo que muchos saben que desde hace unos años apareció un nuevo estilo de piano muy sencillo y sereno, con pioneros como Einaudi o Yiruma, y tuvo tanto éxito que hoy en día es un grupo enorme e inabarcable de músicos. Le robó el nombre “Minimalismo” a otro estilo musical con el que no se relaciona, porque hoy día el Minimalismo es una filosofía que habla de la simplicidad y del “menos es más”. Algo que me molestó es que el mundo clásico se apoderó de ese estilo y sellos tan importantes como Deutsche gramophon los publica, cuando para mi eso no puede llamarse música academica, sino que es un heredero del New Age. Eso me llevó a crear un hilo que llegó a las 11 páginas:
Hace unos meses quise tocarle una pieza a mi mujer por su cumpleaños y se me ocurrió que lo que más le gustaría sería algo de Yiruma, así que busqué a ver cuál era la más famosa y la que me salió fue "River flows in you". Así que la monté y se la toqué... y cuál fue mi asombro cuando se me erizaban los pelos mientras la interpretaba (y no cuando se la toqué a ella, si no cuando la tocaba mientras la estudiaba)... es algo que no me había pasado nunca.
De hecho de vez en cuando la toco y se me sigue erizando el vello. Es inexplicable.
A raíz de eso le he abierto la veda a estos músicos y estoy escuchando de vez en cuando cosas de ellos, no en profundidad, solo los más famosos y sus obras más famosas y la verdad es que me parece bastante aprovechable...
Por ejemplo Ludovico Einaudi me parece muy bueno como música relajante mientras trabajo, normalmente me gusta trabajar con caña pero a veces viene bien bajar revoluciones jeje... Y por otra parte algunos temas de Einaudi me parecen bastante buenos, es verdad que son minimalistas pero también veo que la profundidad que le consigue sacar a muchas melodías es algo admirable. Me ha sorprendido gratamente.
De Yiruma he escuchado menos, solo la mencionada y un par o 3 más, las más famosas... y me parece muy melancólico, incluso triste... Kiss the Rain... Love Me... no he profundizado mucho más. Alguna vez le dedicaré algo más de tiempo a escuchar más, supongo, pero no es algo que tampoco me llame mucho ahora mismo. Eso sí, ya los respeto mucho más de lo que lo hacía antes de "conocerlos".
También he escuchado algunos más, que me han salido en spotify o youtube a raíz de escuchar estos... Frahm o algo así y alguno más, pero poca cosa.