Dracula, ballet de Philip Feeney

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Dracula, ballet de Philip Feeney

Mensaje por draku »

Imagen

Hace años, cuando ví este disco en una tienda, un ballet orquestal de Dracula, corrí a comprarlo, ví que era de Naxos y dije "mal no estará"

Y vaya, la verdad es que no está nada mal, inspirado en la obra de Bram Stoker, es mayormente orquestal aunque con toques electrónicos.

Al principio no me convenció, me esperaba algo más siniestro, por con el tiempo le cogí aprecio, es una obra que está muy bien...

El autor, nacido en 1954 lo desconozco, viendo su biografía viendo que no le ha ido mal...
https://northernballet.com/biography/philip-feeney

Os pongo el comienzo

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dracula, ballet de Philip Feeney

Mensaje por draku »

Pues venía a hablaros de este ballet, a ver qué os parecía, sobre todo a xinver jeje pero ya hablé de ella hace 5 años con gran éxito :lol:

No parece ser un compositor demasiado famoso, aunque lo cierto es que ha hecho unos cuantos ballets y ha grabado varios discos con Naxos

Parece que le gusa Disney, no? :mrgreen:

Cenicienta (1993)
Drácula
El jorobado de NotreDame
Un tranvía llamado Deseo
Les Liaisons Dangereuses
Hamlet
Peter Pan
Cenicienta (2013)
Mirri mirror
El retrato de Dorian Gray
Jane Eyre
La Bella y la Bestia
Victoria

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Dracula, ballet de Philip Feeney

Mensaje por Mrkeyboard »

Suena bien, veo lo pusiste en 2018 y nadie comentó, no lo recuerdo. A mi me suena bien, ciertamente no es muy siniestro, pero olvidándonos de que va, es buena música, se basa bastante en el siglo XIX y algo del XX, en orquestadores como Dukas, etc. También tiene cierto tono a película de aventuras o épica, más que de terror.

Este video está mejor, no lo quise ver completo para no gastar muchos datos, pero por lo que vi, en puesta en escena no está mal, sin embargo, por lo poco que sale de ésto en youtube, se ve que no tuvo mucho éxito:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dracula, ballet de Philip Feeney

Mensaje por draku »

sí, la verdad es que está muy guay, y bueno, supoongo que no todo el mundo puede hacerse famoso por muy bien que hagan algo jeje

por cierto, en el 2018 hablé de "toques de electrónica" pero creo que me equivoqué, sí suena algún sonido extraño durante la obra, pero seguro que son voces o instrumentos acústicos...

Responder

Volver a “Música y músicos”