Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Esp. Vol: Big Bands)
- davidwhatkey
- Rompeteclas
- Contactar:
Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Bonus 2)
muchas gracias por los videos! es muy buena recopilación
El chicken me flipa

Aqui mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@davidwhatkey?s ... irmation=1
- draku
- En gira de conciertos
Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Bonus 3)
¡Muchas gracias David!, me alegro mucho de que te hayan gustado los temas elegidos
¡y no te pierdas el bonus de hoy, que es de un nivel pianístico estratosférico!
ey mr!, sí, ya me doy cuenta jeje, supongo que los que más lo notamos somos los foreros veteranos, y es que la actividad forera que había antes era alucinante, con una participación amplísima... hoy en día me consuelo viendo que, a pesar de todo, estos foros siguen bastante vivos, ya que a diario aparecen bastantes posts y siempre sale algún hilo nuevo
y la participación en los concursos es igual de buena que siempre, así que por mi parte contento
Y aunque no lo creas, me autolimito en mis posts diarios para no saturar jaja supongo que los tiempos cambian, y hay que tomárselo con filosofía... ¡te animo a seguir visitándonos de vez en cuando!
Voy con el bonus de hoy, que pertenece a la BSO de la peli española Too much y que salía al final de la película, seguro que en los cines, la mayoría del público se quedó viendo los créditos hasta el final, al escuchar lo que estaba sonando, un Michel Camilo desbocado
Bonus 03. Michel Camilo - Caribe (1995)

ey mr!, sí, ya me doy cuenta jeje, supongo que los que más lo notamos somos los foreros veteranos, y es que la actividad forera que había antes era alucinante, con una participación amplísima... hoy en día me consuelo viendo que, a pesar de todo, estos foros siguen bastante vivos, ya que a diario aparecen bastantes posts y siempre sale algún hilo nuevo

Voy con el bonus de hoy, que pertenece a la BSO de la peli española Too much y que salía al final de la película, seguro que en los cines, la mayoría del público se quedó viendo los créditos hasta el final, al escuchar lo que estaba sonando, un Michel Camilo desbocado

Bonus 03. Michel Camilo - Caribe (1995)
- draku
- En gira de conciertos
Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Bonus 4)
Si no conoceis al trompetista Arturo Sandoval, merece la pena oír esto, es conocido por ser el rey de las notas superagudas (o ultrabajas
) un fiera... y el standard de luxe, hubiera puesto la de Charlie Parker, pero de él puse Ornithology...
Bonus 4. Arturo Sandoval - A Night in Tunisia (2012)

Bonus 4. Arturo Sandoval - A Night in Tunisia (2012)
- draku
- En gira de conciertos
Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Vuestras recomendaciones)
Termino ya con una pequeña sorpresilla: ¿jazz y clásica?, ¡pues claro que si!
o eso pensó Jaques Loussier, quien dedicó un álbum completo a versionar las gymnopedies y gnossienes de Satié
Bonus 5. jacques loussier - Premiere Gymnopedie (1998) ¡Gracias por vuestras opiniones a lo largo del hilo!, pero ¿cuántas joyitas me dejé?... este es el momento de que pongáis cuantas recomendaciones queráis, en lo que sería un último volumen!
pero recordad: instrumentales de jazz para bandas pequeñas
Tracklist para que sepáis las que ya puse:
Vol 6 - Colaboraciones foreras
...

Bonus 5. jacques loussier - Premiere Gymnopedie (1998) ¡Gracias por vuestras opiniones a lo largo del hilo!, pero ¿cuántas joyitas me dejé?... este es el momento de que pongáis cuantas recomendaciones queráis, en lo que sería un último volumen!

Tracklist para que sepáis las que ya puse:
Oculto:
...
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Bonus 3)
Y te cuento algo y no me importa hacerlo público, pero recibí este privado ayer:
Oculto:
- draku
- En gira de conciertos
Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Vuestras recomendaciones)
¡ay no!, a mí también me llegó ese privado jeje y supongo que a más foreros, me imagino que querrá crear un espacio sobre piano en Discord, son plataformas diferentes, así que lo veo muy guay y le deseo éxito, aunque no participaré porque, como sabéis, no soy realmente músico
como a tí, a mí los foros me unen porque son mis foros 

- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Yo de repente lo estudie ese foro, porque sí necesito un foro que me de cosas que este no me da, como un complemento, pero en este momento mejor no abuso, estoy recuperándome y no es bueno que me sobrecargue.draku escribió: ↑Mar May 13, 2025 4:22 pm ¡ay no!, a mí también me llegó ese privado jeje y supongo que a más foreros, me imagino que querrá crear un espacio sobre piano en Discord, son plataformas diferentes, así que lo veo muy guay y le deseo éxito, aunque no participaré porque, como sabéis, no soy realmente músicocomo a tí, a mí los foros me unen porque son mis foros
![]()
- draku
- En gira de conciertos
Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Esp. Vol: Big Bands)
Pues ya que reflotó el hilo, os propongo un Especial Volumen, donde tanto yo como vosotros pongamos algunos de nuestros temillas favoritos de Big Bands, ¡vamos con este super temazo de Glenn Miller! 

- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Esp. Vol: Big Bands)
Muy bueno ese tema que oí mucho en mi infancia (no, no es que en mi infancia haya estado de moda). Si es por esa clase de tema, aquí podría pasarme toda la vida, aquí uno nada conocido pero que oigo como desde mis 12-13 años:
- draku
- En gira de conciertos
Pues me alegro de que tengas temas para poner, yo en esto me sé muy poquitos, y uno de ellos era Benny Goodman
y su Stompin' At the Savoy, pero me gustó muchísimo oír ese Louise, es una ricura de pieza. Qué bien tocaba el clarinete Benny Goodman, con ese característico vibrato de la época...
Pongo una del también mítico clarinetista Artie Shaw, ¿quién no conoce esta?

Pongo una del también mítico clarinetista Artie Shaw, ¿quién no conoce esta?

- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Otro nada conocido pero sí para mi completamente: Candy, con voces además, los Pied pipers y Jo Stafford.
- draku
- En gira de conciertos
¡muy linda!, un gran ejemplo del estilo crooner (bueno, ese término me lo enseñaste tú jiji) y Jo Stafford. una grande... es muy cierto que las big bands también estuvieron muy presentes en el jazz vocal 
y pongo a otro muy famoso, Artie Shaw, pianista que empezó tocando en varias orquestas y acabó creando la suya. Hay varias versiones de este tema, pero pongo esta que mola mucho

y pongo a otro muy famoso, Artie Shaw, pianista que empezó tocando en varias orquestas y acabó creando la suya. Hay varias versiones de este tema, pero pongo esta que mola mucho