Yo fui medio siniestro... ¿oisteis algo?

Para discusiones musicales generales.
Responder
draku
En gira de conciertos

Yo fui medio siniestro... ¿oisteis algo?

Mensaje por draku »

(Escena de Raising Hope, cuando el prota se hizo siniestro de chaval jiji)
Imagen

¡No, no llegué a maquillarme la cara! :mrgreen: pero sí tuve un par de amigos que me llevaron por su música, y me gustó mucho!

Decirles a los millenials que, antiguamente, a los góticos se les llama "siniestros" en España :lol: y a la música se le llamaba "música siniestra", ¿en qué momento se nos ocurriría? :lol: pero no...

Imagen

Me gustó porque sonaba oscurito y algo duro, fue como mi prepareción para mi posterior música metal...

El grupo más conocido, sin duda, fueron The cure, banda que os recomiendo mucho, y es que ellos son más que "boys dont cry"...
Hay otra canción de ellos que siempre me chifló, está:
De otros grupos, siempre recordaré The sisters of Mercy, con este tema en el que colaboraba la gran Ofra Haza:
Este tema de los Christian Death también me gustó mucho:
¿Conocéis alguna canción de estos estilos?... ¿os gusta el estilo?... si os gustaron os pongo otro día alguna más...

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Re: Yo fui medio siniestro... ¿oisteis algo?

Mensaje por Xinver »

Yo que y más viejo y viví los 80 "en directo".... a todo esto no se le llamaba de ninguna manera.
Yo creo que eso de siniestro o gótico fue posterior.
Igual que la teoría musical que siempre va después de la práctica.

No es un estilo (musical) que me encante, pero siempre flipé con este video.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

Varlsit
Estudiante medio

Mensaje por Varlsit »

Huy! The Cure! En mi juventud (yo también tuve) los escuché mucho

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Oh qué bueno eso que dices xinver, yo hablo más bien de los 90, quizás antes no tenían nombre como tribu urbana jeje y hay que decir que en los 90 eran más bien poquitos :mrgreen: después llegaron los emos, pero esa es ya otra historia...

Qué bueno que os gusten The cure :) ultimamente no se oye hablar casi nada de ellos, y eso que sacaron nuevo álbum este año... tienen una gran discografía :D si alguien los quiere conocer, recomiendo su compilatorio "Standing in a beach"

Xinver

Mensaje por Xinver »

Una cosa que me vino a la mente ahora que voy revisando cosas de ópera.

Es bien conocido que los agudos de (algunos) cantantes de metal son tremendos y equiparables a los de la ópera.
Metal o rock, sin más. Un ejemplo son los primeros cantantes de JC Superstar (Ian Gillian).

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Uy no me hables de metal que me embalo :lol: sí, sé a qué te refieres, de Gillian recuerdo su magnífica voz en Child in time...
esos agudos en las voces (y a veces en pequeños coros) fueron muy característicos en su época ochentera (incluso King Diamond hacía de contratenor jaja)

pero luego se pasaron de moda, y se optó por voces del infierno :mrgreen: aunque sigue habiendo muchas bandas cuyos cantantes dan el "do de pecho", sobre todo en el Power metal

A mí me gustan mucho los agudos y forma de cantar del cantante de Manowar, tiene algo gamberro-operistico jaja

La banda de metal sinfónico Nightwish se hizo famosa por incluir una cantante de ópera (aparte de por su buena música)
se aprecia mejor a partir de 2:53

Y también recuerdo una curiosa banda que mezcla voz de ópera con la de un monstruito, "la bella y la bestia" jiji

Xinver

Mensaje por Xinver »

Jo qué bien está esa canción Child in time.

En los años de los dinosaurios, antes de que se grabara la película JC Superstar, se hizo una grabación (la primera) de esta ópera-rock.
Lloyd Weber y Tim Rice se fijaron en Ian Gillian y tras una audición lo contrataron en seguida.
Grabó todo el material que le tocaba en una única sesión (una burrada, pero similar a los que lo han hecho en directo, Camilo Sesto incluido).

Luego no participó en las versiones teatrales ni en la película. Pero existe el álbum y yo lo tengo en LP de aquellos entonces. Pero aún se vende. Se grabó en 1970 y fue un éxito total.

Lo que es raro es este video, que por suerte, ahora se puede ver.

Los agudos que pega sin despeinarse desde la mitad de la canción son tremendos.

Jpiano
Pianista de concurso

Mensaje por Jpiano »

Con Gillan fue la mejor epoca de D. Purple, sin duda.
Los siniestros no son mas que un nuevo doblez de la industria, como los nuevos romantico y todas esos artificios… hay que vender y en eso los ingleses lo bordan

Responder

Volver a “Música y músicos”