Conservatorios

Para discusiones musicales generales.
guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Conservatorios

Mensaje por guacamayo »

Conocéis el CARM (Centro de Alto Rendimiento Musical)? de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Tienen clásica y moderna y es plan Bolonia. Titulación oficial que puede ser alternativa al Conservatorio con reconocimiento europeo . También 14 años.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Conservatorios

Mensaje por draku »

Ian escribió:Como digo ando últimamente desmotivado al ver que me quedan tantos años de estudio( horribles a mi ver por el tipo de enseñanza)...
Ian, creo que te estás respondiendo a tí mismo :mrgreen: te paso este hilo que escribí donde ironizo con mi animadversión por los conservatorios
viewtopic.php?f=4&t=5348&p=100486

Los conservatorios buscan alumnos muy jóvenes y comprometidos. Estoy seguro de que allí los alumnos mayores no son del todo bien vistos...

Aprovecho el hilo para hacer un consejo a padres: si no queréis que vuestro hijo se dedique profesionalmente, sino que tenga un hobby, no lo apuntéis en un conservatorio...

Mi consejo: si vas a conservatorio vas a tener que hacer mucha teoría musical, solfeo, dictados, repentización, etc, cosas muy útiles si vas a dedicarte profesionalmente. pero si lo que quieres es aprender música a nivel de afición, mi recomendación es clara: Escuela de Música, pública o privada

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Conservatorios

Mensaje por mikrokosmiko »

draku escribió: si lo que quieres es aprender música a nivel de afición, mi recomendación es clara: Escuela de Música, pública o privada
Suscribo al 101%

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Conservatorios

Mensaje por Ian »

He terminado 3º de grado profesional y este año haré 5º gracias a una ampliación de matricula. Aun asi me parece una eternidad. Yo también opino que se cargan las esperanzas y las ganas de seguir.

¿Existe algún tipo de trabajo que pueda realizarse al nivel de 3º de grado profesional?
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Conservatorios

Mensaje por Ian »

Tengo curiosidad por algo, sigue existiendo la posibilidad de presentarse por libre en alguna parte de españa?
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Conservatorios

Mensaje por evamar »

mikrokosmiko escribió:
draku escribió: si lo que quieres es aprender música a nivel de afición, mi recomendación es clara: Escuela de Música, pública o privada
Suscribo al 101%

Yo también pienso lo mismo. El conservatorio realmente es como una Universidad, para los que quieran dedicarse profesionalmente a la música, y más bien como profesores. El problema es que al ser tan largo hay que entrar de crío, normalmente obligado por los papis... "ays, mi ninio va a ser un músico famoso en el mundo mundial"... Otra cosa que el nano valga y encima le guste, porque según se va complicando hay que hacer sacrificios precisamente en los años cuando las amistades y las experiencias sociales van a desarrollar la personalidad de la criatura, además de normalmente compaginar con los estudio normales. Es mucha carga.

Si se tiene claro que hay otros intereses o se va a estudiar otra carrera, pues yo no me preocuparía tanto por el conservatorio, la verdad. Se puede aprender por otros lados, y hacer sencillamente exámenes de interpretación y teoría como el ABRSM en lugar de estudiar una burrada de asignaturas y otro instrumento cuando a lo mejor uno sencillamente quiere tocar un instrumento a un nivel decente y por gusto personal, no con idea de competiciones internacionales, grabaciones, conciertos y demás.

La verdad es que incluso si yo valiera no tendría muy claro lo de tirarme 14 años en el conservatorio. Me meterían de cría, pero seguramente saldría rebotada a los 13-14 años, pero posiblemente seguiría tocando y aprendiendo a mi ritmo sólo el instrumento y lo que me interesara, no todas las asignaturas. De hecho me pasó algo parecido, me metieron cuando se hacía sólo solfeo durante años, siempre quise aprender a tocar el piano, y antes de poder acariciar una tecla, con una mudanza lo dejé, porque de todas formas la lectura me mataba. De haber empezado con piano el primer año estoy segura de que no habría dejado el piano. El conservatorio seguro que sí, pero el piano no.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Conservatorios

Mensaje por Berlioz »

No le calentéis más la cabeza. Habiendo llegado a esta altura y depués de tantos años yo perseveraría hasta el final. Si llevas ahí desde crio ¿vendrá de 2 o 3 años de 9 meses mal contados más? Mi consejo es que acabes, después te arrepentirås. Líate la manta a la cabeza, quítate malos pensamientos y sigue
¡Ánimos!
:D :piano
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Conservatorios

Mensaje por Ian »

Si, seguiré porque me encanta la música. Ademas solo quedan 2 años para acabar el profesional. Gracias Berlioz!!
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Conservatorios

Mensaje por draku »

uy Ian, es que no había leído lo de que ya eras estudiante avanzado, pensaba que decías de inscribirte en 1º :uf

No, desde luego, si ya has avanzado tanto, sufre un poco más y termina :mrgreen: a ver qué te pueden decir los compis de las distintas opciones

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Conservatorios

Mensaje por evamar »

jajajaja... toca sufrir, Ian... al menos lo tienes ya cerca. Creo que terminando el profesional se pueden dar clases ya de forma reconocida, no?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Conservatorios

Mensaje por Tina Swan »

En que consiste una ampliacion de matricula? Puedes hacer dos años en uno? Es eso?

Como se lleva a cabo? Saltas un curso o haces mas horas de clase durante ese año para abarcarlo todo?

Quien da el consentimiento? Lo piden los padres al tutor, a el director del centro?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Conservatorios

Mensaje por Ian »

Tina Swan: en mi caso al ser mayor de edad me informe si se podían hacer dos cursos en uno y me dijeron que si, normalmente preguntan a los profes si tienes nivel o si ven que te esfuerzas y en principio no hay mayor problema si todo marcha bien claro...

Depende de las asignaturas unas te las convalidan y otras no. Por ejemplo piano te la convalidad pero armonía no.

evamar: Toca sufrir.... pero bueno es un sufrimiento bonito, ojala pueda dar luego clases, me gustaría encontrar algún trabajo relacionado con la música.

draku: Eso de estudiante avanzado ...creo que me valoras mas de la cuenta, los niveles son absurdos en el conservatorio. Alguien de elemental puede tocar mejor que alguien que este en profesional y alguien de profesional puede tocar mucho mejor que alguien que este en superior.
Imagen

Responder

Volver a “Música y músicos”