¿Qué música escucháis? (no clásica)
Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)
Qué buenos los Deep Purple! Y el mítico Child in time es maravilla para las orejas.
En un sentido muy distinto (o no tanto), un disco que siempre me ha flipado es Omega, de Enrique Morente y Lagartija Nick. En su momento (creo que es del 96) causó lo que suelen causar estas mezclas musicales entre los puristas: escándalo y crítica absurda e infundada. Por supuesto, ya es un clásico. La obra al completo no tiene desperdicio (espectaculares por ejemplo "Ciudad sin sueño" o "Niña ahogada en el pozo") pero el tema "Omega" es realmente impresionante.
Ahí va, para quien no haya tenido el gusto:
[youtubeMV][youtubeMV]https://www.youtube.com/watch?v=oFvmrW7G8S4[/youtubeMV][/youtubeMV]
En un sentido muy distinto (o no tanto), un disco que siempre me ha flipado es Omega, de Enrique Morente y Lagartija Nick. En su momento (creo que es del 96) causó lo que suelen causar estas mezclas musicales entre los puristas: escándalo y crítica absurda e infundada. Por supuesto, ya es un clásico. La obra al completo no tiene desperdicio (espectaculares por ejemplo "Ciudad sin sueño" o "Niña ahogada en el pozo") pero el tema "Omega" es realmente impresionante.
Ahí va, para quien no haya tenido el gusto:
[youtubeMV][youtubeMV]https://www.youtube.com/watch?v=oFvmrW7G8S4[/youtubeMV][/youtubeMV]
- cernest
- Pianista de concurso
- Chopines:
- Contactar:
draku escribió: ↑Sab Jun 15, 2024 5:12 pm ey cernest, te cuento un poco más de los Deep purple, aunque seguro que eres fan y ya lo sabrás todo jaja hay una canción en especial de los deep purple que se considera metalera (además de Child in time), que es Highway star, en un documental sobre headbangers se comentaba que en Japón fue todo un boom que acercó a los nipones al metal y se ponían a mover sus flequillos jaja
En España creo que no eran muy populares, salvo para conocedores, pero llegó el programa de TV "Esta Noche Cruzamos El Mississippi" y su recopilatorio superventas de clásicos de los 70, y en la 1º pista sonaba este tema, que seguro hizo descubrir a la banda a miles de españoles (yo entre ellos)
Pues highway star nunca la había visto como una canción metalera... pero no sé por qué, porque lo tiene todovaya temazo! de mis favoritas, sin duda
Yo tampoco iba mucho más allá de Smoke in the water, pero los descubrí en profundidad hace 10-12 años gracias a mi suegro, que tenía el in Rock y el made in japan comprados en los 70', que fueron de sus primeros discos, y me enganché a ellos desde la primera escucha por la calidad instrumental y la psicodelia.
- cernest
- Pianista de concurso
- Chopines:
- Contactar:
edited, sorry
-
- Rompeteclas
Si hay un grupo en China, y una canción en concreto, que es imposible no oír al menos una vez a la semana, es justo esta. Lo curioso es que nunca se me ha hecho pesada, y ya desde la primera vez que la escuché, me encantó. De todas maneras, ya se están pasando, porque ahora incluso en el comedor de la escuela la ponen en bucle, supongo que en plan motivacional por el tema de los exámenes, así que no tardaré en aburrirla.
Se llaman Beyond y su cantante sería el Springsteen/Dylan chino, de Hong Kong concretamente. Además como murió joven, pues más mitificado está.
La canción se llama Glorious days (o years)
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=PwSQQoWqeBs
Se llaman Beyond y su cantante sería el Springsteen/Dylan chino, de Hong Kong concretamente. Además como murió joven, pues más mitificado está.
La canción se llama Glorious days (o years)
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=PwSQQoWqeBs
- draku
- En gira de conciertos
Bueno, no me expresé muy bien

- cernest
- Pianista de concurso
- Chopines:
- Contactar:
Sí, lo siento, no me expresé bien tampoco yo. Me refería a antecedentes claros, no a metal en sí. El asunto de Hush es que es de la primera formación, con bajista y voz distintos. No sé hasta que punto está involucrado cada uno en la composición...draku escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 11:31 am
Bueno, no me expresé muy bienen realidad sólo sería hard rock jeje es uno de los hits de los llamados "orígenes del metal", el temilla es de 1972, y quizás no le parezca metal a un fan de Metallica, pero si analizamos un poco la canción yo diría que tiene ya muchos de los elementos que la harían digna de ser considerada metal, desde luego fueron unos visionarios!. Y si encima pensamos que sólo 2 años antes ya triunfaban con Hush. un tema de estilo tan diferente,.,,
-
- Rompeteclas
Hola, aquí os dejo por si os interesa mi canal de improvisaciones (creaciones musicales) en piano en Youutube:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 2C2A4aR_Wn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 2C2A4aR_Wn
Yo hoy estoy con The Pretty Reckless.
No los conocía y después de oírlos en Sevilla hace un mes estoy dando una vuelta a su repertorio.
Me está gustando bastante.
No los conocía y después de oírlos en Sevilla hace un mes estoy dando una vuelta a su repertorio.
Me está gustando bastante.
- pjrbenitez
- Estudiante principiante
- Contactar:
Jejeje te sorprendieron de teloneros en el concierto de AcDC eh¿
Mi canal de Youtube
Estudiando:
Estudios Op.299 nº 3 y n° 5 - C.Czerny
Sinfonía 15 en Si menor BWV 801 - J.S.Bach
Vals en Si menor Op.69 nº 2 - F.Chopin
Estudiando:
Estudios Op.299 nº 3 y n° 5 - C.Czerny
Sinfonía 15 en Si menor BWV 801 - J.S.Bach
Vals en Si menor Op.69 nº 2 - F.Chopin
Pues escuché algo de ellos antes del concierto, pero en el concierto estábamos a lo que estábamos y no les hicimos demasiado caso.pjrbenitez escribió: ↑Sab Jun 29, 2024 10:02 pm Jejeje te sorprendieron de teloneros en el concierto de AcDC eh¿
Ha sido después cuando le he prestado algo de atención.
-
- Rompeteclas
Si os gusta el funky, me acaba de llegar esta canción. Buen ritmo y con mensaje, hablando de los problemas que realmente afectan a la gente en el día a día.
- draku
- En gira de conciertos
"I Farted, It Was Liquid"... que alguien me diga que la traducción no es la que pienso!
buena canción Gerard!