Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Esp. Vol: Big Bands)

Para discusiones musicales generales.
Responder
davidwhatkey
Rompeteclas
Contactar:

Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Bonus 2)

Mensaje por davidwhatkey »

muchas gracias por los videos! es muy buena recopilación :) El chicken me flipa

draku
En gira de conciertos

Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Bonus 3)

Mensaje por draku »

¡Muchas gracias David!, me alegro mucho de que te hayan gustado los temas elegidos :) ¡y no te pierdas el bonus de hoy, que es de un nivel pianístico estratosférico! :mrgreen:

ey mr!, sí, ya me doy cuenta jeje, supongo que los que más lo notamos somos los foreros veteranos, y es que la actividad forera que había antes era alucinante, con una participación amplísima... hoy en día me consuelo viendo que, a pesar de todo, estos foros siguen bastante vivos, ya que a diario aparecen bastantes posts y siempre sale algún hilo nuevo ;) y la participación en los concursos es igual de buena que siempre, así que por mi parte contento :) Y aunque no lo creas, me autolimito en mis posts diarios para no saturar jaja supongo que los tiempos cambian, y hay que tomárselo con filosofía... ¡te animo a seguir visitándonos de vez en cuando! ;)

Voy con el bonus de hoy, que pertenece a la BSO de la peli española Too much y que salía al final de la película, seguro que en los cines, la mayoría del público se quedó viendo los créditos hasta el final, al escuchar lo que estaba sonando, un Michel Camilo desbocado :D

Bonus 03. Michel Camilo - Caribe (1995)

draku
En gira de conciertos

Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Bonus 4)

Mensaje por draku »

Si no conoceis al trompetista Arturo Sandoval, merece la pena oír esto, es conocido por ser el rey de las notas superagudas (o ultrabajas :mrgreen:) un fiera... y el standard de luxe, hubiera puesto la de Charlie Parker, pero de él puse Ornithology...

Bonus 4. Arturo Sandoval - A Night in Tunisia (2012)

draku
En gira de conciertos

Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Vuestras recomendaciones)

Mensaje por draku »

Termino ya con una pequeña sorpresilla: ¿jazz y clásica?, ¡pues claro que si! :mrgreen: o eso pensó Jaques Loussier, quien dedicó un álbum completo a versionar las gymnopedies y gnossienes de Satié

Bonus 5. jacques loussier - Premiere Gymnopedie (1998)
¡Gracias por vuestras opiniones a lo largo del hilo!, pero ¿cuántas joyitas me dejé?... este es el momento de que pongáis cuantas recomendaciones queráis, en lo que sería un último volumen! ;) pero recordad: instrumentales de jazz para bandas pequeñas ;)

Tracklist para que sepáis las que ya puse:
Oculto:
Draku´s Jazz Series - Vol. 1
01) Dave Brubeck - Take Five (1959)
02) Dizzy Gillespie, Sonny Stitt & Sonny Rollins - On the Sunny Side of the Street (1959)
03) Oscar Peterson - Fly Me To The Moon (1970)
04) Miles Davis - Four (1954)
05) Bill Evans Trio - Waltz for Debby (1962)
06) Art Pepper - You'd Be So Nice To Come Home To (1957)
07) Sonny Clark - Cool Struttin (1958)

Draku´s Jazz Series - Vol. 2
01) Ahmad Jamal - Moonlight In Vermont (1958)
02) Chet Baker - My funny Valentine (1954)
03) Grant Green - Django (1963)
04) Horace Silver - Song for my father (1964)
05) Stan Getz & Charlie Byrd - Desafinado (1962)
06) Charles Mingus - Better git it in your soul (1959)
07) Jimmy Smith - Flamingo (1958)

Draku´s Jazz Series - Vol. 3
01) Sidney Bechet - Petite fleur (1954)
02) Clifford Brown & Max Roach - Take the 'A' Train (1955)
03) Charlie Parker - Ornithology (1946)
04) Coleman Hawkins - April in Paris (1956)
05) Cannonball Adderley - Autumn leaves (1958)
06) Modern Jazz Quartet - Autumn in New York (1953)
07) Kenny Burrel - Midnight blue (1963)
08) Lee Morgan - The Sidewinder (1963)

Draku´s Jazz Series - Vol. 4
01) Thelonious Monk - 'Round midnight (1947)
02) Ben Webster - Soulville (1958)
03) Art Blakey & the Jazz Messengers - Moanin (1958)
04) Joe Henderson - Blue Bossa (1963)
05) Herbie Hancock - Cantaloupe Island (1964)
06) Duke Ellington, Charles Mingus & Max Roach - Caravan (1962)
07) Duke Ellington & John Coltrane - In a sentimental mood (1962)
Vol 6 - Colaboraciones foreras
...

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Bonus 3)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Abr 08, 2025 9:10 pm ey mr!, sí, ya me doy cuenta jeje, supongo que los que más lo notamos somos los foreros veteranos
Y te cuento algo y no me importa hacerlo público, pero recibí este privado ayer:
Oculto:
🎵 ¡Hola!
Estoy invitando a pianistas y amantes de la música clásica a unirse a XXXXXXXX, un servidor de Discord centrado en el piano y el intercambio musical.

Contamos con espacios para todos los niveles —desde quienes están empezando hasta los más avanzados— y un proyecto colaborativo para construir una gran biblioteca de partituras con enlaces directos a IMSLP, Musescore y otras fuentes de calidad.

También organizamos eventos regulares en canales de voz como:

🎧 Escuchas compartidas
🎹 Prácticas colectivas
🗣️ Charlas musicales
🎼 Y retos semanales

Si vienes de foros o comunidades web más tradicionales, Discord puede ofrecerte un entorno diferente, con algunas ventajas como:

🌟 Conversaciones más inmediatas
🌟 Canales organizados por temas
🌟 Notificaciones cómodas y personalizables
🌟 Espacios más dinámicos y personales para compartir ideas, grabaciones o simplemente charlar sobre lo que nos apasiona

Si te interesa, puedes unirte aquí:
🔗 https://XXXXXXXXXXXXX

¡Será un placer recibirte en la comunidad!
Puede ser lo que parece ser, pero también puede ser alguien de aquí que quiere que me vaya de aquí porque mi presencia le molesta por la razón que sea, lo siento, pero no lo voy a complacer. Yo amo este foro, lo que no quita que no pueda irme a otro, pero participaría en ambos a la vez.

draku
En gira de conciertos

Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Vuestras recomendaciones)

Mensaje por draku »

¡ay no!, a mí también me llegó ese privado jeje y supongo que a más foreros, me imagino que querrá crear un espacio sobre piano en Discord, son plataformas diferentes, así que lo veo muy guay y le deseo éxito, aunque no participaré porque, como sabéis, no soy realmente músico :mrgreen: como a tí, a mí los foros me unen porque son mis foros :)

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar May 13, 2025 4:22 pm ¡ay no!, a mí también me llegó ese privado jeje y supongo que a más foreros, me imagino que querrá crear un espacio sobre piano en Discord, son plataformas diferentes, así que lo veo muy guay y le deseo éxito, aunque no participaré porque, como sabéis, no soy realmente músico :mrgreen: como a tí, a mí los foros me unen porque son mis foros :)
Yo de repente lo estudie ese foro, porque sí necesito un foro que me de cosas que este no me da, como un complemento, pero en este momento mejor no abuso, estoy recuperándome y no es bueno que me sobrecargue.

draku
En gira de conciertos

Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Esp. Vol: Big Bands)

Mensaje por draku »

Pues ya que reflotó el hilo, os propongo un Especial Volumen, donde tanto yo como vosotros pongamos algunos de nuestros temillas favoritos de Big Bands, ¡vamos con este super temazo de Glenn Miller! :D

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Probando a hacer una recopilación de jazz instrumental (Esp. Vol: Big Bands)

Mensaje por Mrkeyboard »

Muy bueno ese tema que oí mucho en mi infancia (no, no es que en mi infancia haya estado de moda). Si es por esa clase de tema, aquí podría pasarme toda la vida, aquí uno nada conocido pero que oigo como desde mis 12-13 años:

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Pues me alegro de que tengas temas para poner, yo en esto me sé muy poquitos, y uno de ellos era Benny Goodman :lol: y su Stompin' At the Savoy, pero me gustó muchísimo oír ese Louise, es una ricura de pieza. Qué bien tocaba el clarinete Benny Goodman, con ese característico vibrato de la época...

Pongo una del también mítico clarinetista Artie Shaw, ¿quién no conoce esta? :mrgreen:

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Otro nada conocido pero sí para mi completamente: Candy, con voces además, los Pied pipers y Jo Stafford.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

¡muy linda!, un gran ejemplo del estilo crooner (bueno, ese término me lo enseñaste tú jiji) y Jo Stafford. una grande... es muy cierto que las big bands también estuvieron muy presentes en el jazz vocal :)

y pongo a otro muy famoso, Artie Shaw, pianista que empezó tocando en varias orquestas y acabó creando la suya. Hay varias versiones de este tema, pero pongo esta que mola mucho

Responder

Volver a “Música y músicos”