Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (Hellyeah - Stampede (2010))

Mensaje por draku »

dí que sí Jonnhy!, ese dico de los RATM en su día no me hacía gracia, pero ha envejecido muy bien y ahora me suena de escándalo! :cool2

Hellyeah - Stampede (2010)

Imagen

Supergrupo estadounidense de groove metal formado por artistas de bandas famosas, aunque quizás el más conocido es el batería de Pantera, Vinie Paul. Aunque despertaron cierta decepción, quizás por lo repetitivo de su oferta musical, lograron un muy buen sonido y una interpretación de gran nivel, es un álbum que se deja oír muy bien

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (Be'lakor - Of breath and bone (2012))

Mensaje por draku »

¡y ya sólo me quedan 3! :mrgreen:

Be'lakor - Of breath and bone (2012)

Imagen

Un raro caso en el que belleza y brutalidad se dan de la mano. Con una limpísima producción, los australianos Be'lakor mezclan death metal melódico con progresivo, para darnos en este álbum unos largos temas de entre 6 y 10 minutos que quitan el hipo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (Firewind - Inmortals (2017))

Mensaje por draku »

Firewind - Inmortals (2017)

Imagen

Los griegos Firewind, formada por afamados músicos provenientes de otras agrupaciones, serían una de las bandas que mantendrían bien alto el listón de power metal más allá de los 90. Comenzaron en 1998 y crearon uno de sus mejores álbumes con su 8º, Inmortalis

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (Firewind - Inmortals (2017))

Mensaje por cernest »

Vaya recopilatorios más guapos que montas Draku, gracias! Tardaré un siglo en ir ojeando todo lo que no conozco.

Comparto el discazo de Rage Against the Machine, ya no son los riffs, es que esa guitarra habla! Me flipa también King Diamond, nunca me gustó esa forma de cantar, pero sus temas son tan brutales que hace que te guste lo que sea! Black Horsemen está en mis listas habituales.

Hellyeah, la verdad es que el disco no lo escuché, pero los vi en directo, y sí, decepción fue la palabra. Ese día vi después a Heaven Shall Burn y a Korn y era otro color.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (¡seguid vosotros!)

Mensaje por draku »

gracias cernest! la verdad es que me lo curro jeje, me pienso mucho cada elección... y bueno, aunque falten infinidad de buenos grupos (es inabarcable) aquí tienes una buena selección de grandes grupos y grandes (o interesantes) discos

Y confieso que lamento que no le guste esta música a más gente, por no poder compartir estas delicias musicales, ¡y es que no me gusta ser egoísta! :lol:

Pues voy con la última, aunque igual en un par de años hago una expansión jaja ¡seguid vosotros si queréis!

Exhorder - Mourn the Southern Skies (2019)

Imagen

Una de las bandas pioneras del groove metal junto a Pantera, sólo sacaron 2 discos a principios de los 90, y se convirtió en una banda de culto. Pero en 2019, 27 años después, se juntaron de nuevo para darnos un disco enorme, con su mismo estilo pero con un trabajo de producción más actual, con un resultado sorprendente

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (¡seguid vosotros!)

Mensaje por draku »

Lo cierto es que me quedé con ganas de comentar un par de discos más :lol: lo hago rápidamente...

En 1º lugar, Testament, grupo que adoro por sus últimos discos, tiene algunos discos ochenteros míticos, pero de pobre calidad de audio. Pero en el año 2001, para sacar fondos para tratar el tumor de uno de sus integrantes, sacaron este disco con versiones reinterpretadas de las mejores canciones de sus dos míticos discos The New Order (88) y The legacy (87), y es la oportunidad de escuchar sus grandes temas iniciales con buena calidad de sonido :D
En 2º lugar, Los integrantes de Pantera Dimebag Darrell, Rex Brown y Vinie Paul decidieron formar esta banda que combinada metal con country, dando lugar a un sonido muy divertido y peculiar. No tuvo gran éxito, pero es puntazo... Este disco fue publicado póstumamente tras el trágico asesinato de Dimebag Darrell 2 años antes

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Mensaje por draku »

Me hace muy feliz poder pasaros este PDF, que podéis descargar y compartir donde y a quien queráis. Se trata de las 120 entradillas que escribí estos últimos años en este hilo. Nada menos que 17 páginas de texto que espero que os guste! :D

DESCARGAR: https://mega.nz/file/qC5E0SZa#q8oQjcs6N ... TDqkTkYGtQ (456 KB)

Aquí una captura de la 1º página...

Imagen

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Mensaje por Daviddyingperez »

Menudas ganas de hacer una lista de tal magnitud, yo no sabría ni hacer una lista de los discos de este año la verdad..

Me sorprenden algunas cosas de tu lista, como ver a Dethklok (magnifica banda-sonora montado por el propio creador de la serie de donde procede dicha "banda"), o el Swansong de Carcass, pero en general si que hecho en falta más metal extremo en dicha lista (Napalm Death por ejemplo).

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Mensaje por draku »

:lol: bueno, no hay nada que no se pueda hacer en 5 minutos al dia jeje. De todas formas me facilitó la tarea poner un album por banda, así que sólo tuve que buscar buenas bandas y elegir uno de sus mejores discos de cada una...

Y sí... es que no me gusta el death ni el black, es más no me gustan los guturales (y eso que puse unos cuantos, Pantera, Sepultura y bastantes más jeje) tampoco me gusta mucho el grindcore, ni el NU metal, ni el metal progresivo, ni el sinfónico, ni el glam metal, ni el "pop metal" (cuando sale música metal pero el cantante es pop :lol:) así que es una lista más bien personal... ¡pero con discazos! :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Anvil - Metal on Metal)

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Jue Sep 21, 2017 1:49 pm 8. Blind guardian - Follow the blind

Una vez más vuelvo a ser "políticamente incorrecto" en esta selección. De los alemanes Blind guardian debería poner el famosísimo album de power metal "Nightfall in Middle-Earth", pero me quedo con uno de sus primeros discos, en donde la banda sonaba más cañera y menos melódica.

Imagen
Accede al índice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Hola draku, llevo tiempo queriendo preguntarte que opinas sobre el último disco sinfónico de la banda? ha hecho que muchos de los seguidores de los Blind se dividan desde luego...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Mensaje por draku »

¡sorry Johhny! dice el refrán que "el que mucho abarca, poco aprieta" y ese es mi caso :lol: no he oído su último álbum, pero te comento una cosa que me hace mucha gracia: cuando una banda usa siempre el mismo estilo, dice la gente que son repetitivos, pero cuando se les ocurre cambiar va la gente y dice que ya no son lo que eran :lol:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Mié Dic 02, 2020 11:28 am ¡sorry Johhny! dice el refrán que "el que mucho abarca, poco aprieta" y ese es mi caso :lol: no he oído su último álbum, pero te comento una cosa que me hace mucha gracia: cuando una banda usa siempre el mismo estilo, dice la gente que son repetitivos, pero cuando se les ocurre cambiar va la gente y dice que ya no son lo que eran :lol:
Pues francamente es más que recomendable! tiene toda la esencia de la banda en un formato sinfónico y épico. Merece la pena, ya verás...

Responder

Volver a “Música y músicos”